Cuidado con los timadores

Muchas gracias a todos los que nos habeis enviado mails de cualquier usuario sospechoso  que os envia mensajes copiados con el mismo texto y de intenciones dudosas. Es por eso que creemos importante dedicar un post de alarma para evitar que nos roben. Leed nuestros consejos y dejaros llevar por vuestra intuición. Y en caso de duda, preguntad a otros usuarios, por si han recibido el mismo texto.

El contacto con estos timadores funciona así: El timador pretende organizar una venta sin ser a través de DaWanda. Suele ofrecer enviar una gran suma de dinero al vendedor. El vendedor DaWanda debe pagar una parte de esa suma para organizar el servicio de recogida de ese dinero. El dinero enviado se anula o resulta ser un fraude. Puedes identificar mensajes dudosos de ese tipo por estas caraterísticas:

– Los mensajes están escritos en inglés o en mal español.

– El nombre del interesado suele ser el de un personaje publico (buscar en google en caso de duda), el de un nombre con un número detrás.

– El interesado se suele encontrar de viaje o en el mar.

– El producto debe ser recogido a través de un servicio de recogida.

– Al interesado le gustaría que le respondieras sin usar el sistema de mensajes de DaWanda, pidiéndote tu dirección de email, para poder enviarte mensajes falsificados sobre una entrada de pago.

– El interesado te da su dirección de email personal.

– El interesado pregunta información que está muy clara en la tienda, como por ejemplo, cuál es el precio final o si aceptas pagos por PayPal.

– El interesado le presenta al vendedor una gran suma de pago, de la que deberá mandar una parte por Western Union u otro sistema de pago a una tercera persona.

Esto es lo que deberías hacer si recibes algún email sospechoso:

– No respondas a dichos emails y no accedas a vender sin DaWanda.

– Reporta el nombre del usuario y la petición a [email protected]

– No aceptes pagos online a través de bancos online desconocidos y no hagas clic sobre ningún enlace en emails de dichos bancos.

– Revisa las transacciones realizadas a través tu cuenta de PayPal iniciando sesión directamente en la página de PayPal www.paypal.es. No hagas click sobre ningún enlace en los presuntos emails de PayPal o de otros servicios de pago online.

Si recibiis algún mensaje con este contenido  no respondais immediatamente y avisadnos en cuanto antes enviandonos un email [email protected]

Algunos de los nombres de timadores más usuales son los siguientes:

 

 

Así que,como diría mi madre, ¡tened cuidadito!

Si te ha gustado guarda este post o compártelo con tus amigos:

Creado por Belén Lucas

escrito en 23.10.2012 à 11:36.

Categoría: Comunidad DaWanda

¿Tienes dudas sobre la página o quieres mejorar tu tienda? ¡Pregúntale!

Comments