Entrevista a Òsmit

Sònia es una persona inquieta, abierta, creativa, observadora, le gusta estar con sus amigos y familia, disfruta de las cosas sencillas, le encanta viajar, la fotografía, su tierra, el mar, el mundo…y pasar las horas trabajando en su apasionante proyecto profesional: Òsmit.

Cuéntanos algo sobre ti.
Estudié Bellas Artes en la Universidad de Barcelona y me especialicé en diseño gráfico. Después estuve trabajando unos cuantos años de diseñadora gráfica hasta que descubrí el mundo de la joyería. Realicé algunos cursos para especializarme y poder dedicarme a ello.

¿Cómo nace la diseñadora que llevas dentro?
No tengo muy claro cuándo despertó en mí mi vena creativa. Ya desde muy pequeña pasaba horas dibujando, pintando, haciendo pulseras… Con una libreta y unos lápices de colores ya estaba contenta. En la adolescencia empecé a recibir clases de pintura, donde acabé desenvolviendo mi creatividad al 100%.

¿De dónde te llegan las ideas que hacen tus joyas tan especiales?
Las ideas me llegan del mundo que me rodea, soy una persona muy observadora. Me inspiro de la naturaleza, del mar, del arte, de mis viajes…
Siempre llevo una libretita en el bolso, nunca sabes cuándo te puede venir la inspiración.

¿Con qué formas y materiales te gusta trabajar?
Me gustan las formas limpias y geométricas. Trabajo básicamente el aluminio y la plata combinados con arcilla polimérica, esmaltes o telas. Me gusta combinar el metal con otros materiales para darle un toque de color a la pieza, pequeñas pinceladas que hacen que esa pieza sea diferente y especial.

¿Cuánto tiempo empleas a la semana en Òsmit?
Lo que empezó como hobby ha acabado siendo mi profesión.
Dedico al día una jornada laboral de 8h, decidí marcarme un horario laboral para poder crear, diseñar, producir… con total tranquilidad y libertad. Me dedico única y exclusivamente a mi marca, y todo lo que ello comporta. Aparte del diseño y producción, realizo tareas de marqueting, página web, hablar con clientes… etc. No todas las partes son divertidas, pero unas compensan las otras...

¿Cuál de tus productos consideras tu superventas?
Las superventas… básicamente los anillos, las mujeres a que les gustan los anillos grandes nunca saben cual elegir! Una colección que ha tenido mucho éxito, es la que combina el aluminio con telas estampadas japonesas. La combinación metal y tela es algo que suele sorprender.

¿Consideras importante la relación con otros creativos?
¡Siempre es importante estar rodeado de creatividad para ver la vida menos aburrida! Las redes sociales me han ayudado mucho a conocer a otros diseñadores y a intercambiar ideas y conocimientos.

¿Tu lugar favorito de la red?
Me pasaria horas en Pinterest descubriendo cosas bonitas. También me gusta perderme entre las tiendas de Dawanda y ver la de cosas preciosas que hay en ellas.

DaWanda…
Dawanda desprende creatividad, me ha ayudado a descubrir grandes artistas y estilos diferentes. Dawanda me ayuda también para darme a conocer a nivel europeo.

¿Algún consejo para los que empiezan en DaWanda?
Que no se rindan, que persigan sus sueños creativos y no los olviden. Que trabajen mucho y que sean pacientes, que los principios siempre son duros, pero el trabajo bien hecho suele tener sus frutos.

¿Qué esperas del futuro?
Pues la verdad es que no me lo imagino. Simplemente espero poder seguir disfrutando con lo que hago, que creo que es lo más importante para poder sorprender con tu trabajo, y me gustaría también poder seguir viviendo de ello.

Pues desde DaWanda te deseamos lo mejor para que sigas disfrutando de tu trabajo como lo haces y sigas teniendo muchísimo éxito con Òsmit. Mucho gusto de haber pasado este ratito contigo, Sònia. Un abrazo.

 Si tú también quieres participar en nuestras Entrevistas en el Blog, escríbenos a [email protected]


Si te ha gustado guarda este post o compártelo con tus amigos:

Creado por DaWanda Spain

escrito en 06.08.2012 à 18:08.

Categoría: Entrevistas

Un comentario

  1. Sarita (07.08.12 11:00 Uhr)

    Felicidades, tienes un trabajo precioso, un abrazo

Comments