Entrevista a Good Times Barcelona

Siempre nos hemos preguntado quién andaría detrás de esos maravillosos vestidos de Good Times Barcelona. Hoy por fín, vamos a hablar con sus creadores para conocerlos mejor.

Boyd empezó a crear ropa muy exhuberante dentro de la escena house de final de los ´80 en Bélgica y Holanda, unos pocos años antes Mina todavia era una chica “new wave” asidua a Studio 54 (de Barcelona) que cada fin de semana cosia y estrenaba sus propios modelitos.

Hace más de 20 años Boyd y Mina decidieron que querían convertir su hobby en profesión y hacer lo que mejor sabían: crear y ser sus propios jefes.

Quién mejor que vosotros mismos para presentaros:
Somos Boyd Baten y Mina Manrubia, diseñamos, cortamos, cosemos, vendemos, empaquetamos, enviamos y atendemos en lo que podemos a los clientes de nuestras tiendas de Dawanda y C/Petritxol en Barcelona.
Pertenecemos a esa generación que no conoció los ordenadores hasta que teníamos más de 20 años, sin embargo creo que hemos sabido adaptarnos a estos tiempos tan cambiantes

¿Qué productos vendéis en vuestra tienda online de DaWanda?
Ropa femenina de inspiración retro, adaptada a la mujer de hoy, sobre todo vestidos entallados y con cortes muy favorecedores. Intentamos utilizar tejidos y formas agradables, queremos que te veas guapa y vayas cómoda a la vez. Para ello trabajamos con materiales que resulten cómodos y agradables de llevar, así como fáciles de lavar y mantener. Trabajamos mucho con materiales en los que predominen las fibras naturales como el algodón, la viscosa o la lana, pero mezcladas con otras sintéticas que les añadan durabilidad y resistencia a la prenda. Buscamos tejidos con cierta elasticidad que te dejen moverte y respirar, y nuestras clientas nos lo agradecen.

¿Cómo describiríais vuestro estilo?
Boyd: Ante todo intento buscar formas que favorezcan, inspiradas en los mejores diseños de todos los tiempos, sobre todo de los años 40 a 70. Mina y yo buscamos sin cesar telas de tacto agradable y con bonitos estampados, preferiblemente inspiradas en las corrientes estéticas de principios del s. XX como el Art Nouveau (Modernismo en España) o el Art Deco. Muchas veces lo más dificil es encontrar justamente aquella tela que necesitas para poder confeccionar esa gran idea. En ocasiones hemos imprimido nuestros propios estampados, pero es una tarea dificil y muy costosa para pequeñas producciones.

¿Cuánto tiempo dedicáis a Good Times Barcelona?
Mina: Boyd dedica por lo menos 60 horas semanales al diseño, patronaje y confección de sus diseños en nuestro taller en el centro de Barcelona, mientras yo dedico otras 50 ayudando a Boyd en el taller (sobre todo a escoger y posteriormente extender las telas para cortarlas) y atendiendo a las clientas tanto de la tienda de Dawanda como de la de Barcelona. Ambos compaginamos (como podemos…) nuestro trabajo en Good Times con el cuidado de nuestros 3 hijos: Terence (de 7), María (de 12 )y Dennis (de 13 años.)

¿De dónde te llega tanta creatividad, Boyd?
La vena creativa creo que ya me viene de familia, mi padre es escultor y ceramista (Hans Baten.nl) . Cuando empecé a final de los años 80 me encantaba lo que hacian Thierry Mugler y Jean Paul Gaultier; ahora me inspira todo lo que me rodea, sobre todo la gente de nuestra ciudad, Barcelona.

¿Cómo véis Good Times en el futuro ?
En realidad estamos muy contentos de haber podido rentabilizar nuestras habilidades artisticas y ante todo artesanas, y haber mantenido una familia numerosa durante tantos años, especialmente en las circunstancias económicas actuales. Intentamos mejorar e innovar dia a dia, sorprender a la gente con nuevos modelos es un objetivo, no puedes dormirte ni quedarte atrás, sobre todo ahora no.

¿Tenéis colegas con los que intercambiar técnicas, trucos o ideas?
Tenemos amigos artistas con quien podemos intercambiar ideas o ayudarnos mutuamente en cosas que no nos salen tan rápido como quisiéramos, en mi caso (Boyd) el grafismo por ordenador. Yo soy de la vieja escuela de hacer muchas cosas a mano y tendría que actualizarme en este aspecto, con el ordenador iré más rápido…

¿Qué supone DaWanda para vosotros?
Dawanda te permite crear y “contabilizar” rápidamente el éxito de tu trabajo , primero en número de visitas y por supuesto luego en ventas. Puedes crear cosas nuevas y mostrarlas a un gran público que esté buscando esta cosa en concreto sin efectuar una gran inversión económica: inviertes tu trabajo y tu tiempo .

¿Qué consejo darías a alguien que tiene en mente poner en práctica sus sueños creativos?
Ir creando cosas distintas, intentar hacer varias versiones de una primera idea, aunque sólo sea modificar un detalle o un color. Si pones muy poquitas cosas no tendrás la suficiente perspectiva para saber lo que te puede funcionar o no.

¿Y a los principiantes en DaWanda?
Hacer buenas fotos es fundamental, describir bien el producto en todos los idiomas también, y ante todo hay que “mimar” al cliente, contestar con detalle a sus preguntas, asegurarte de que lo que le envías está “perfecto”, intentar enviar el pedido siempre lo antes posible… todo ayuda, las valoraciones (feedback) positivas son fruto de tu duro trabajo y son las que harán que muchos clientes indecisos finalmente decidan comprar en tu tienda.

Quizás lo más interesante de DaWanda es que todos los artesanos unidos tenemos un mayor poder de atracción hacia personas que buscan objetos especiales; juntos podemos enfrentarnos a las grandes cadenas y a la producción en serie.

Una entrevista muy enriquecedora, ¿no os parece?

Gracias, Boyd y Mina, por compartir Good Times con nosotros ;)

Si quieres participar en nuestras Entrevistas en el Blog, escríbenos a [email protected]


Si te ha gustado guarda este post o compártelo con tus amigos:

Creado por DaWanda Spain

escrito en 23.07.2012 à 14:50.

Categoría: Entrevistas

Comments