Tutorial DIY: Estampa tela con materiales naturales

Lu de luloveshandmade nos muestra una buenísima idea para personalizar vuestras propias bolsas de tela. La guía es súper sencilla y es perfecta para hacer durante cumpleaños de los más peques de la casa, también durante vuestras tardes más creativas con toda la familia. ¡Dejaos sorprender por vuestra propia creatividad! Da igual si es con manzanas, patatas u hojas… cualquier material está permitido para que customicéis vuestras propias bolsas.

Esto es lo que necesitáis

  • Bolsas de tela
  • Periódicos
  • Cartón
  • Una manzana, una patata y una rama con hojas
  • Un cuchillo de cocina
  • Pincel y Esponja
  • Rodillo
  • Pintura textil

Y así funciona

….Sello de manzana:

Cubrid vuestro lugar de trabajo con periódicos viejos para evitar manchas de pintura en los muebles. Colocad un poco de cartón en el interior de la bolsa de tela, entre ambas caras, para evitar que la pintura se traspase de un lado de la bolsa al otro. Para decorarla con la forma de una manzana, cortad primero la manzana en dos mitades y secadlas con ayuda de papel de cocina.

Pintad una de las mitades de la manzana con pintura textil del color que vosotros prefiráis. ¡No olvidéis de pintar también el rabillo de la manzana!

Es importante que renovéis la pintura sobre la mitad de la manzana antes de cada impresión, para que el color sea igual de fuerte en todas las impresiones.

… Sello de patata:


Parecido al sello de manzana, en el caso de la patata tenéis que cortarla en dos mitades y secarlas con ayuda de papel de cocina. Con ayuda de un cuchillo de cocina, cortad un sello en forma de hoja. Pintadla con pintura textil. Otra variante para el sello de patata es en forma de ancla. Trabajad la patata bajo el mismo principio.

Ahora pintad vuestra bolsa con la patata. También en este caso tenéis que pintar el sello antes de cada impresión sobre la bolsa de tela.

…Sello de rama:


Estampad vuestra bolsa de tela con vuestras hojas favoritas. Elegid una bonita rama y pintadla en el lado en la que su estructura sea más reconocible. También en este caso, no os olvidéis de pintar la rama. Colocad la rama con cuidado sobre la bolsa y fijaros en que la pintura no se corra ni se ensucie nada.

Colocad ahora una hoja de papel sobre la rama. Para que la pintura se estampe correctamente sobre la bolsa, ayudaos del rodillo. Apretando suavemente el rodillo sobre la hoja de papel, conseguiréis que la pinta de la rama se traspase perfectamente. Mantened fija la hoja de papel con la mano para que nos se mueva y evitar que todo se corra.

      

 


“Soy Lu, tengo 25 y soy estudiante de filología inglesa y la autora de Luloveshandmade, un blog para cosas hechas a mano en la que os muestro guías, os presento mis creaciones de costura y os dejo echar un vistazo a mi día a día en mi rutina diaria llena de color. También tengo una Tienda en DaWanda con el nombre luloveshandmade, ya que, aparte de la universidad, también hago muchísimas cosas bonitas y llenas de color que hacen que el día a día sea más bonito. Todo eso y mucho más es lo que podréis encontrar ahí.  DaWanda me ha invitado a crear una guía DIY. Por ello, aquí os muestro cómo podéis –con ayuda de materiales naturales- estampar y diseñar vuestras propias bolsas de tela. La guía es muy sencilla para seguir paso a paso y también para hacer durante los cumpleaños de los más peques de la casa o para un reunión familiar con padres e hijos. Para ello no necesitaréis demasiadas cosas. La mayoría de los materiales son fáciles de conseguir o probablemente ya lo tengáis en casa. ¡Espero que lo paséis genial pintando vuestras propias bolsas de tela!”

¿Qué os ha parecido? ¿Vosotros también sois unos manitas con las manualidades? Si quieres aparecer en el blog de DaWanda con tu tutorial DIY, ponte en contacto con nosotros a través de este correo y lo vemos: [email protected] 

Si te ha gustado guarda este post o compártelo con tus amigos:

Creado por DaWanda Spain

escrito en 26.09.2012 à 10:30.

3 comentarios

  1. Anto - manualidades creativas (20.11.12 23:54 Uhr)

    Me encanta este post y las fotos Lu, habia visto sellos para estampar con corchos de vino pero creo que de esta manera es mejor. Felicidades por el blog, voy a empezar a seguirte

  2. almudena (21.11.12 14:57 Uhr)

    ¡Muchas gracias, Anto! La verdad que es una idea genial :)
    Esperamos que te animes con este y con todos los tutoriales de nuestra sección DIY. Vamos teniendo algunos muy chulos para las navidades.
    ¡Nos leemos!

  3. El regalo más antiguo de la historia. Ideas DIY con ramas y hojas de árboles. | Universo Flow (03.06.13 17:54 Uhr)

    […] idea es sencilla y fresca. Descubre como se hace ésta bolsa y otras similares en este tutorial de estampación de tela con materiales […]

Comments