Entrevista a Beforesleep

Lena y Laura son las creadoras de Beforesleep, una empresa que empieza fuerte y sobre todo con mucha ilusión. Lena nos habla de su proyecto y nos contagia con su creatividad y fantasía.

¿Cómo describirías a Beforesleep?
Beforesleep es un pequeño micro-mundo que hemos creado con las ilustraciones de Laura y mis creaciones con arcilla polimérica. Pretendemos ofrecer un tipo de accesorio diferente, llamativo, casual y romántico, todo a la vez. Dirigido a personas soñadoras, con gusto por la naturaleza y que buscan complementos singulares y personalizados.
Son dibujos en su mayoría de animales, pero también de cosas bonitas que nos representan y gustan, como las zapatillas de ballet o la llave de los secretos (dibujo insignia de Laura).
Trabajamos un estilo romántico y soñador, fresco y con un punto naif. Para nosotras, son un guiño a la niña que llevamos todas dentro.
De momento los accesorios que ofrecemos son básicamente collares, colgantes, anillos broches. ¡Y todavía no hemos publicado todo lo que tenemos creado!

¿Tienes algún modelo a seguir en cuanto a diseños?
Estoy muy inspirada por la artista Noelia Contreras de Con A de Arte (www.conadearte.com), que además de buena amiga, es maestra de un sinfín de técnicas y me ha enseñado casi todo lo que sé. Tiene un estilo limpio, colorido y perfeccionista, y recoge y hace suyas muchas técnicas de otras artistas internacionales como Donna Kato o Bettina Welker (http://noeliacontreras.blogspot.com)
Además recojo muchas ideas de los talleres a los que asisto y de internet. Pero en este proyecto concreto, el punto de partida fundamental son los dibujos de Laura. Cada animalito nuevo me inspira un diseño y pienso en cómo me gustaría llevarlo a mí. Eso es lo que a mi modo de ver, nos hace originales. Partimos de un elemento único, un dibujo, y le damos vida.

……..……

¿Vuestro superventas?
Sin duda nuestro pajarito “Pipipi”. Es muy simpático y viene en múltiples colores. Da alegría a cualquier outfit.

¿Algo esencial en el trabajo de un buen artesano?
Consideramos esencial relacionarse con otros creativos, sean o no de nuestro campo (bisutería, ahora mismo). La gente que hace cosas personalizadas tiene una visión muy particular sobre este tipo de artículos y es capaz de darte una opinión sincera y experta, más allá del típico “me gusta” o “no me gusta”. Yo hablo bastante con otros artesanos de arcilla polimérica para trucos y materiales, y también con gente del mundo del “scrapbooking” (siempre intercambian ideas nuevas y originales sobre lo que “está de moda”) y de la confección. Una buena amiga mía tiene una tienda de parches en DaWanda y nos reunimos periódicamente para compartir tips de venta y darnos ánimos (algo muy necesario!!!)

 Nómbranos tu lugar favorito en la red
El galardón se lo llevaría Pinterest por la facilidad que aporta para obtener ideas y compartir. Nos gustan mucho, además, los blogs de ilustración y los de cocina (¡sí , de cocina!) para recoger ideas sobre fotografía y escenografías.

…....

 ¿Cuáles son tus tres tiendas favoritas en DaWanda?

  1. http://en.dawanda.com/shop/MaaPstudio por su limpio trabajo con la porcelana
  2. http://es.dawanda.com/shop/NuriaDiaz Por sus ilustraciones divertidas
  3. http://en.dawanda.com/shop/pat-ch-y-Pachanga por sus originales productos (parches artesanales!)

 

¿Qué ha cambiado para ti desde que abriste tu Tienda DaWanda?
DaWanda ha supuesto “bajar a la tierra”. Ser consciente de que todo lo que haces e inviertes en tu arte tiene que salir al mercado y tiene que gustar, pero además ser suficientemente potente para enamorar. Supone un reto diario y ¡sólo estamos empezando!

¿Qué aconsejarías a los principiantes en DaWanda?
Aconsejaríamos que cada uno hiciera un estudio honesto de su estilo particular y del tipo de negocio que quiere llevar a cabo. Eso incluye un análisis del tiempo que se quiere dedicar, qué se puede ofrecer, cuánto se está dispuesto a invertir…y sobre todo, hay que vender cosas que a uno le gusten, cosas que uno mismo compraría. Creo que es el mejor criterio para empezar una aventura en el handmade.
Se puede empezar a salir al mercado aún cuando el auto-análisis del que os hablamos no esté perfectamente definido. Se puede ir puliendo sobre la marcha. Uno nunca sabe a ciencia cierta qué funciona y qué falla hasta que no lo lleva a término.
Y sobre todo, no hay que perder el ánimo y la ilusión, porque estas dos cosas se traspasa a tus productos.

Gracias Lena, todo un placer. Esperamos que sigáis con esas ganas y esa ilusión muuucho tiempo. Estamos seguros de que váis a tener mucho éxito.

 Si tú también quieres participar en nuestras Entrevistas en el Blog, escríbenos a [email protected]

 

Si te ha gustado guarda este post o compártelo con tus amigos:

Creado por DaWanda Spain

escrito en 13.08.2012 à 17:45.

Categoría: Entrevistas

Comments