DIY ¡el logo de DaWanda!

Hoy os traemos un DIY muy especial, os vamos a contar cómo hicimos el logo de DaWanda para la oficina. Como ya sabéis (porque seguro estáis más que enganchados a nuestro facebook, donde somos casi ya 6000 ¡muchas gracias!) realizamos el logo entre todos los que vinieron a celebrar con nosotros el Afterwork DaWanda (abajo el vídeo para que podáis cotillear). La técnica con la que lo realizamos es super sencilla y los resultados aparentes ¡estamos encantados con nuestro logo! ¡Allá vamos!

Solo necesitas…

– Un tablón de madera o de cualquier otro material donde te permita clavar puntas.
– Clavos o puntas de acero (las segundas no se doblan tanto así que os las recomendamos)
– Lanas. Pueden ser de un color o de varios, eso lo dejamos a vuestra elección.
– Una plantilla. Simplemente con imprimir en un folio os servirá.
– Punzón
– Martillo
– Cola blanca

El proceso para la creación de nuestro logo fue muy sencillo. Una vez comprado el tablón (en nuestro caso nos lo cortaron en la carpintería de la medida que deseábamos) tienes que imprimir a tamaño real el logo o dibujo que quieras realizar. Colocas tu plantilla y te pones a clavar los clavos (en nuestro caso Marta, una de nuestras becarias, se tiró toda la tarde haciéndolo ¡muchas gracias!) … Para que os resulte más sencillo colocar los clavos os recomendamos utilizar un punzón para hacer un pequeño agujero en la madera, nosotros lo utilizamos y nos facilitó muchísimo el trabajo.

Una vez que están colocados los clavos hay que arrancar el papel. Os recomendamos repasar con el martillo cada clavo para que al tirar no se salgan ninguno. Si se salen ¡no pasa nada! Solo tenéis que volver a clavarlos.

Y ¡ha llegado la hora de la diversión! Realiza un pequeño nudo en uno de los clavos y a partir de ahí sólo es jugar con las lanas. Os recomendamos hacerlo de forma desordenada y sin seguir un patrón porque queda muchísimo más bonito y, además, si váis a hacer letras, es recomendable repasar el contorno varias veces para que se lea bien de lejos. Una vez que todas las lanas están colocadas y se aprecia el dibujo o letras que hayáis elegido, no olvidéis pegar con un poquito de cola blanca los estremos y nuditos, para poder cortar con total seguridad y no se deshaga al colgarlo.

Y ahora, solo queda colgar el logo y ¡disfrutar!

Si te ha gustado guarda este post o compártelo con tus amigos:

Creado por DaWanda Spain

escrito en 15.11.2012 à 10:40.

Comments