Entrevista: Krize Smiling Shop

Kristina Sabaite o Krize, que significa la chica que ríe, nos transporta hoy a su mundo de creaciones. Krize nació en Lituania y ahora vive en Galicia donde en su pequeño estudio ilustra libros infantiles y realiza una gran variedad de artículos como juguetes, broches, joyas y postales todo inspirado en sus propias ilustraciones. Su arte refleja como es ella ya que “cambiamos y crecemos cada día y eso se refleja en el arte y como todo en la vida es pura sorpresa”.

Por favor, preséntate brevemente.
Me llamo Kristina Sabaite aka Krize. Krize es un apodo con el que me llamaba mi tía cuando yo era pequeña y traducido al lituano significa “la chica que ríe”. Soy de Lituania pero ahora mismo vivo en Galicia. Soy ilustradora de libros infantiles.

¿Cómo descubriste tu vena creativa y quién te inspiró?
Siempre he sido creativa. Desde pequeña pintaba, dibujaba, recortaba y cosía. Mi abuela era profesora de manualidades así que quizá tengo sus genes. Crear siempre ha sido mi modo de escape y mi manera de expresar lo que siento. No sigo ningún modelo simplemente juego, invento,… ¡y me divierto!. Y así nacen mis creaciones.

¿Cómo te llegan las ideas para nuevos productos?
Las ideas pueden llegar en cualquier momento. Muchas veces viendo el material: una nueva tela, un trozo de madera,…
Me gusta trabajar con telas, fieltro y madera… o usar materiales metálicos y combinarlos a mi gusto.

¿Y tu proceso de trabajo creativo?
El proceso creativo empieza desde una idea. No necesariamente en papel porque también puede ser en la cabeza. Lo más común es que primero tenga una ilustración y a partir de allí decido hacer cosas inspiradas en ella. Luego empieza la combinación de los colores y los materiales para lograr el resultado deseado. Los juguetes empiezan por elección de tela y jugando un poco sin saber muy bien como va a acabar.

¿Qué caracteriza tu estilo?
Lo llamaría colorido y positivo porque es lo que quiero transmitir. Lo caracterizan colores alegres, personajes sonrientes, pequeños detalles divertidos en las ilustraciones y en los textos que las acompañan.

¿Cuál de tus artículos consideras tu superventas?
Mi superventas es el broche el conejo y su corazón. Sobre todo en la temporada otoño/invierno es muy popular. Pensar que hay muchos conejitos en las solapas de abrigos por todo el mundo me hace muy feliz.

¿Qué aconsejarías a los principiantes en DaWanda?
Sobre todo hacer buenas fotos. Esto es muy importante porque vendemos un producto que no se puede tocar y tiene que entrar por los ojos. También prestar atención a las descripciones: que sean fáciles, que se entiendan bien y que describan correctamente el producto. Y finalmente aconsejaría subir muchos artículos para tener variedad y ser visible en muchas categorías.

¿Consideras importante la relación con otros creativos?
Conozco y admiro a muchos artesanos. Intercambiamos ideas sobre como mejorar nuestro rendimiento y tener más tiempo para crear. Considero que es importante relacionarse con otros artistas porque siempre te enriquecen aparte de que esta profesión es bastante solitaria.

Cuéntanos tu historia DaWanda.
Me he encontrado con gente muy buena en DaWanda. Una chica se ofreció a traducir mis productos al alemán, corregir errores y echarme una mano. ¡Fue toda una sorpresa! E Intres es una de esas amistades internáuticas que se ha convertido en amistad real. Me encantan sus árboles mágicos y el cuidado que dedica a cada detalle.

¿Y a quién más admiras?
Dilkabear es una ilustradora que admiro muchísimo. Sus trabajos tienen algo que atrapan. Y otra de mis ilustradoras favoritas es LaSrtaPil por su mundo ilustrado tan positivo, bonito y admirable.

El mundo de Krize está lleno de colores y personajes sonrientes y divertidos. Si quieres descubrir más, aquí tienes su vídeo.

Y si quieres participar en nuestras Entrevistas en el Blog, escríbenos a [email protected]

Un abrazo

¡Muy buena semana! :-)

Si te ha gustado guarda este post o compártelo con tus amigos:

Creado por DaWanda Spain

escrito en 02.07.2012 à 15:59.

Categoría: Entrevistas

Comments