Aprovechar Social media con éxito – Tu página de Facebook

Esperamos que el comienzo de octubre no esté siendo muy pesado. En DaWanda intentamos haceros las cosas un poco más fáciles siempre con una sonrisa. Así que este miércoles os hemos preparado otro consejo para que vuestras tiendas luzcan estupendas y tengan la mayor visibilidad posible.

¿Recordáis los consejos para vuestro propio blog y lo que las redes sociales pueden aportaros? Hoy vamos a detenernos en una de las redes sociales por excelencia, Facebook.

¿Perfiles personales o Páginas?

Facebook diferencia entre Perfiles personales y Páginas de empresa. Es una división importante a tener en cuenta. Optad por las Páginas ya que os darán mucha más flexibilidad y tendréis facultades especiales (estadísticas, localizar vuestro público por localización geográfica o idioma, promocionaros a través de campañas de publicidad…). Esta vía te permitirá comunicarte de forma general con la gente a la que gusta, no sólo con tus amigos.

¿Cómo crear una página?

¡Muy sencillo! Elige el perfil de usuario con el que quieres administrar tu Página y entrar en la opción “Crear una Página”. Lo primero que tendrás que hacer es elegir tu actividad, por ejemplo “Marca de ropa” y escoger por nombre de tu Página de Facebook, el de tu tienda. A continuación, rellena algunos datos básicos: la foto de perfil y la información sobre ti, además de las direcciones en las que pueden encontrarte (blog personal o tu tienda en DaWanda).

Que no te agobie el tener que dejarlo todo listo desde el principio. Podrás volver atrás cuando tu página esté creada para modificar todo lo que consideres necesario, volviendo a esta opción desde el panel de administración.

Una vez que lo tengas todo listo, podrás también incorporar una foto de portada. Si tu foto de perfil es el logo de tu marca, la de portada puede incluir algunas de tus creaciones o algo que te llame mucho la atención, ¡recuerda que debe ser algo muy visual! Mirad por ejemplo la nuestra.

¿Qué contenido es interesante?

Una vez que tienes todo listo, ¡ya puedes empezar a compartir lo que quieras! Bueno, todo lo que quieras no. Ten en cuenta que todos los contenidos que compartas aparecerán en la sección Noticias para que las vean los usuarios a los que les gusta tu página. Por lo tanto tus publicaciones tendrán que llamar la atención a tus fans.

Que no cunda el pánico porque solo hay que cogerle el truco y probar y probar. Opta por contenidos sencillos. Frases cortas que vayan al grano y se detengan en tu día a día: el detalle que te ha inspirado, buenas noticias que quieras compartir, un nuevo producto que te encanta, frases que te motiven…

Recuerda siempre que los post con fotografías funcionan mucho mejor que los enlaces y que es importante buscar la interactividad de los fans. Acuérdate de citar tus fuentes y relacionarte con otras Páginas que te interesen, así te pondrás en contacto con ellos de una manera diferente.

¿Qué puede aportar a mi tienda?  ¿Todo este esfuerzo merece la pena?

Veréis que se convierte en una estupenda plataforma para estar en contacto todos los días con vuestros fans. Os permitirá estar mejor posicionados y mostrar de otra forma lo que significa vuestra marca. Además, con las pestañas de la parte superior podéis redirigir a todos vuestros perfiles, incluir la cuenta de Twitter, Pinterest, Blog y también vuestra tienda de DaWanda.

Con todas estas claves no tenéis excusa para dar el paso. Esperamos que os lancéis numerosos al mundo de Facebook de manera más profesional y que nos las hagáis llegar por aquí o a través de DaWanda España.

¡Buen ecuador de la semana!

p.d.- Si te has quedado con ganas de más te recomendamos que te pases por este enlace: “Hoja de trucos para crear el Timeline de las páginas de Facebook”

Si te ha gustado guarda este post o compártelo con tus amigos:

Creado por DaWanda Spain

escrito en 03.10.2012 à 10:30.

3 comentarios

  1. Parafernalia Blog (03.10.12 13:20 Uhr)

    Una preguntita sobre las páginas de facebook. ¿Sabeís como se puede enlazar en los comentarios y publicaciones a otras páginas de facebook para darles credito? en los perfiles de usuario es muy fácil, pero todavía no he conseguido saber como funciona en las páginas.

    Muchas gracias

    Muy buen post

  2. almudena (03.10.12 16:30 Uhr)

    Nos alegramos de que os haya gustado el post!! Espero que os haya ayudado :)

    Enlazar los contenidos en las páginas es prácticamente igual que en los perfiles de usuario, funciona a través de la mención (por ejemplo, @Dawanda España). Antes de hacer nada, hay que dar al “Me gusta” en la página en cuestión para que Facebook lo reconozca y después escribir su nombre exacto en el post precedido de @.

    De todas formas, si las páginas en cuestión tienen cerradas las publicaciones en el muro, no podrás citarles.

    Feliz miércoles!

  3. ParafernaliaBlog (03.10.12 17:15 Uhr)

    Muchísimas gracias, dicho así parece una tontería pero la verdad es que no daba con ello….
    Feliz miercoles pra vosotros también

Comments