Nos espera una semana muy lanera en Madrid

Hoy os traemos un post de lo más lanero y apañado con motivo de la celebración de “La Semana de la Lana”, en Madrid. Del 21 al 24 de noviembre, (de miércoles a sábado), la ciudad se verá forrada con labores gracias a múltiples grupos y asociaciones españolas amantes de esta fibra. Todo ello con el objetivo de promover la utilización de la lana como una alternativa natural y mostrar de una forma lúdica, divertida y original sus múltiples beneficios. Pinta bien, ¿verdad?

Para todos aquellos que no habéis oído hablar de esta iniciativa os explicamos. La Campaña por la Lana se inició el año 2010 en Londres, transformando la céntrica calle de Savile Row, la calle de la sastrería, en una gigantesca granja con ovejas. La iniciativa forma parte de un gran proyecto liderado a nivel internacional por su presidente de honor, S.A.R. el Príncipe de Gales, y apoyada en España por La Princesa de Asturias.

Aunque ya sentó sus bases en España el año pasado en Madrid, estamos de enhorabuena porque con el Leitmotiv de la imaginación esta edición, ¡vamos a ver de verdad como la lana se apodera de la calle! Escaparates (¡Ojo! Hasta el 20% en los productos fabricados con lana en las tiendas adheridas), una carpa en pleno Colón, talleres, instalaciones, exposición fotográfica, hilanderas, esquiladores (¡si, si, de verdad!)… y muchas sorpresas más. El tema de este año son las 4 estaciones, que estarán repartidas por todo el barrio para hacer las delicias de todos los viandantes (os dejamos un plano de la zona para que visitéis vuestra estación favorita).

Cómo queríamos saberlo todo nos pusimos en contacto con Lana Connection, de las que os hemos hablado en otras ocasiones. Ellas son las creadoras de vestir de largo las calles y profes de los talleres que se impartirán. Con un café en manos, nos pusieron al día de todas las sorpresas de las que podréis disfrutar.

En Colón tendrán instalada una carpa “Knitting Lounge” donde muchas de las chicas de Lana Connection enseñarán, empezando desde cero, a tejer y a manejar el fieltro, que también es de lana (¿lo sabíais?). El rango de edad va desde los 3 hasta los 88, por poner un límite, porque todo el mundo está más que bienvenido a aprender, niños y abueletes incluidos.

Os dejamos los horarios de los talleres para que os animéis a asistir:

 

La idea es abrir el mundo de la lana a quienes no lo conocen. Si os sentís un “bicho raro” por ser adictos a las agujas, llevaos a vuestros amigos, madre, novio, a los más curiosos de vuestro entorno, para entender porqué lo hacéis. Es la mejor manera de justificar cómo y porqué tejéis, además de una estupenda manera de mostrar la cara B del oficio para que el público general se de cuenta de todo el trabajo que conlleva y lo que supone para el crafter.

Seguimos dale que te pego charlando de todo (y con algún secreto por ahí entre medias que todavía no podemos contaros). Pero prometemos seguir informado mientras os dejamos con una de las frases que de Juana y Clara que más nos gustaron: “Queremos que la gente de la calle se acerque y se apunte a la democratización del uso de la lana. ¡Queremos que os contagiéis!

¿Qué os parece el plan? ¿Os animáis a ir? ¡Nosotros lo estamos deseando! Ya estamos tachando los días en el calendario, mientras tanto, ¡feliz finde!

Si te ha gustado guarda este post o compártelo con tus amigos:

Creado por DaWanda Spain

escrito en 16.11.2012 à 10:30.

Un comentario

  1. Knitting in the city… | ¿la keratina o la Queratina? (17.11.12 13:43 Uhr)

    […] pues, nada me ha hecho más ilusión que enterarme a través de Da_Wanda que la semana que viene se va a celebrar en Madrid “La Semana de la Lana” entre el 21 y el 24 […]

Comments