Manual DIY: Bailarinas con Purpurina por “Baballa”

¡Ya estamos a mitad de semana! En nada tenemos el fin de semana encima y no queremos que os quedéis de brazos cruzados en casa aburridos. Hoy tenemos la gran suerte de presentaros a Lucía de Baballa, nuestra nueva invitada para el blog que os mostrará un manual DIY sencillo, entretenido y súper fashion: Bailarinas con purpurina o también conocidas como Glitter Shoes. Sin más dilación, os dejamos con ella que, encantada de colaborar con nosotros, os cuenta de propia voz cómo llevarlo a cabo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Antes de nada, ¿qué materiales necesitamos?

  • Zapatos a transformar (bailarinas, zapatillas de tela o lona…)
  • Cola (la blanca de toda la vida)
  • Un pincel de tamaño medio
  • Purpurina (la hay de todos los colores, yo elegí plateada ya que el fondo del zapato era de ese color, aunque unos rojos como los de Dorothy, de El Mago de Oz, serían la bomba!)
  • Cinta de Carrocero

A continuación, el paso a paso súper fácil de seguir:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1.   Lo primero que debéis hacer es forrar vuestra mesa de trabajo para que no acabe el taller hecho un desastre. ¡Ah! Y los materiales encima de la mesa.

2.   Con la cinta de carrocero, delimitad la zona a pintar (en este caso a “purpurinear”), más que nada para que no os quede purpurina por donde no queréis… Vamos, ¡como cuando pintáis las paredes!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3.   Una vez delimitada la “zona de trabajo” aplicad cola blanca y extendedla bien con un pincel para no mancharos.  (Yo lo hice con el dedo y salió fenomenal también).

4.   Empezad a espolvorear purpurina y no dudéis en ser generosos. ¿Os había dicho lo de forrar la zona de trabajo? Ahora es cuando entendéis porqué.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡¡LISTO!! ya tenéis vuestros GLITTER SHOES por el módico precio de 4 euros.

Seguro que después de esta chulada tenéis ganas de saber más de Baballa. Os dejamos algunos detalles personales contados en primicia para DaWanda y para que la conozcáis mejor:

Soy Lucía, una persona creativa que gracias a los blogs y a la cultura del DIY da rienda suelta a su imaginación. Me encanta la moda y hacer cosas con las manos. Muchas veces, lo que no puedo comprar o es una tendencia que me parece efímera, prefiero hacerlo yo misma, como es el caso de las bailarinas que os muestro hoy. La purpurina está de moda pero, ¿por cuanto tiempo? Por eso decidí customizar unas bailarinas viejas que ya no me ponía… ¡¡y las transformé en unas que están a la última!!

PD: Si os gusta mi foto personal, no os perdáis cómo hacer este mini DIY de montaje fotomatón ideal para ocasiones especiales como el día de la madre, el cumple de tu mejor amiga, tu aniversario con tu chico… :)

¡Muchas gracias por tu post, querida Lucía! ¡Nos ha encantado! Más de una ya tiene modelito para este fin de semana con una renovación de calzado tan barata y divertida.

Nada más, comentaros que si a alguno de vosotros se os da de lujo las manualidades y queréis compartirlo con nosotros, no dudéis en enviarnos vuestros DIY a la dirección de correo: [email protected]

¡A por la otra mitad de la semana!

 

Si te ha gustado guarda este post o compártelo con tus amigos:

Creado por DaWanda Spain

escrito en 17.10.2012 à 10:30.

3 comentarios

  1. baballa (17.10.12 11:01 Uhr)

    Gracias a vosotros por invitarme, ha sido un placer.
    besos

  2. almudena (17.10.12 15:59 Uhr)

    Estamos muy felices de poder contar contigo!! Mil gracias de nuevo

  3. paula (17.10.12 16:14 Uhr)

    Genial Lucia! Gracias!

Comments