Manual DIY: Molinillo de Viento por “Fácil y Sencillo”

Como cada miércoles os traemos lo mejorcito de nuestras blogueras manitas preferidas. Ya no tenéis excusa para poneros manos a la obra cuando tengáis un huequito. Queremos amenizaros vuestro tiempo libre y fomentar vuestra creatividad porque, aunque muchos penséis que no podéis hacerlo, ¡todo es ponerse!

Esta semana os presentamos un DIY sencillo y entretenido. Estamos seguros que hará las delicias de los más peques y lo disfrutarán un montón. Tenemos el honor de contar con la estupenda ayuda de Anna, del blog Fácil y Sencillo, que nos propone cómo fabricar un molinillo de viento.

Para los materiales esta foto tan descriptiva y, a continuación, la lista por escrito de todo lo que necesitáis.

  • Regla
  • Lápiz
  • Tijeras
  • Alicates
  • Palo de madera. Una buena opción es utilizar los chopsticks de los restaurantes chinos (palillos)
  • Papel, recortar un cuadrado de entre 10-15cm de lado, puede ser de cualquier color
  • Alambre, puedes usar un palito con tope como los usados para pendientes largos
  • Bolita, abalorio redondo con los extremos abiertos para dejar pasar el alambre

Ahora, los pasos a seguir para fabricar el molinillo en un periquete.

1. Dibujamos las diagonales uniendo las puntas del cuadrado con la regla y marcándolo con lápiz. El dibujo final será en forma de cruz. Medimos la distancia entre una punta y el centro de la cruz. Hacemos una marca hacia la mitad (quizás un poquito más) de esa medida. Con las tijeras recortamos cada punta hasta la marca hecha. Podéis ver en la foto del paso 1 que he marcado con línea continua la parte que se va a recortar y con discontinua la parte que no.


2. El cuadrado tiene 4 puntas, pero al haber recortado cada punta por la mitad, ahora tenemos 4 puntas dobles. Cogemos una de las medias puntas recortadas y la doblamos hacia en centro, justo donde está el centro de la cruz que hemos pintado y la pegamos con pegamento. Repetimos este proceso pegando las medias puntas intercaladas: primero una sí y una no, una sí y una no. En la foto del paso 2 podéis ver este proceso ilustrado.

3. Una vez tenemos las puntas pegadas, hacemos un agujero en el centro con la ayuda del alambre o de algún punzón. Si se quiere, añadimos algún adorno en el centro para que no se vean las cuatro medias puntas pegadas.

4. Cogemos el alambre y hacemos un ‘tope’ (haciendo un caracol con el alicate o en mi caso el tope ya estaba hecho por ser un palito para los pendientes), pasamos el alambre por el agujero hecho en el paso anterior y colocamos la bolita.

5. Se enrosca el alambre en el palo de madera con ayuda de los alicates y se pone un poco de pegamento para mantener el alambre fijo. Una vez hecho esto, ¡¡ya tenemos el molinillo fabricado!!

Como veis, el proceso es muy sencillo, el de toda la vida. A partir de aquí, podéis dar rienda suelta a vuestra imaginación y utilizar diferentes materiales, como papel decorado, cartulinas, papel plastificado, etc. También podéis pintar el palo de madera o decorarlo con washi-tape.

Si os ha gustado este DIY no podéis dejar de conocer a Anna, su creadora. ¡Os dejamos unas palabrillas de ella sobre su blog “Fácil y Sencillo” en el que os espera con los brazos abiertos!

Soy Anna, también conocida en la blogosfera como aDm. Tengo 30 años y vivo en Barcelona. En 2006 me fui a vivir a California donde pasé 3 años maravillosos. Allí fue donde decidí crear un blog como medio de contacto con mi familia y amigos, una forma de poder contar mi día a día sin los inconvenientes del cambio horario. Desde entonces ‘Fácil y Sencillo’ ha ido evolucionando hasta lo que es hoy, un blog lleno de influencia americana, inspiración, cosas bonitas, fotografía, DIY o ‘Hazlo Tú Mismo’, Pop-Up Books, imprimibles y mucho más.

Anna, además de ser una manitas con los DIY, imparte unos talleres chulísimos. Si no queréis perderos las próximas convocatorias mándadle un mail para estar al día de todas las novedades.

Por hoy nos despedimos, deseando un poquito de viento para estos días y poder hacer girar nuestros molinillos sin parar. Recordaros también que si os animáis podéis mandarnos vuestras ideas, manualidades y DIY a [email protected].

Si te ha gustado guarda este post o compártelo con tus amigos:

Creado por DaWanda Spain

escrito en 07.11.2012 à 10:30.

Comments