Aprovechar Social media con éxito – Tu propio Blog

¡Bienvenido a nuestra serie de post con los que queremos ayudar a utilizar con éxito el  social media!

En esta primera entrega os contaremos cómo crear y aprovechar tu propio blog:  ¿cómo se redacta, se exprime, para sacarle todo el jugo posible? En los siguientes posts hablaremos de temas como Facebook, echaremos un vistazo general a Twitter y finalmente también os mostraremos la nueva red social  Pinterest.

Bloguear sin parar

En España existen cientos de miles de blogs en los que diariamente se habla de temas muy diversos. Aparte de los medios tradicionales como los periódicos (online), radio o televisión, mucha gente también lee a diario algún que otro blog o buscan en ellos información, guías o trucos. Si queréis establecer una relación personal con clientes, un blog es justo lo que necesitáis.

Al contrario que en el caso de las páginas web, los blogs muy fáciles de cuidar y administrar. De forma cronológica podéis mostrar a vuestros lectores una pequeña parte de vuestro trabajo (y de vuestra vida privada, si queréis), o hablar sobre cualquier secreto. La ventaja de DaWanda es que fabricantes y compradores  pueden establecer un contacto directo, conociendo así de forma más directa y rápida la historia que ha detrás de cada producto, pudiendo pregunta o hacer peticiones de customización de los mismos. Un blog fomenta este intercambio, os presenta a vosotros mismos y vuestra historia. Muchos fabricantes de DaWanda han visto que, gracias a escribir posts sobre el DIY o sobre nuevas ideas, también aparecen otras ideas frescas o incluso nuevos encargos.

¿Vosotros también queréis vuestro propio blog?

Preparaos:

  • Daros de alta en una plataforma como Blogger o WordPress y buscad una plantilla que se adecue a vuestras necesidades. Cread, parecido a vuestro banner en Dawanda, una cabecera con el mismo diseño. A partir de aquí ya podéis arrancar.
  • Leed otros blogs, coged ideas e inspiraros para vuestro propio blog. ¿En qué categorías debe estar dividido? Cada cuanto queréis postear? ¿Habrá series de posts?
  • ¿Qué contenidos queréis ofrecer? ¿Enseñaréis vuestros productos y la forma de hacerlos? Ofrecedles a vuestros lectores un vistazo de todo lo que se cuece en la trastienda. ¿Hay cosas que os gustaría compartir con vuestros lectores? Ofrecedles contenidos interensantes, guías, trucos, fotos, recetas, etc. – las posibilidades son infinitas. ¿Qué tal un pequeño concurso, un sorteo o unos descuentos? Cuanto menos publicitario parezca vuestro blog, mejor. Leerlo debe ser algo divertido.
  • Instalad el DaWanda-Widget en vuestro blog y enseñad a vuestros lectores vuestros productos. En la foto podéis ver el blog de Gretelies, en el que ha instalado el Dawanda-widget abajo a la derecha.

Qué más hay que tener en cuenta?

  • Estad presentes y sed activos. Compartid vuestros conocimientos y vuestras habilidades con los demás e intercambiados con otros miembros de la blogosfera, así crearéis contactos en el mundo blog. Cuantas más veces se mencione o enlace a vuestro blog, mejor
  • Sed muy cuidadosos: errores ortográficos, gramaticales – leer con faltas es bastante complicado
  • No ha que subestimar el tiempo que hay que dedicarle a un blog – no sólo el escribir un post lleva mucho tiempo (hay que tener en cuenta que no todo es adecuado para un blog), también la edición de fotos. Tened en cuenta los derechos de imagen de material de Internet. En caso de duda, mejor haced vuestras propias fotos.

Ahora os toca a vosotros. ¡Contadnos qué experiencias habéis vivido con vuestro blog!

Si te ha gustado guarda este post o compártelo con tus amigos:

Creado por DaWanda Spain

escrito en 04.07.2012 à 13:04.

3 comentarios

  1. Usar el Social Media con éxito (18.07.12 12:56 Uhr)

    […] básicas para cercaros más al maravilloso mundo del Social Media. Ya os presentamos el blog, pero el Social Media lo integran también las siguientes […]

  2. Aprovechar Social media con éxito – Tu página de Facebook (03.10.12 10:38 Uhr)

    […] los consejos para vuestro propio blog y lo que las redes sociales pueden aportaros? Hoy vamos a detenernos en una de las redes sociales […]

  3. ¡Alíate con DaWanda y Social Media! (01.11.12 14:25 Uhr)

    […] creaciones en redes. Aquí os explicamos como aprovechar Social Media con éxito en vuestro blog y […]

Comments