Entrevista a Blanditos


¡Hola de nuevo!

¿Preparados para la entrevista de la semana? Hoy os traemos a Blanditos y sus delicados juguetes para niños 

Este lunes Nicole nos cuenta cómo se deja inspirar por el Mediterráneo para elaborar un arte muy marinero y, sobre todo, muy blandito.
Vamos a conocerla un poquito más, ¿me acompañáis?

Cuéntanos algo sobre ti
Me llamo Nicole, soy alemana y llevo diez años viviendo en Barcelona. Mis pasiones son el mar y la costura.
Vendo productos diseñados para bebés y niños, y cosidos manualmente. Todos los productos tienen forma de animales marinos y llevan los nombres de surfistas famosos. Hay juguetes de trapo (sonajeros, juguetes educativos, doudous), accesorios para chupetes, cojines de cereza… Además hago cojines en forma de pulpo o tiburón con detalles bordados para decorar la habitación de los pequeños.
Para completar la tienda ofrezco tarjetas de felicitación también cosidas manualmente.

¿Con qué materiales trabajas?
Mi material favorito es la tela de algodón puro. Llevo casi diez años coleccionando telas con estampados diferentes. No puedo pasar por ninguna tienda de telas sin entrar y por lo menos mirar.

¿Y dónde tiene lugar esa explosión de creatividad?
Elaboro todos los productos yo misma en mi estudio, que está situado al lado del mar en Sitges, Barcelona.
La fuente de mi inspiración es el mar con sus animales. (A través de Blanditos intento integrar esta pasión por el mar en mi trabajo.) Para mí, Blanditos es un campo de juegos donde puedo experimentar y disfrutar.

¿Cómo descubriste tu vena creativa?
Como adolescente empecé a coser con la máquina de mi abuela. Al principio cortaba sábanas en trozos y hacía prendas de vestir. Luego alteraba vaqueros para convertirlos en faldas, o los cortaba en trozos para adornar otras prendas con ellos. También diseñaba ropa para mis compañeras, y mi sueño era estudiar diseño de moda.
En lugar de esto estudié comunicación visual…
El embarazo me inspiró a hacer animales de trapo para bebés. Como me encanta el mar y sus animales decidí confeccionar un pulpo. Desarrollar el patrón era todo un reto y varias veces estaba a punto de rendirme hasta que esta cosa de tela finalmente se convirtió en un pulpo sentado en el sofá mirándome. Se lo regalé al bebé de una amiga y me encantaba ver como disfrutaba el pequeño con el pulpo. ¡Entonces simplemente tenía que elaborar más pulpos!

¿Y ahora te dedicas exclusivamente a la artesanía?
Soy diseñadora gráfica autónoma y tengo mi propio estudio de diseño. Para mí, Blanditos es una manera de pasármelo bien y de llevar a la práctica mis ideas. Aunque en el futuro quiero pasar más tiempo desarrollando productos nuevos. ¡Todavía quedan tantos animales marinos para ser convertidos en Blanditos!

¿Qué ha cambiado para ti desde que abriste tu Tienda DaWanda?
DaWanda es muy importante para mí; no sólo me da la oportunidad de vender mis creaciones, sino que también me anima a realizar y a probar ideas nuevas. Y todo ello con una inversión mínima y sin riesgo.
Además me da la oportunidad de relacionarme con otros creativos.

¿Alguna vez te ha pasado algo insólito en DaWanda?
Mi hermano en Alemania me había pedido una colección de muestra de Blanditos para poder presentarla a unas compañeras de trabajo. Una de ellas se mostró muy sorprendida y le preguntó dónde había descubierto estos muñecos. ¡Ya había sido clienta mía a través de DaWanda!

¿Qué consejo darías a alguien que tiene en mente poner en práctica sus sueños creativos?
Experimenta, diviértete, déjate inspirar y descubre tu propio estilo.

 

Pues nos ha encantado conocer a esta alemana tan creativa y llena de energía.

Además nos os perdáis este video tan original que nos ha enviado, donde da vida a su blandito estrella; Butch, el pez portachupetes.

 

Si quieres participar en nuestras Entrevistas en el Blog, escríbenos a [email protected]

Si te ha gustado guarda este post o compártelo con tus amigos:

Creado por DaWanda Spain

escrito en 16.07.2012 à 14:35.

Categoría: Entrevistas

Comments