Conociendo a Laliblue

Estamos muy contentos porque nos hemos dado cuenta que os encanta conocer a nuestros creadores. Hoy os presentamos a  LaliBlue, posiblemente la diseñadora más romántica de todo DaWanda. Como ella misma define su proyecto es coqueto, misterioso y soñador. Espontáneo y lleno de imaginación. Inspirado en ciudades como París, Londres, Berlín, Barcelona, Tokio, los cuentos clásicos, los dulces, el maquillaje, el cine retro, los 50’s, los 60’s, la música, el circo, los trucos de magia, juguetes antiguos…. Un jardín lleno de preciosas flores… ¡Os presentamos a Gemma!

Hola Gemma, ¿Te puedes presentar? Me llamo Gemma, nací en Castellón a finales de los setenta. Realicé estudios de Diseño Gráfico en la Escuela de Artes y Oficios. Después de trabajar durante 9 años como diseñadora gráfico/multimedia, en estos momentos me dedico a jornada completa al handmade con mi firma de complementos LaliBLue.

¿Dónde se originan creaciones? Las piezas nacen en mi taller, aunque este último año estoy colaborando con una empresa que me ayuda con la fundición del metal.

¿Qué querías ser de mayor? Actualmente me dedico mi tiempo completo a LaliBlue pero estudié diseño gráfico y he trabajado durante años como diseñadora gráfica/multimedia.Eso me ayudó mucho para diseñar mi propia página web, seguir dibujando… digamos que Laliblue es un conjunto de todo lo que he ido aprendiendo hasta el día de hoy.

¿Cómo descubriste tu vena creativa y quién te inspiró? Desde pequeña siempre me interesaron las artes plásticas y a los 14 años decidí estudiar en la escuela de “Artes y oficios” de mi ciudad. No me gusta seguir tendendias pero si admiro el trabajo de muchos diseñadores, ilustradores, fotógrafos, etc.

Tenemos curiosidad… ¿cómo te llegan las ideas para nuevos productos? Me encanta navegar por internet, es una ventana abierta al mundo. Viajar es descubrir e inspirarte.

¿Cómo es tu proceso creativo? Primero investigo sobre nuevos soportes, materiales, formas…y me pongo a bocetar y tomar notas. Suelo utilizar telas, resinas y diferentes metales. Una vez tengo la idea definida me pongo a probar e investigar hasta conseguir lo + parecido a lo que me rondaba por la cabeza.

¿Cómo describirías tu estilo? Mi objetivo es mantener un estilo vintage/naif con un toque de nostalgia hacia la infancia…Cuentos clásicos, juguetes antiguos o el circo, en definitiva, mantener la magia y fantasia en todos mis productos.También me encantan los bosques, las casas antiguas, tiendas olvidadas, rastros, el cine musical, la moda de décadas a atrás, etc.

¿Cómo te imaginas tu futuro como diseñadora? De momento, me gustaría mantener la firma y seguir disfrutando de ello, eso es el mayor éxito. Ahora cara a navidad estoy preparando muñecas de trapo pintadas a mano y cuadritos para decorar con bordado.

¿Qué consejo darías a alguien que tiene en mente poner en práctica sus sueños creativos? Que intenten mover sus productos, hacer buenas fotos, mantener la ilusión y dejarse asesorar por gente profesional.

Si queréis conocer un poco más a Gemma y su universo Laliblue no dejéis de visitar su tienda en DaWanda, su página web, el blog y su página de Facebook. Un mundo onírico donde enamorarse de las cosas bonitas :)

Si te ha gustado guarda este post o compártelo con tus amigos:

Creado por DaWanda Spain

escrito en 22.10.2012 à 11:16.

Un comentario

  1. ¡Consigue una revista Kireei gratis! (30.10.12 12:58 Uhr)

    […] Por cierto, a que os suena la cara de la chica. Se trata de Gemma, la diseñadora de LaliBlue, ¡descubre un poco más sobre ella leyendo su […]

Comments