Conociendo a TuttiConfetti

Nos confesamos fans de las creaciones de Maruta (o Marta Colomer, como prefiráis llamarla). Nos gusta su visión colorista de la vida y su punto canalla.  Vive en Dénia y dedica todo su tiempo a su gran pasión: la ilustración. ¿Queréis conocerla un poco más?

¡Hola! ¿Te presentas?
Mi nombre es Marta Colomer, mi nombre artístico que nadie usa y que me llevó pensarlo una eternidad “Maruta”.

¿Dónde se originan tus ilustraciones?
Trabajo desde mi estudio y mi trabajo de momento es full time por que ya que intento crear nuevo producto cada semana y además acompañarlos con una historia que les cree una identidad.

¿Cómo descubristes tu vena creativa?
Siempre me han gustado las manualidades y ya desde niña yo era la encargada de hacer las tarjetas de felicitación de mis amigas, en mi familia no hay grandes mentes creativas a parte de yo y mi hermana gemela.

¿Por qué TuttiConfetti?
Les llamo “tutticonfetti” porque sus colores me recuerdan al confetti y a las cosas divertidas, hasta que conoces sus historias y entonces me viene a la mente el confeti después de una fiesta, desparramado y pisoteado por el suelo.

¿De dónde salen las ideas para las ilustraciones?
La verdad es que las ideas para mis ilustraciones aunque suene raro las saco de las noticias de periodicos y de telediarios, de las cosas que pasan el día a día. Me fijo en algo que me llama la atención e intento imaginarmelo en ilustración, de dulcificarlo, surge la ilustración y después escribo la historia que la acompañará.

¿Cómo definirías tu estilo?
Mi estilo es “complejamente simple” las ilustraciones apenas tienen un numero limitado de colores y no llevan trazos que las definan, son en sí muy etéreas, pero intento que el mensaje que encierran haga pensar

¿Cómo te imaginas el futuro como diseñador?
Me imagino haciendo cosas más prácticas con mis ilustraciones, y me encantaría verlas alguna vez decorando productos para la casa.

¿Consideras importante la relación con otra gente creativa?
La relación con otros creativos es fundamental, a mi me han ayudado mucho, gente que he conocido a través de internet que me han aconsejado y dado ánimos para seguir con el proyecto.

¿Nos enseñas algunas de tus páginas favoritas en internet?
Hay páginas que para mi son la biblia de las cosas bonitas, donde entro a documentarme o a inspirarme. Estas son algunas:

http://stickersandstuff.blogspot.com.es/
http://www.designsponge.com/

¿Qué ha supuesto para ti DaWanda?
Dawanda me ha dado mucha fuerza, son un equipo muy bien integrado, que se vuelcan en sus vendedores y les dan un trato muy personalizado. Para mi ha sido una gran sorpresa y una gran ayuda, yo también vendo en otras plataformas virtuales, pero en Dawanda me siento más que bien acogida.(A esto nosotros añadimos que con Marta es muy fácil ser aí ¡gracias!)

¿Qué aconsejarías a los creadores noveles?
Les aconsejaría no desanimarse a la primera de cambio, a mi al principio también me costo definir mi estilo y lo que quería hacer, pedir consejo a gente que lleve más tiempo en esto y sobre todo ser constantes, para todo el mundo existe un huequito.

Recomiéndanos tres tiendas de DaWanda que te gusten:

Batiscafo monoplácido por que sus productos me parecen mágicos, con una imaginación desbordante y muy estilosos
El hombre sapo por que sus muñecos son adorables, con ese punto desvalido y que te da ganas de achucharlos
Krabismo esta es una ilustradora que sigo hace tiempo, me encanta su estilo limpio y definido, minimalista, pero con mucha fuerza.

También podéis encontrar sus creaciones en TuttiConfetti.com donde cada ilustración viene acompañado de una genial historia. No dudéis en visitarla porque os va a encantar. Y si os quedáis con ganas de más visitar su blog donde ofrece noticias y alguna que otra sorpresa, o su pinterest (que está lleno de cosas bonitas)

En unos días conoceremos a otro de nuestros creadores y, si al leer la entrevista, piensas “yo también quiero aparecer en el blog de DaWanda” envíanos un mail a [email protected] y charlamos al respecto.

¡Os deseamos un feliz y bonito lunes!

Si te ha gustado guarda este post o compártelo con tus amigos:

Creado por DaWanda Spain

escrito en 08.10.2012 à 10:22.

3 comentarios

  1. nuria (08.10.12 14:17 Uhr)

    pues me encanta Tutti confetti.

    que gran descubrimiento.

  2. raquel (09.10.12 09:19 Uhr)

    A nosotros también!! :D

  3. María (15.10.12 13:36 Uhr)

    Son unas ilustraciones tan sencillas y llenas de magia que simplemente te enamoran nada más verlas.
    Gracias por tu trabajo

Comments