Decoración Navideña para una casa Handmade

¿Os dais cuenta de que mañana empieza el mes de diciembre? El último trimestre del año nos ha volado y, en un abrir y cerrar de ojos, nos hemos plantado en el periodo de fiestas por excelencia. Que si, ¡que llega la Navidad! Aunque algunos les de una pereza total, hay que reconocer que todo es más bonito, que la gente se vuelve más amable (bueno, ciertas personas solo algo) y que hasta las casas tienen una cara especial. ¿Calendario de Adviento listo para empezar a abrirse? ¡Prepárate porque hoy vamos un paso más allá!

¿Quién va a empezar con la decoración navideña este fin de semana? En DaWanda, estamos ya engalanando la oficina. La verdad que se nos ponen los dientes largos con los productos tan chulos que encontramos al navegar por la web (no te estarás perdiendo los super descuentos navideños que tenemos en marcha, ¿verdad?). Hay mucho en lo que pensar: el Belén, el árbol, la corona, los adornos… ¡Hasta la mesa y las paredes pueden teñirse de rojo, verde y dorado!

Si llegamos un poco pronto, mejor todavía, porque queremos echarte una mano con inspiración handmade a raudales para que esta Navidad sea más bonita que nunca. ¿Te apuntas?

Una de las cosas más divertidas, sobre todo cuando hay niños en casa, es montar el Belén. ¡Hay quien se monta hasta enteras ciudades con todos los personajes de entonces! Si tienes poco espacio en casa y no quieres andarte con muchas historias, recuerda que por lo menos por lo menos, son básicos: el Portal, los Reyes Magos (habrá que irlos acercando al portal a medida que se llega la Noche de Reyes, ¿no?) y los pastorcillos.

El árbol de Navidad no es una costumbre 100% española, pero lo cierto es que nos encanta mezclar culturas de todo tipo y un toque de internacional a la casa hay que incluir, sobre todo si es un símbolo tan conocido. Si eres de los que pones los regalos debajo del árbol, no puedes olvidarte de unos bonitos adornos que se salgan de las habituales bolas. Renos, estrellas, copos de nieve… Puedes jugar también con las texturas del fieltro, tela, pasta… ¡Va enriquecer un montón el resultado final!



Tampoco hay que exagerar con un árbol gigante, podemos encontrar un huequito en cualquier sitio de la casa y poner un poco más de verde a nuestra decoración especial. Los adornos en ese caso puedes dejarlos para cualquier lugar, ¡lo importante es distribuir el espíritu! La estantería, por ejemplo, las puertas de las habitaciones, el espejo en el que te miras todos los días al salir de casa…
No hace falta colocarlo todo de golpe. A medida que los sobres de nuestro Calendario de Adviento se vayan terminando y el gran día acercándose, puedes salirte fuera de los elementos tradicionales. Dejar un toque por aquí y otro para allá para que ninguna  de las partes de la casa se ponga celosa. Las mesas pueden empezar a tener un carácter especial, los gnomos pueden aparecer como las setas y hasta las paredes del salón te pueden desear “¡Feliz Navidad!”.
Esperamos que os haya servido como un buen calentamiento para la puesta tenerlo todo listo en casa dentro de nada. Ya sea este fin de semana o el puente de la semana que viene, seguro que disfrutáis todos juntos poniendo bonito vuestro hogar. Nos despedimos hasta el lunes con ganas de que nos vayáis contando cuáles son vuestros imprescindibles navideños. ¡Feliz finde!

Si te ha gustado guarda este post o compártelo con tus amigos:

Creado por DaWanda Spain

escrito en 30.11.2012 à 10:58.

2 comentarios

  1. Manual DIY: Medalla de Crafter por “Inspiración Hecha a Mano” (04.12.12 10:28 Uhr)

    […] es un momento ideal para decorar la casa para Navidad. Si os perdisteis nuestro post sobre decoración navideña os lo dejamos por aquí para que tengáis la casa más preciosa del mundo. Por lo demás, esperamos […]

  2. ¡Queremos que vayáis elegantes de los pies a la cabeza estas fiestas! (07.12.12 10:30 Uhr)

    […] semana pasada os dábamos ideas para decorar vuestro hogar con una muestra de productos navideños ideales para cualquier rincón de la casa. Hoy, nos […]

Comments