Entrevista a Hyppie Chic

Conozcamos un poco más a fondo a Hyppie Chic, una pareja que ha luchado por convertir su sueño en realidad y que llega cada día a más personas a través de su original trabajo.

Se dedican al diseño y elaboración de joyas artesanales trabajadas en metal y macramé. Las piedras naturales preciosas y semipreciosas son protagonistas absolutas de su trabajo y objeto de su inspiración. Estamos con Sònia, quien nos ha dedicado unos minutitos para contarnos un poco sobre su gran dedicación a la artesanía.

¿Quiénes formáis Hyppie Chic?
Somos Joao y Sònia, una joven pareja residente en Barcelona (España) formada por un brasileño y una española. Somos diseñadores y creadores de joyas artesanales y nos conocimos hace seis años, cuando los dos decidimos dar nuestros primeros pasos en el mundo de la artesanía.

Describe brevemente vuestro proceso de trabajo creativo:
Joao trabaja la técnica del alambrismo, también conocida como “wire wrapped” (alambre envuelto), que consiste en el uso de hilos de metal moldeados con pinzas, sin soldadura. Se interesó por esta técnica gracias a amigos artesanos de Sudamérica, donde este arte está muy extendido.
Yo trabajo el macramé, una técnica milenaria basada en el arte de hacer nudos donde solamente intervienen las propias manos; hasta el engarce de las piedras se realiza a base de nudos, sin usar ningún tipo de pegamento. Mi interés por el macramé se despertó en mi primer viaje a Brasil, donde pude admirar las maravillosas piezas tejidas que allí realizan muchos artesanos.
Actualmente también hemos empezado a dar nuestros primeros pasos en la creación de joyas de metal con soldadura y a trabajar con Plata de Ley.

………………


¿En qué se caracteriza vuestro estilo?
A través de nuestros diseños buscamos transmitir naturalidad, frescura, elegancia, feminidad, originalidad y romanticismo. Nuestras joyas tienen un toque vintage: a veces estilo art nouveau, otras barroco o incluso gótico. Nuestro objetivo es llegar a un público heterogéneo, pero que principalmente valore la creatividad y el toque de distinción que aporta una joya realizada totalmente a mano. Nos satisface mucho saber que cuando alguien adquiere una de nuestras piezas se sabe portador de algo que es único e irrepetible.

¿Dónde se originan tus productos y cuánto tiempo empleáis a la semana en su confección?
Trabajamos en casa, en un pequeño taller que tenemos en nuestra terraza. La verdad que dedicamos muchas horas tanto a la confección como a la difusión de nuestro trabajo.

Pero entonces, no es simplemente un hobby……
No, practicamos nuestra pasión como profesión, nos dedicamos a tiempo completo.

¿Siempre quisísteis ser artesanos?
Nos formamos en dos disciplinas que poco tienen a ver con el arte: Joao en Dirección y Administración de Empresas y yo en Periodismo. Durante unos años trabajamos en nuestras respectivas profesiones, pero poco a poco nos dimos cuenta que no era el camino que queríamos seguir en nuestras vidas. En cuanto a la joyería somos autodidactas, hemos aprendido con amigos, revistas, libros e Internet.
Personalmente la vena creativa la tengo desde pequeña. Siempre me ha gustado el trabajo manual, recuerdo que cuando era una niña me encantaba hacer regalos a mis padres con mis propias manos.
Por su parte, Joao nunca se hubiera imaginado que terminaría dedicándose a la artesanía. Cuando nos conocimos yo había decidido que quería dedicarme a vivir de la artesanía y había empezado a elaborar sencillas piezas de bisutería con macramé y semillas naturales. Joao empezó a ayudarme y poco a poco fue descubriendo su vena artística; se interesó por el trabajo en metal y empezó a dar alas a su imaginación.

……………………

¿Qué ha cambiado desde que abrísteis tu Tienda DaWanda?
Vender en DaWanda nos ha abierto las puertas para llegar a un público internacional e interesado en los productos hechos a mano, no globalizados. Estar en la red nos ha permitido vivir realmente de nuestro trabajo, creemos que nunca lo hubiéramos conseguido de otra forma.

Por favor, nombra tus tres tiendas favoritas en DaWanda:

Cute & Unique: http://en.dawanda.com/shop/cuteandunique
Complementos y accesorios llenos de delicadeza y romanticismo.

Origina: http://en.dawanda.com/shop/Origina
Ropa y accesorios con hermosos bordados orientales

Kings-Rings: http://en.dawanda.com/shop/Kings-Rings
Anillos y otras joyas elaborados en plata que destacan por su sencillez y sobriedad.

¿Algún consejo para los principiantes en DaWanda?
Que luchen por su sueño. Sabemos que no resulta fácil vivir de la creatividad, pero si crees en ella poco a poco y con esfuerzo se puede conseguir. Nosotros apostamos por ello y ¡lo estamos consiguiendo!
La constancia y el trabajo son la clave para tener éxito en Internet. La forma como se presenta el artículo y el grado de profesionalidad y confianza que se transmite al cliente potencial son aspectos primordiales a tener en cuenta. Por eso resulta tan importante el uso de todas las herramientas que estén en nuestras manos: buenas fotos, descripciones detalladas de los productos, una atención al cliente ágil, un buen perfil que de a conocer quiénes somos y qué hacemos y dejar muy claro cuales son las políticas de nuestra tienda.

Nos gustaría animar a todos los artesanos, diseñadores y artistas a introducirse en el mundo de la venta online, ya que particularmente pensamos que son muy pocas las desventajas y muchas las ventajas que presenta. Internet nos permite ahorrar costes, ser más autónomos y llegar a un público mucho más amplio.

————-

Pues ya lo habéis escuchado amigos, estos sí que son buenos consejos para triunfar en DaWanda.
Un abrazo y ¡a empezar la semana con ilusión!

Si quieres participar en nuestras Entrevistas en el Blog, escríbenos a [email protected]

 

 

Si te ha gustado guarda este post o compártelo con tus amigos:

Creado por DaWanda Spain

escrito en 09.07.2012 à 16:42.

Categoría: Entrevistas

Un comentario

  1. Sonia (09.07.12 17:17 Uhr)

    Muchas Gracias por darnos esta oportunidad!!!!!!!!!!!!!!

Comments