MANUAL DIY: Patucos enmarcados por “La Chimenea de las Hadas”

El mes de noviembre siempre se ha caracterizado por ser el comienzo de los días más cortos, el uso masivo de bufandas y… ¡¡muchísimos de cumpleaños y nacimientos!!  San Valentín debe tener algo que ver  ;-)

Por eso, y porque seguro que os toca hacer algún que otro regalito en estas fechas, os ofrecemos una idea DIY fantástica de la mano de Laura, de La Chimenea de las Hadas.  Y diréis… ¡pero si no es miércoles! Y es que hemos cambiado nuestra sección de Manuales de DIY a los martes de hoy en adelante. Nuestra bloguera invitada nos propone unos patucos enmarcados para recordar lo peques que llegaron a ser los piececitos del bebé, destacar los primeros zapatitos usados por el pequeño o simplemente para decorar la habitación con un aire dulce e infantil.

En esta ocasión, los materiales que necesitamos son súper sencillos (¡no hay excusa para no ponerse manos a la obra!):

  • Tela de piqué
  • Marco con fondo (lo suficiente para que los patucos no queden muy espachurrados)
  • Tijeras
  • Patucos pequeñitos e ideales
  • Boata o algodón para rellenar los patucos

Como veréis, son cuatros cositas fáciles de encontrar y de manejar. A continuación, los pasos para crear nuestro precioso recuerdo:

1. Con los materiales sobre la mesa, rellenamos los patucos con boata o algodón para que queden mulliditos y con la forma de como si tuvieran un pequeño pie dentro.

2. Con el marco boca abajo, colocamos los patucos de lado para que se vean de perfil (los dos hacia dentro o hacia los lados, eso es a vuestra elección).

3. Si tenemos una foto del peque a mano, sería ideal enmarcarla también para que los papás tengan un bonito recuerdo.

4. Comprobamos que los patucos estén bien alineados para disponernos a poner la parte trasera.

5-6. Habiendo elegido la tela que queremos usar y que mejor pegue con los patucos, la medimos y recortamos teniendo en cuenta el tamaño de la tapa del marco.

7. Colocamos la parte trasera ya forrada para cerrar el marco.

8. Nos aseguramos que todo está bien colocado y centrado. Se pueden hacer infinidad de combinaciones con telas de colores, rayas, puntos, motivos infantiles…

El resultado no puede ser más bonito. La cómoda o pared del bebé quedará adornada con ternura y sin duda hará ilusión a los papás e incluso al propio bebé cuando se haga más mayor.

¡Seguro que os ha parecido una cucada de DIY al igual que a nosotras! Gracias a Laura, de La Chimenea de las Hadas, podréis encontrar innumerables posts que os harán sonreír. ¿Queréis conocerla un poquito más?


Me llamo Laura y tengo 33 años.  Abrí el blog en 2008 porque soy una apasionada de la moda y comencé en un principio enseñando los complementos que hacía. Desde pequeña me volvía loca por las manualidades, pero nunca pensé que tanto porque últimamente prefiero hacer mis propias cosas, complementos, y le doy otra vida a las cosas.   En el blog normalmente publico sobre moda y decoración, pero siempre con un punto DIY que me encanta y más en estos tiempos en los que tenemos que agudizar el ingenio. Soy documentalista y también me he formado como diseñadora de tocados y asesoría de imagen. ¡Pasaros por mi blog para conocerme un poquito más!


Si os habéis quedado con ganas de ver más DIY, no dejéis de visitar nuestra sección de bloggers colaboradores en los que encontraréis manualidades chulísimas para entreteneros. Si, como Laura, queréis colaborar con nosotros porque os consideráis unos ‘manitas’ y no podéis dejar un día más sin que conozcamos vuestro arte, no dejéis de escribirnos a [email protected].

Si te ha gustado guarda este post o compártelo con tus amigos:

Creado por DaWanda Spain

escrito en 13.11.2012 à 10:30.

Comments