Crea tu propio bolso trenzado de la mano de StarBags


La maravillosa Estella de StarBags y StaroftheEast nos contactó recientemente con este fascinante tutorial para crea tu propio bolso trenzado, inspirado en los capazos usados en los mercados de agricultores del suroeste de su Turquía natal. Aquí el detallado tutorial de Estella paso a paso, ilustrado con sus propias fotos. ¡Si te gusta su estilo, visita sin falta su blog para mucha más inspiración!

Materiales y Herramientas:

  • Un bolso o cesta trenzado.
  • 50 cm de tela gruesa como lona o tela para tapizar.
  • La misma cantidad de boata de polyester.
  • Una cremallera del mismo largo que el ancho del capazo.
  • Cartón del tamaño del fondo del capazo.
  • Cuatro piezas de metal para la base externa del bolso.
  • Adornos para tu bolso. Hemos usado broches de flores de esmalte tipo vintage, pero un bouquet de ganchillo también puede valer.
  • Herramienta troqueladora.
  • Remaches y prensadora de remaches.
  • Tijeras, hilo y máquina de coser.

 

 

Instrucciones:

Mide el fondo del bolso y corta el cartón con esa medida.

Haz agujeros en el cartón y en el fondo del bolso y fija las piezas de metal en cada esquina.

Teniendo en cuenta el perímetro del fondo, corta la tela para el fondo con 1.5cm de margen de costura. Corta una tira de tela de la altura del bolso y del mismo largo que el perímetro que ya mediste con margen de costura. Corta dos piezas de polyester de la misma medida que las dos telas que acabas de cortar.

Para la parte de arriba del bolso corta 4 trozos de tela. Estas piezas son de largo como la apertura del bolso con márgenes de costura a ambos lados y dos más anchas que las otras dos.

Dobla el largo de cada una de las piezas que cortaste para la cremallera y cose una pieza pequeña con la otra más ancha a la parte trasera de la cremallera.

Dobla y cose la otra pieza pequeña de tela en el derecho de la cremallera (encima de la otra pieza pequeña).

Dobla el largo del trozo ancho de tela que te queda de manera que la cremallera quede escondida bajo la doblez de la tela. Cose este trozo a la cremallera.

De esta manera sólo verás una fila de puntadas en la parte de arriba del bolso, viéndose bonito el interior del capazo también. Esto es importante porque el derecho de tu tela dará forma al interior de tu bolso con la boata entremedias para proteger la tela y darle cuerpo de manera agradable.

Sujeta la tela unida a la cremallera y ten en cuenta un margen de costura de 1.5cm alrededor. Cose con puntada zigzag la tela de la cremallera de manera que tanto la parte de arriba como la de abajo estén unidas.

Sitúa un trozo de boata en la tela del fondo y otro en la de los lados y cóselos con una puntada larga para que la boata y la tela sean una.

Coloca juntas el derecho de la tela del fondo y la de los lados y cóselas por los lados de la tela del fondo. Ajusta la medida de la tela de los lados si fuese necesario y ciérralo formando el armazón del bolso con forma de “caja”.

Colócalo en el bolso y dobla la parte de arriba para encajarla a la altura del mismo.

Abre la cremallera y cose la tapa de la “caja” a los lados a través de la apertura de la cremallera, manteniendo un borde de tela doblado de aproximadamente 1 pulgada alrededor. Necesitas este borde para sujetar la “caja” al bolso.

Ahora prende con alfileres o cose tus flores u otros adornos a tu bolso.

Coloca la caja de tela en el bolso, sujetándola con pinzas de la ropa.

Con tu herramienta troqueladora, haz agujeros alrededor de la parte de arriba atravesando tanto el bolso como el borde de la caja de tela a la vez.

Sin apretar coloca los remaches en cada agujero, de manera que no queden desplazados. Haz que el frente (la cabeza) de los remaches esté en la parte frontal de tu bolso. Presiona los remaches con tu prensadora de remaches.

¡¡Tu bolso está terminado!!

***

¡Gracias por el tutorial, Estella! Y si te encanta este bolso pero no te ves haciéndolo, puedes comprarlo ya hecho en StarBags!

 

 

Si te ha gustado guarda este post o compártelo con tus amigos:

Creado por DaWanda Spain

escrito en 09.08.2012 à 15:10.

Comments