DIY: Pendientes con forma de pirámide de Mad Mim

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

http://madmim.com/

Estamos súper contentos de compartir con vosotros el tutorial de hoy, ya que destaca de manera sorprendente cómo conseguir un look top desde vuestra propia casa. Los pendientes con forma de pirámide de la foto de arriba fueron creados por la encantadora Miriam, más conocida como Mad Mim, cuyo blog nos presenta habitualmente productos “artesantásticos” y creativos tutoriales. El diseño está inspirado en un par muy similar de Anthropologie, pero abaratándolo considerablemente, y puede ser customizado con colores acorde a vuestros gustos. ¿Qué os parece como proyecto para el fin de semana? Las ideales fotos de Mim y sus correspondientes instrucciones las podéis encontrar a continuación:

“Estos coloridos pendientes con forma de pirámide de Anthropologie son la razón por la que hice abalorios de papel en primer lugar. No estoy segura de si fue el diseño o el hecho de que sabía que podía fabricarlos. Algunas veces fabrico cosas simplemente porque pienso que puedo, y luego me doy cuenta de que realmente no me gusta lo que he hecho. Pero estos me encantan. Son definitivamente un “¡Atención todos! ¡Llevo puestos unos grandes y coloridos pendientes!” Me medio mentalicé antes de llevarlos, dándome a mí misma una pequeña charla motivacional. Trabaja en estos pendientes. Posee estos pendientes.

Necesitarás:

  • Algunos abalorios de papel bonitos. Selecciona una variedad de colores y de tamaños; necesitarás los pequeños para la parte superior del triángulo.  
  • Un yunque. Realmente no necesitas uno. Yo me manejé bien sin él, pero es lo que supuestamente deberías tener de acuerdo con el libro de fabricación de joyería que consulté. Yo usé una pequeña plancha de acero que mi marido tenía en su laboratorio. ¿No tienes ningún trozo de acero por ahí? Umm, sé creativo. Necesitas algo realmente duro.
  • Cable dorado para joyería del calibre 16, como un pie de largo (30,48cm).
  • Cable dorado para joyería del calibre 22.Unas 2 yardas (182,88cm en total).
  • Anillas pequeñas de oro.
  • Cierre de pendientes. Un anzuelo de pescar podría servir también.
  • Cuentas doradas. Alguien me dio las que usé, y eran de dos tamaños diferentes, pero los originales de Anthropologie son de un solo tamaño. 
  • Alicates/cortador de metal. De nuevo, lo mejor sería tener unas tenazas curvas pero puedes vivir sin ellas.
  • Un martillo.

 

Y ahora para dar un consejo justo, no soy una artesana de la joyería experimentada, y todavía no domino la jerga joyera. Así que cuando digo “bucle” en vez del término correcto, simplemente perdonadme, olvidad y seguid hacia delante.

Por último comentar que este tutorial no pretende tener fines comerciales dado que está inspirado en los pendientes originales de Anthropologie.

 

Instrucciones:

 

1. Corta 6 pulgadas (15,24cm) del cable dorado de calibre 16 y aplástalo con un martillo y un yunque/acero/lo-que-tengas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2. Mide 2,25 pulgadas (5,72cm ) desde cada extremo y márcalo con un rotulador de agua.   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3. Dobla en los puntos marcados con tus dedos haciendo una estructura triangular. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4. Con las tenazas, curva con pequeños “bucles” en ambos extremos (en dirección hacia atrás).    

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5. Ahora con el cable dorado de calibre 22, enrolla un lado cerca del vértice superior varias veces hasta que esté seguro. Usa tus tenazas para apretar y aplastar el borde del cable contra la estructura del triángulo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

6. Ensarta un abalorio pequeño de papel en el otro extremo del cable y enrolla el resto en el lado contrario de la estructura. Si tu primera vuelta de cable envolvió la estructura por encima, haz la vuelta de cable de enfrente por debajo para que el cable esté entrelazado de delante hacia detrás y viceversa. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

7. Continúa ensartando las cuentas doradas y los abalorios de papel una y otra vez a través de la estructura triangular, envolviendo varias veces entre las filas. Coloca una cuenta dorada cuando te apetezca. Calibra el tamaño y el número de las cuentas  doradas que tienes entre la estructura. Quieres que las cuentas rellenen el espacio, pero no que se ajusten firmemente. Evita entrelazar filas muy cerca.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

8. Cuando llegues al final, enrolla alrededor de la esquina inferior varias veces para asegurarlo y luego corta el cable y ajusta/aplasta contra la estructura triangular con tus tenazas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

9. Sujeta las anillas en ambos bucles y luego otra más (yo usé una un poco más grande) para conectar las dos primeras. Sujeta el cierre de pendiente a la anilla superior. ¡Ya terminaste!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

http://madmim.com/

Si te ha gustado guarda este post o compártelo con tus amigos:

Creado por DaWanda Spain

escrito en 22.08.2012 à 10:25.

Categoría: Manuales de DIY

Un comentario

  1. silvia (18.04.13 15:04 Uhr)

    hola me encanta hacer manualidades como estos pendientes tan bonitos,me gustaría ave si pueden enviarme videoso explicado como aki pues esta muy bien explicado gracias,ahi esta mi correo espero sus noticias.un saldo silvia

Comments