Manual DIY: Maceta Alfiletero por “Gallimelmas e Imaginancias”

¡Hoy estamos super contentos! Tenemos un invitado especial en el blog con un manual Do It Yourself que hará las delicias de los que pierden las agujas por todos sitios. Damos una calurosa bienvenida al Blog de DaWanda a Melmalia de Gallimelmas e Imaginancias y os te dejamos con todos los detalles del DIY del miércoles.

Lo primero es lo primero, ¿cuáles son los materiales necesarios?

  • Fieltro de colores (Verde, marrón, amarillo y colores a elegir para las flores)
  • Relleno sintético (Floca o miraguano, se suele comprar en las colchonerías)
  • Hilos de algodón (Para bordar) en verde y crudo
  • Hilo de coser en amarillo
  • Tijeras
  • Aguja de coser
  • Aguja colchonera o de bordar
  • Alfileres de colores
  • Lentejuelas de mariposa
  • Una tacita de té, infusión o café para disfrutar del DIY

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Paso a paso para no perdernos por el camino:

Recortamos 2 circulos de fieltro marrón del tamaño que deseemos que sea nuestro alfiletero y una tira de unos dos dedos de ancha y un poquito más larga que la longitud del circulo. Del fieltro verde recortamos 6 hojas, del amarillo 3 circulos pequeños que serán el centro de las flores y de los colores que más nos gusten 3 flores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comenzamos cosiendo el circulo amarillo a cada flor y alguna lentejuela de mariposa para adornarlas

Bordamos a punto atrás los nervios de las hojas con el hilo de algodón verde. Primero el nervio vertical y después los laterales. Sólo bordamos 3, que serán la parte de arriba de nuestras hojas.

Cosemos con punto festón las dos partes de la hoja para unirlas (una bordada y una sin bordar) y rellenamos. Repetimos con las otras 2 hasta tener nuestras 3 hojas terminadas.


Con punto atrás y el hilo de algodón crudo unimos la tira de fieltro marrón. Damos la vuelta para que la costura quede dentro y cosemos el primer circulo alrededor de la tira con punto festón. Cuando hayamos terminado, cosemos también con punto festón el otro circulo en el otro margen de la tira, de modo que hagamos una cajita redonda de fieltro.


Rellenamos nuestro macetero antes de cerrar y una vez terminado, comenzamos a coser a él en primer lugar las hojas. Seguidamente cosemos las flores, tapando los huecos que se quedaron entre hoja y hoja, y decoramos en centro de ellas con alfileres de colores. ¡Ya tenemos lista nuestra maceta alfiletero para usarla!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si os habéis quedado con ganas de conocerla un poco mejor,¡no os perdáis la presentación que nos deja ella misma!

Mi nombre es Mel, aunque en la blogosfera muchos me conocen por Melma (Los crafters también tenemos nombres artísticos jejeje). Empecé en el mundo del Craft y del DIY hace 3 años y medio, y desde entonces crear, soñar, tejer y coser se ha convertido en mi forma de vida. En mi bolso nunca faltan un ovillo de lana, una aguja y unas tijeras, y me encanta decir que soy ganchillera de profesión. Soy feliz. Jamás tejo o coso si tengo un día triste o malhumorado y me encanta caotizar mi mesa para inspirarme y encontrar nuevas ideas. Los amigurumis son mi gran pasión, aunque me gusta probar otras técnicas y materiales. Gallimelmas e Imaginancias es mucho más que mi marca, es mi mundo, un universo lleno de tiernos personajes en los que pongo una parte de mi corazoncito. En mi tienda DaWanda y en mi blog Melmalia podéis ver gran parte de ellos, ¡así que invitados quedáis y bienvenidos sois!

¡Muchas gracias por enviarnos este estupendo post! Ya tenemos deberes para el puente :)

¿Vosotros también sois unos manitas y queréis compartir con nosotros vuestros manuales? Estamos deseando verlos, así que enviádnoslos a la dirección de correo: [email protected]

¡Ánimo con el miércoles!

Si te ha gustado guarda este post o compártelo con tus amigos:

Creado por DaWanda Spain

escrito en 10.10.2012 à 10:44.

2 comentarios

  1. angels (18.10.12 08:26 Uhr)

    he hecho el costurero de fieltro y me ha encantado,ha tenido mucho eccito,gracias por compartir el patron,un abrazo,angerls

  2. almudena (18.10.12 15:36 Uhr)

    ¡Qué bien, Angels! Esperamos que le saques mucho partido y te acuerdes de nosotros cada vez que encuentres una aguja :)

Comments