Guía DIY: Un colorido reloj bastidor por Taylor Made

Los miércoles del verano DIY os estamos presentando tutoriales “paso a paso” de nuestros bloggers de manualidades favoritos. Para empezar, nuestro querido Taylor de  Taylor Made nos muestra como fabricar un adorable y colorido reloj usando tela y un bastidor de bordar. ¿No crees que quedaría ideal en la pared de tu salón?

Después de este repaso, te resultará facil entender las instrucciones de Taylor gracias a sus fotografías. Y si este tutorial te encanta, no dudes en pasarte por Taylor Made para ver más tutoriales, plantillas e inspiración:

Te puedes volver súper creativo con esto, de hecho fui a una tienda a por un bastidor de costura y un kit de reloj, volví a casa y me vino la inspiración de la rueda de color aplicada en tela. Puedes usar lo que quieras para las “horas” del reloj. En principio pensé en botones, piedras y números abstractos. Como soy un obseso del arte me encantó la idea de la rueda de color. 

Qué necesitas:

  • Kit de reloj
  • Tela de 55cm x 46cm para la parte trasera del reloj
  • Bastidor de costura (el mío es de 25cm)
  • Retales en 12 colores diferentes
  • Fliselina adhesiva

Instrucciones:

Corta tus retales en cuadraditos y plancha la fliselina adhesiva por el reverso de la tela.

Traza un círculo de 2,5cm de diámetro sobre la fliseina ya planchada y recortalo.

Yo he pintado el borde de mi bastidor en dorado para que haga juego con las manecillas del reloj y el tornillo del bastidor.

Ajusta tu tela trasera en el bastidor. Mide 12,5 cm en tu tela trasera de lado a lado y de arriba abajo para encontrar el centro exacto y márcalo.

Marca también los puntitos para cada hora.

Saca la tela del bastidor y empieza a colocar los círculos de colores en su sitio. Hazlo encima de  tu tabla de planchar para no tener que mover todo una vez que lo tienes colocado. No te olvides de quitar el papel adhesivo de la fliselina. Plánchalo.

Lee las instrucciones que vienen con tu kit del reloj… (fue un poco aburrido al principio así que no recuerdo los pasos a seguir exactamente; pero tomé una foto) Puede parecer desalentador pero fue realmente simple.

Dibuja una pequeña “X” con un cutter en el centro de la tela que marcaste.

Atraviesa la tela por detrás con el mecanismo del reloj y une las piezas para montarlo.

Recorta los sobrantes de tela que queden alrededor del bastidor.

Creo que me he vuelto adicto a los bastidores desde entonces, de hecho he comprado tres más, ¡como sólo valen 2€ cada uno! ¿Qué habéis fabricado con bastidores que me podáis contar? O mejor aún, si tenéis fotos subidlas al Taylor Made flickr group  y mostradme en que estáis trabajando.  – Taylor

***
¡Gracias Taylor! Os deseamos un buen ecuador de la semana y los que estéis ya de vacaciones que las disfrutéis a tope. Nos vemos en el próximo miércoles con más maravillas DIY.

Si te ha gustado guarda este post o compártelo con tus amigos:

Creado por DaWanda Spain

escrito en 25.07.2012 à 14:01.

Comments