Manual DIY: Collar de Flores de piel por “Dare to DIY”

¿Qué tal se está dando la semana? A estas alturas a nosotros nos encanta hacer una pausa para tomar fuerzas, darle caña a la imaginación y exprimir nuestras facultades creativas. Efectivamente, como todos los miércoles tenemos cita con el DIY en el Blog y nos hace muy felices poder seguir con firmas invitadas de tanto calibre.

Damos una enorme y calurosa bienvenida a una de las eminencias del mundillo Do it Yourself , porque Sylvia Salas, la cabeza pensante detrás de las originales ideas de “Dare to DIY” nos ha preparado un tutorial exclusivo. ¿Preparados?

Empecemos por lo básico e imprescindible. Materiales y herramientas:

  • Un retal de piel (es importante que la piel no sea excesivamente gruesa para que podamos trabajarla sin dificultad)
  • Tachuelas redondeadas
  • Una cadena.
  • Cúter
  • Superficie de corte

Cuando lo tengamos todo a mano, estamos listos para ponernos manos a la obra con el paso a paso que nos detalla de forma muy sencilla Sylvia: Dibuja formas de flores en varios tamaños y transfiere los diseños a la piel. Puedes utilizar plantillas de papel o dibujar las formas a mano alzada.

Corta las formas con un cúter o unas tijeras. Intenta que el corte quede lo más limpio posible.

Une una flor grande con otra más pequeña mediante una tachuela redondeada.

Decide la posición de las flores y combinar varios tamaños para darle un mayor dinamismo al collar.

Une las piezas a la cadena con hilo y aguja. Si las tachuelas son pequeñas, es posible que no sean suficientemente fuertes para unir las corolas. Aprovecha este paso para reforzar la unión entre las dos piezas con un par de puntadas.

Fácil, ¿verdad? Ya tienes tu collar de piel handmade totalmente listo para disfrutarlo durante el día a día o con escotazos en las noches de fiesta, ¡tú decides las combinaciones para sacarle el máximo partido! A Sylvia le queda genial, no solo por lo guapa que es, sino porque es una idea súper lucida.

¿Os ha picado la curiosidad? ¿Tenéis ganas de conocer mejor la figura detrás de Dare to DIY? ¡Ella misma se presenta de primera mano!

Me llamo Sylvia y hace unos meses decidí poner en marcha un viejo proyecto personal: Dare to DIY, mi blog de moda Do It Yourself. No fue fácil, porque apenas sabía coser, pero si algo he aprendido en este tiempo es que lo único imposible es lo que no se intenta.

Entiendo el DIY como algo que va más allá de reciclar lo que ya no nos gusta: se trata de crear algo especial que nadie podrá comprar. Por otro lado, creo que el punto clave de atreverte a hacer algo por ti mismo no es tanto el resultado como conseguir disfrutar del tiempo que inviertes en tu proyecto. 

¡Nos encanta poder continuar con estas colaboraciones! Si tu también quieres poner tu granito de arena en los manuales DIY del Blog de DaWanda, nos hará muy felices recibir las instrucciones con fotos bonitas a la siguiente dirección de correo: [email protected]

Si te ha gustado guarda este post o compártelo con tus amigos:

Creado por DaWanda Spain

escrito en 24.10.2012 à 10:30.

4 comentarios

  1. Jess Gon Cadoca (25.10.12 11:49 Uhr)

    Me encantan los tutoriales de Silvia de “Dare to DIY” es tan clara, sencilla y limpia.
    Siempre lo deja todo muy claro y hace que las cosas parecen sencillas.
    Este collar es precioso. Podría ser de una tienda de accesorios de moda, tranquilamente.

    ¡Felicidades por la colaboración!

  2. IRIA (04.11.12 01:01 Uhr)

    ¿Qué tipo de tela es la más adecuada?

  3. almudena (05.11.12 11:14 Uhr)

    Hola Iria,

    Como indica Sylvia, mientras que la tela no sea demasiado gruesa (para que sea más fácil trabajarla) puedes escoger el retal de piel que más te convenza para el diseño.

    Lo importante es que te guste la coloración y el estilo para que uses lo máximo posible tu collar de flores :)

    ¡Ya nos dirás qué tal quedó!
    Feliz semana

  4. BabyCatFace (30.11.12 16:25 Uhr)

    Me encanta, es estupendo, a ver si lo pongo a prueba.
    Además muy adecuado para las fiestas.

    Besos de gato.

Comments