Entrevista a Betiluca

La argentina Luciana Lardiés llegó a Europa hace 13 años y en cuanto pisó Berlín dejó volar su imaginación y se puso manos a la obra para hacer posible este precioso proyecto llamado “Betiluca“, firma que maravilla a todos los usuarios en DaWanda desde el año 2008 gracias a su estilo sencillo pero rebosante de color y originalidad.

Por favor, preséntate tú misma brevemente:
Me llamo Luciana, soy argentina y estudié Bellas Artes en Buenos Aires. Viví seis años en Madrid, donde trabajé como diseñadora gráfica. Desde hace siete años vivo en Berlín y desde entonces trabajo en el proyecto “Betiluca”.

¿Qué productos vendes en tu Tienda online de DaWanda?
Vendo bolsos, carteritas y accesorios.

¿Y qué los hace tan especial?
Tengo diseños sencillos en los que las combinaciones de colores o estampados son por lo general sobrios o delicados. Todos los diseños están hechos por mí. Intento tanto en los modelos, como en los materiales y colores que utilizo ser original; pienso que es algo importante en los productos de diseño o artesanales. Quien opta por un producto así, está buscando algo diferente o más personal, algo en donde esté presente el estilo del diseñador o artesano.

...

¿Cómo te llegan las ideas para nuevos productos?
En las tiendas de telas, mercerías, bricolaje. Muchas veces son los materiales los que me dan ideas para nuevos productos.
Trabajo con tela, especialmente con telas de algodón o lino. Me gusta la calidad, textura, color, variedad de estampados que este material ofrece.

¿Tienes a algún colega en especial con quien compartes técnicas, trucos, ideas…?
Si, trabajo desde un principio con Sebastián de alberto’s family, además tengo amigos diseñadores con los que compartimos muchas veces experiencias y también información práctica como cuestiones legales, cómo facturar, cómo protegerse de los plagios, etc., que son cosas no muy divertidas, pero que también hay que aprender.

¿Qué te da DaWanda?
Dawanda me permite presentar y vender mis productos a una cantidad de público al que yo de otra manera no podría acceder. Es una muy buena manera de difundir mi trabajo.

….…..

¿Tus tres tiendas favoritas en DaWanda?
http://de.dawanda.com/shop/albertosfamily
Me encanta el trabajo de alberto’s family, super original. Tiene algo tierno y ridículo a la vez que me parece genial. El estilo de dibujo me gusta mucho y las aplicaciones quedan muy bonitas.
http://de.dawanda.com/shop/LaChulaMadrid
Me gusta mucho cómo trabaja La Chula las diferentes texturas y materiales. Las combinaciones y contraste de color son super interesantes también. Tuve la oportunidad de ver en persona los collares, y el trabajo manual está impecable, son realmente preciosos.
http://de.dawanda.com/shop/monomo
Diseños preciosos, sencillos, paletas de colores muy delicadas y las aplicaciones quedan preciosas tambén.

¿Alguna vez te ha pasado algo insólito en DaWanda?
No recuerdo ningún pedido loco, pero sí uno divertido. Una chica que una vez compró ocho o cinco, no me acuerdo bien la cantidad, anillos iguales y nos dijo que era para hacer un “pacto de amistad”.

¿Qué hay que hacer para poner en práctica los sueños creativos?
Pienso que simplemente hay que animarse, divertirse, trabajar mucho y sobre todo encontrar un estilo propio.

…..

¿Algún truquillo que quieras revelar a los principiantes de DaWanda?
En una de las fotos que podéis ver, aparece arriba de una mesa un “iglu” (es una tienda de campaña para niños) que sirve para hacer fotos de productos. Como es toda blanca, la luz del flash rebota dentro y da una luz bastante pareja y clara. Es una solución económica y que resulta bastante bien, ya que las fotos son un punto importante y a veces dificil de resolver. Lo encontró Sebastian hace tiempo en un foro y la verdad es que nos fue de mucha ayuda, sobre todo en Berlín, donde el sol no siempre se deja ver. Tal vez esta idea pueda serviros.

 

¡Pues claro que nos sirve, es una idea fantástica!

Gracias por acompañarnos este lunes, Luciana. Nos ha encantado conocerte mejor.

 Si quieres participar en nuestras Entrevistas en el Blog, escríbenos a [email protected]

 

Si te ha gustado guarda este post o compártelo con tus amigos:

Creado por DaWanda Spain

escrito en 30.07.2012 à 14:34.

Categoría: Entrevistas

2 comentarios

  1. Kinderolo (04.08.12 01:05 Uhr)

    A nosotros nos encantan los productos de Betiluca y Alberto’s family!!!

  2. Sarah www.mbfestudio.com (08.03.16 23:45 Uhr)

    Pero qué bonitas creaciones y qué estudio más bonito, me encanta, un beso artista

Comments