Consejos para mejorar la visibilidad de tu tienda

En DaWanda ya sabes que nos preocupamos porque tu tienda sea muy visible, por eso nos gustaría contarte un secreto…¿sabías que para Google no es lo mismo si buscas “tocados” que “tocado”?
Por eso hoy te vamos a contar lo importante que es que tengas una descripción de tu tienda y de tus productos optimizados, ¡bienvenidos/as al maravilloso mundo de las palabras clave!

¿Qué es una palabra clave?

Las palabras clave son aquellos términos que se usan en los buscadores. Así, si vuestra tienda es de moda, os conviene usar “tienda de ropa” ya que “ropa” se busca mucho más que “moda”, ¿a qué es curioso? Además, tenéis que tener en cuenta que vuestros productos saldrán en Google con los nombres que vosotros pongáis, así que si tenéis algún producto con nombre comercial pero que no tiene en él su palabra clave, usad las dos. Por ejemplo, tenemos uno llamado “Amanecer” pero que es un tocado, así que lo ideal sería llamarlo “Tocado Amananecer”. Así, Google sabe que es un tocado y cuando una persona busque por “tocado” será mucho más fácil encontrarlo.

¿No sabéis cómo empezar?

Es un mundo increíble, os animamos a que utilicéis herramientas como Google Trends, gratuitas y muy fácil, para ver la diferencia de cada una de las palabras en cuestión de búsquedas en Google. Pero estad tranquilos, una buena descripción siempre tiene que tener un elemento comercial y otro de optimización. Es decir, ¡no pongamos todo palabras clave o el usuario se sentirá intimidado y no daréis confianza!

Os pongo un ejemplo de una tienda ficticia, por ejemplo, de carteras.

Texto sin optimizar:

“Manita es una tienda muy bonita que hace carteritas de forma personal, con mucho cariño y bordadas a mano”.

Texto optimizado:

“Manita es una tienda online de carteras y monederos hechas a mano con mucho cariño”.

Además, desde DaWanda os animamos a que lo hagáis porque así nosotros podemos optimizar nuestras campañas buscando sólo los productos más bonitos y aquellos que los usuarios buscan más :)

¿Te animas a probar? ¡No te arrepentirás!

Si te ha gustado guarda este post o compártelo con tus amigos:

Creado por DaWanda Spain

escrito en 06.11.2012 à 10:30.

Categoría: Comunidad DaWanda

Comments