DIY: Cinta Hippie

 

Una chica jamás tiene accesorios suficientes. ¿No estáis de acuerdo? Nosotros de momento estamos encantados con que haya llegado el buen tiempo y el calor, así que, ¿porqué no celebrar la llegada de la temporada estival con un divertido y refrescante accesorio para el pelo? La cinta hippie nos traslada a un soleado día de verano a un picnic en un jardín cubierto de flores, mariposas, arcoíris y unicornios. Vale, puede que nos hayamos excedido en nuestros sueños e imaginaciones, pero al menos siguen siendo increíbles, igual que el DIY de Korinna de golden cage.

Esto es lo que necesitáis:

Restos de tela (Por ejemplo de tela vaquera, siempre que haya 4 trozos iguales)

Una goma de pelo

Tijeras

Papel

Lápiz

 Una regla

Y ahora manos a la obra

Primero crea un patrón en forma de corazón. Para eso necesitaréis cuadrado de papel con de 8 cm de largo que debería doblar dos veces por la mitas. Ahora, dibuja sólo los arcos del corazón sobre la hoja que habéis doblado dos veces. El centro del cuadrado debe estar la punta del corazón. Si no os atrevéis a pintar los arcos del corazón vosotros mismos, podéis hacer con ayuda de una regla curvada.

Desdobla el corazón y controla tamaño de la flor y forma. Si hace falta, ajusta el patrón del corazón (otra vez doblado) hasta que te guste su tamaño y su forma.

Coge el trozo de tela que has elegido, dóblalo dos veces hasta formar un cuadrado, al igual que hiciste con el patrón de papel. Presta atención a que vuestro trozo de tela sea al menos tan grande como el patrón que habéis usado (8cm x 8cm)

Coloca el patrón doblado en forma de corazón sobre el trozo doblado de tela. La punta del corazón debe coincidir con la punta del trozo de tela doblado. Recorta la tela con las tijeras siguiendo el borde del patrón. En total necesitaréis 4 flores de tela. Aparte, recorta un círculo del tamaño de la moneda de un Euro. Al final del todo, lo colocaremos sobre las 4 puntos de los corazones.


Coloca el círculo debajo de la goma de pelo  ahora simplemente pega las 4 esquinas de los 4 corazones doblados sobre él, tal como muestran las imágenes. Una vez que estén pegados los 4 corazones, tu cinta hippie estará completamente lista!

 

Korinna es de Colonia (Alemania), es diseñadora de moda y trabaja como estilista en producciones de televisión, fotografía y cine. Algunos de vosotros puede que la conozcáis de su tienda en Dawanda golden cage o de su blog que lleva el mismo nombre (aquí podréis encontrar, por cierto, muchísimos más trucos para más diseños DIY). Cuando no está jugando con su hija de apenas 1 año de edad, le gusta diseñar looks veraniegos. Las telas con las que más le gusta trabajar son la vaquera y las de algodón, pero lo mejor es que simplemente echéis un vistazo en golden cage para que veáis de qué es capaz esta joven alemana. ¡Le damos las gracias a Korinna por compartir estas fantásticas instrucciones DIY!

Si te ha gustado guarda este post o compártelo con tus amigos:

Creado por DaWanda Spain

escrito en 29.06.2012 à 08:36.

Comments