Manual DIY: Peineta con Tachuelas por “The Lithium Girl”

Como habéis estado viendo en los últimos post de manuales DIY intentamos rodearnos de lo mejorcito de la blogosfera española para mostraros los tutoriales más entretenidos y preciosos. En esta ocasión contamos con una invitada apasionada de la moda y las tendencias que además es súper manitas. Hablamos de Cynthia Bagué, creadora de Lithium Girl, quien nos ayudará a crear nuestro DIY fashionista de una manera sencilla y con un resultado chulísimo.

Las tachuelas, tan en boga esta temporada, nos dan ese puntito canalla que todos necesitamos a veces pero no siempre nos atrevemos a mostrar. De esta manera, la propuesta de Cynthia es discreta a la par que atrevida, una peineta con tachuelas.

Los materiales son de lo más elementales, seguro que tenéis por casa, y si no tranquis, ¡os decimos dónde encontrarlos!

¿Qué necesitas?

  • Una peineta negra o metálica (aquí encontraréis…)
  • Tachuelas de pico metálicas -o también podéis utilizar una pulsera de tachuelas de pico de plástico (así las tachuelas pesan menos y es más fácil).
  • Pegamento de contacto.
  • Un pequeño retal de piel o tela ligeramente gruesa del mismo color que la peineta. (Cynthia ha utilizado un trocito de polipiel de una vieja falda suya.)

Una vez os hagáis con los materiales necesarios os dejamos las fotos y los pasos a seguir para que seáis las más molonas del lugar con vuestro nuevo accesorio.

Recorta un pedacito de tela y colócalo sobre la parte superior de la pinza. Este actuará como enganche entre las tachuelas y la pinza, haciendo que no se despeguen a la primera. Déjalo secar unos minutos hasta que esté totalmente fijo a la peineta.

Pega con cuidado las tachuelas una a una a la tela. Si quedan excesos de pegamento, quitalos delicadamente con un palillo. Déjalo secar unas horas. Y… ¡Listo!

Este sería el resultado final, como veréis queda muy sutil y da mucha vida a nuestro peinado, ¿a que ya estáis rebuscando en la caja de las gomas del pelo en busca de una peineta?

Si conocéis a nuestra invitada un poquito mejor seguro que no os deja indiferentes, os dejamos unas líneas sobre su día a día:

Hola! Me llamo Cynthia, soy madrileña y desde hace más de 2 años escribo cada día en mi blog “The Lithium Girl” sobre moda y tendencias adaptadas al estilo personal. Me encanta escribir, el cine y el diseño gráfico, por lo que mi blog es una ventana a mi caótico y divertido mundo: mi trabajo como Estilista y colaboradora en revistas, mis estudios de Diseño de moda y mis peleas con el patronaje, mis compras económicas…espero que os guste mi blog, está hecho con mucho cariño!

¡Más de una seguro que se anima y estas Navidades se corona con tachuelas! Hasta entonces, y contando casi los días, esperamos vuestros DIY, tutoriales, ideas o cualquier consulta creativa.

 

Si te ha gustado guarda este post o compártelo con tus amigos:

Creado por DaWanda Spain

escrito en 27.11.2012 à 10:44.

2 comentarios

  1. Marta Funniest (03.01.13 12:05 Uhr)

    Guapísimo, facilísimo y rapidísimo!! Me encanta este DIY, a alguien le va a caer como regalito estos Reyes :)

  2. Noticias y Novedades Semana 4 (25.01.13 09:41 Uhr)

    […] y ahora toca enseñaros algunas cosas que han salido. Cynthia Bagué, que ya ha hecho algún DIY para Dawanda, enseña como customizar una chaqueta vaqueta en Marie Claire. En SerPadres Ana […]

Comments