Conociendo a Nuria Diaz

¡Buenos días! Hoy toca conocer algo mejor a una de nuestra creadoras, le toca el turno a Nuria Diaz, que desde su marca Krabismos nos transmite un plus de optimismo y vitalidad. ¿Quieres saber mucho más sobre ella, su proceso creativo y sus diseños? ¡No te pierdas nuestra entrevista!

¡Preséntate!
Me llamo Nuria, y soy ilustradora y diseñadora.
Me gustan las cosas hechas a mano, tienen la magia que otros productos no tienen.
Me gustan los balcones y los gatos.

¿Dónde se originan tus produtos?
Los productos parten siempre de las base de la ilustración. Primero surge la ilustración y luego el producto. Me gusta probar cosas nuevas y ver como funcionan con mis ilustraciones. Suelo trabajar sin stock, por lo que produzco cuando tengo pedidos. A veces estoy cuatro dias seguidos haciendo piezas.

¿Cuál es tu profesión?
Soy ilustradora y diseñadora. Estudié Bellas Artes e hice un master en Arte y Comunicación.

¿Cómo descubriste tu vena creativa?
Desde siempre me recuerdo dibujando e inventando cosas. Hace unos pocos años me comencé a dedicar profesionalmente a la ilustración editorial y de agencias, y casi a la vez, comencé a diseñar y aplicar mis ilustraciones en distintos productos, primero fue como hobby pero poco a poco se está conviertiendo en una necesidad. Respecto a mi inspiración, soy una gran consumidora de internet y estoy todo el dia investigando, asi que supongo que una gran parte de mi inspiración proviene de la red.

¿Cómo te llegan las ideas para nuevos productos? ¿Con qué materiales en particular trabajas y por qué?
Siempre aparece primero la ilustración. luego miro a ver donde la puedo aplicar. Suelo ir investigando los materiales y tengo un poco de todo, desde porcelana, hasta bolsas de tela, pero donde me siento más cómoda es en el papel.

Describe brevemente tu proceso de trabajo creativo:
Casi todo la hago artesanalmente, pintado directamente sobre el producto o pieza. Tambien intento que el packaging sea artesanal hasta donde puedo. Suelo probar distintas técnicas para cada cosa,

¿Cómo describirías tu estilo y qué lo caracteriza?
Mi estilo es amable, me gusta incluir texto en mis creaciones y suelo trabajar con pocos colores, intentando hacer composiciones sencillas, y que robe una sonrisa al espectador.

¿Consideras importante la relación con otros creativos?
Las redes sociales nos proporcionan a los creativos una gran manera de conocernos e intercambiar truquillos y consejos. En mi caso particular creo que es importante apoyarse los unos a los otros. Y siempre que cada uno tenga ideas originales, ya que hay mucha gente que vende sus productos como si fueran suyos cuando en realidad son copias del trabajo de otras personas.

Nómbranos tu lugar favorito en la red:
Soy adicta a Pinterest (Pinterest/NuriaDiaz)

¿Qué consejo darías a alguien que quiere vender on-line en DaWanda?
Una de las cosas mas importantes es hacer unas buenas fotos de sus productos. Mantener la tienda actualizada y establecer vinculos con otra gente, manteniendose participativo en foros etc… Estas cosas llevan su tiempo, pero despues se van recogiendo los resultados.

¿Cuáles son tus tres tiendas favoritas de DaWanda?

Alberto´s Family

Tutti Confetti

Little Atae

Me gustan porque todas tienen el común la utilización de la ilustración en todos los diseños.

Si quieres saber más sobre Nuria, además de visitar su tienda en DaWanda, no te pierdas su web, su página de facebook y su perfil en twitter. Y, si eres creador en DaWanda y quieres aparecer en esta sección no dudes en enviarnos un e-mail a [email protected] ;)

Si te ha gustado guarda este post o compártelo con tus amigos:

Creado por DaWanda Spain

escrito en 05.11.2012 à 11:47.

Categoría: Entrevistas

Tags: ,

Un comentario

  1. I love Nuria Díaz | Papa-moscas (23.11.12 08:26 Uhr)

    […] Quería hablaros de ella antes de terminar el año porque me ha encantado el calendario que ha diseñado para 2013 y seguro que a vosotros también os encanta! Y además aprovecho para decir a los Reyes que me encanta cualquier cosa de la tienda, cualquiera… así que mira que fácil lo tienen ;) Aquí os lo dejo con todos los enlaces a su web, blog y tienda y si queréis saber un poquito más de ella no os podéis perder la entrevista que le hicieron en el blog de dawanda. […]

Comments