DIY: El Mural Pop Up

Lo cierto es que da mucha pena tener que guardar las fotos antiguas de la familia en cajas y álbumes de fotos en los armarios. Y es que, ¡pueden ser las grandes protagonistas de nuestras paredes! Ya no sólo enmarcadas como fotos, sino como auténticos murales Pop-up.  Suse de Su Se os muestra cómo podéis aprovechar y presentar de una forma original vuestras fotos antiguas. Nosotros estamos encantados y tenemos muchas ganas de probar suerte con esta propuesta. ¿Y vosotros?

Esto es lo que necesitáis:

–       Fotos antiguas del baúl de los recuerdos

–       Pegamento

–       Papel pintado (de pared) o simplemente un papel bonito

–       Marco con fondo

–       Cúter

–       Tiras de cartón

–       Regla

–       Plancha de corte

Y así se hace:

Elegid fotos del baúl de la abuela o buscad entre álbumes de fotos antiguas (aprovechad también los mercadillos, que son una fuente muy interesante para este tipo de imágenes). Cuando hayáis encontrado las fotos que mejor os cuadren para vuestro propio mural Pop Up, recortad a las personas con ayuda del cúter y siguiendo el contorno de todas ellas.

A continuación, tendremos que preparar los soportes para las fotos. Para cada uno de los recortes necesitaremos una tira de cartón. Doblad esta tira como en la foto, es decir, dobladla en 3: una parte central más ancha (que servirá de apoyo de la foto y que se fijará) y dos partes de igual tamaño, que harán que esta foto se vea en relieve desde el fondo. Para aseguraros de que dobláis estas dos partes iguales, también podéis dividir las tiras de cartón en distintas áreas, por ejemplo: 0’5cm -3cm- 4cm-3cm-0’5cm. Para que las fotos que elijamos estén a distintos niveles de profundidad, simplemente variad la longitud de las tiras de cartón.

A continuación marcad las áreas, cortadlas ligeramente con el cúter, dobladlas y pegadlas en la parte trasera de la foto.

Finalmente, coged el papel que habéis elegido y cortadlo en el tamaño del marco de fotos. Ahora sólo tenéis que coger las fotos con los soportes e ir colocando en la posición que más os guste. Una vez que lo tengáis decidido, introducid las fotos en el marco de fotos ypegadlas con ayuda del pegamento.

 

Me llamo Susa, tengo 34 años, he estudiado diseño gráfico y me encanta todo lo que tenga que ver con papel. También tengo una pequeña tienda de papel pintado en la que se puede encontrar todo lo que alegra el corazón. Desde tarjetas de cumpleaños y felicitaciones, hasta colgantes e incluso pegatinas. A pesar de todo, de momento aún no he conseguido llevar a cabo todo lo que me pasa por la cabeza.

Si tu también quieres colaborar con tu propio DIY ponte en contacto con nosotros enviando un mail a [email protected] ¡Estamos deseando ver vuestros trucos!

Si te ha gustado guarda este post o compártelo con tus amigos:

Creado por DaWanda Spain

escrito en 07.09.2012 à 11:25.

Comments