Manual DIY: Crea preciosos broches con pasta de modelar

Carpe DIYem significa coger el toro por los cuernos y ponerse manos a la obra. Bajo esta filosofía, Nadine, del blog anmutig nos presenta las instrucciones para una de sus maravillosas creaciones. Nos enseña cómo hacer nosotras mismas unos sencillos broches y colgantes con masa moldeable (perfectos para regalar en fechas señaladas). Son muy fáciles de hacer, incluso con los más peques de la casa. ¡Estamos muy intrigados por ver vuestros resultados!

 

 

 

 

 

 

 

 

Lo que necesitáis: :

  • Fimo, la mítica masa para moldear, en color blanco
  • Pintura para porcelanacerámica
  • Un cuchillo pequeño
  • Pajitas
  • Palillos de dientes
  • Rodillo
  • Papel de celofán
  • Alfileres
  • Pistola de pegamento térmico o pegamento
  • Moldes para galletas
  • Pinceles

Opcional: Barniz e hilo

Antes que nada, tenéis que preparar vuestro lugar de trabajo. Podéis utilizar un protector de mesa liso, uno que no os importe que pueda ensuciarse a la hora de crear vuestros broches, o también podéis colocar papel de celofán para aseguraros que el fimo se despega fácilmente. Os recomendamos utilizar siempre el rodillo a la hora de crear vuestros broches, forradlo de papel de celofán. Después, cortad un trozo de la masa para moldear y no olvidéis guardar el resto herméticamente.

Amasad el fimo con los dedos y estiradlo con ayuda del rodillo. Fijados en que la masa quede extendida uniformemente y que tenga el mismo espesor en todas partes. Ahora podéis empezar a usar vuestros moldes para galletas y sacar las formas que más os gusten. También podéis crear vuestras propias formas con ayuda de un cuchillo, como por ejemplo una casita.


 

 

 

 

 

 

 

Las formas que hayáis elegido podéis decorarlas con ayuda de un palillo de dientes. En el caso de que queráis hacer de vuestro broche un colgante, ¡no os olvidéis del agujero! Para botones, haced simplemente dos agujeros con ayuda de una pajita.

 

 

 

 

 

 

 

Cuando hayáis terminado vuestros broches, deberéis dejarlos secar al aire durante 24 horas. Tened en cuenta que la forma debe secarse por todas partes, así que colocadlas sobre una superficie que deje traspasar el aire.

Las formas deben estar completamente secas antes que las uséis como broches o las pintéis con pintura para cerámica (tened en cuenta los consejos especificados en la etiqueta) o las barnicéis, que es otra de las opciones. Ahora sólo os falta pegar  el imperdible con ayuda de la pistola de pegamento en la parte trasera y ¡ya están listos vuestros broches personalizados con vuestra forma favorita!

De la misma forma podéis también crear colgantes para collares o regalos.

Agradecemos a Nadine de anmutig, un blog especializado, en temas de moda, diseño y DIY, entre otros, este precioso tutorial. Como ya viene siendo habitual, seguiremos compartiendo con vosotros todos los manuales de nuestros bloggers favoritos para que podáis seguir practicando en casa.

Y si mientras estás leyendo este post piensas “yo podría compartir también un tutorial de DIY en el blog de DaWanda”, no le des más vueltas y escríbenos a [email protected] y lo comentamos.

Os deseamos un muy feliz día

Si te ha gustado guarda este post o compártelo con tus amigos:

Creado por DaWanda Spain

escrito en 19.09.2012 à 11:28.

5 comentarios

  1. Ana (16.10.12 16:50 Uhr)

    Hay algo que no entiendo en uno de los pasos, lo dejais secando al aire libre? pero no era fimo? el fimo se tiene que hornear no?

  2. raquel (17.10.12 10:05 Uhr)

    Ana imaginamos que cada pasta tiene unas especificaciones técnicas propias. Así que debes seguir las instrucciones del envase del producto para asegurarte que todo sale a la perfección,

    Un saludo, Raquel

  3. Ana María López (21.10.12 16:31 Uhr)

    Muchas gracias Raquel. Hable del fimo porque es el material que poneis vosotros, por eso me extraño, si fuera solo pasta de modelar ya no preguntaria…pero siendo el fimo si. Pregutne por si era algun fimo especial de secado al aire, o alguna tecnica nueva.

    Gracias.

  4. raquel (22.10.12 11:00 Uhr)

    De nada ;)

  5. helga (27.11.12 10:52 Uhr)

    me gustaria aprender hacer cositas con pasta de moledar me podeis dar una pagina o el nombre de laguna revista gracias

Comments