Manual DIY: Medalla de Crafter por “Inspiración Hecha a Mano”

Nuestro primer DIY del mes de diciembre va dedicado a todos aquellos que trabajáis y creáis con las manos. Porque muchas veces no es todo “coser y cantar” y son horas y horas pensando, buscando inspiración, diseñando… hasta que por fin se consigue dar con la manualidad perfecta.

Es por ello que nuestro DIY de hoy es un pequeño homenaje a todos los crafters que dedican su tiempo a ser creativos, con fines y resultados apasionantes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La creadora de esta idea no es otra que Encarna, de Inspiración hecha a mano, quien ha diseñado una “medalla de crafter total”, digna de ser colgada en vuestra pechera. ¡Aviso! Hay que coser, así que ya podéis empezar a cantar… A continuación, los materiales necesarios para hacerla.

  • Tela Rosa (15×15 cm. Aprox.)
  • Tela Beige (15×15 cm. Aprox.)
  • Tela de cuadros (15×15 cm. Aprox.)
  • Bastidor
  • Aro/argolla metálico
  • Imperdible plano
  • Alicates
  • Costurero básico: aguja, tijeras, alfileres…
  • Hilo AZUL, dos hebras de 90 cm. mouliné  (para los que no sepáis que es el mouliné: es un hilo fabricado en algodón 100% compuesto por 6 hebras ligeramente retorcidas para que se puedan separar con facilidad :))
  • Hilo AMARILLO
  • Hilo CELESTE

Una vez reunidos los elementos, nos podemos manos a la obra con ello:

En un trozo de tela rosa (según el bastidor que vayamos a utilizar luego, recortaremos el trozo de tela más o menos grande), calcamos con papel de carbón las tijeras, el patrón lo podéis elegir de Internet, e imprimirlo. Después bordamos la tijera con punto lleno con dos hebras de mouliné.

Recortamos un trozo de tela beige y la colocamos en el bastidor; encima ponemos el trozo de tela rosa donde hemos bordado las tijeras y la cosemos a la tela beige con puntada de hilván con hilo celeste normal o con una hebra de mouliné. Después, recortamos según el tamaño que queramos.

A modo de punto escondido, cosemos el trocito rosa a la tela beige, con una hebra de hilo amarillo.

Recortamos la tela beige, le ponemos entretela y otro trozo beige, y bordamos con punto de festón el borde. Antes de cerrar por completo con el punto festón, añadimos un poco de algodón de relleno.

Dibujamos el tamaño de la medalla que queramos en la tela de cuadros. Yo la he hecho con 8 cm. de alto y 5 cm. de ancho. Si queremos bordarle algo a la tela este es el momento. Primero se hilvana y luego se cose, bien a mano o máquina.  Recortamos los bordes y volteamos.

Cerramos la apertura, doblamos y cosemos con punto escondido.

Ponemos la argolla enganchada en ambas partes con la ayuda de unos pequeños alicates. Por último cosemos o pegamos el imperdible plano para broche, o cualquier otro imperdible.

Nuestra bloguera manitas de hoy es digna de conocer, ¡no dejéis de pasaros por su blog para disfrutar de sus creaciones y cosas bonitas!

Mi nombre es Encarna Domínguez (Huelva,1985),  soy documentalista/bibliotecaria de profesión y crafter por vocación. La costura, el bordado y el papel son las cosas que me gusta trabajar, y parte de los proyectos que llevo a cabo lo publico en el blog ‘Inspiración hecha a mano‘. Me gusta lo bohemio, lo craft, lo práctico, lo eco, lo intimista, lo novelesco.

Por cierto, este puente (los que lo tengáis) es un momento ideal para decorar la casa para Navidad. Si os perdisteis nuestro post sobre decoración navideña os lo dejamos por aquí para que tengáis la casa más preciosa del mundo. Por lo demás, esperamos vuestros post, ideas y manualidades más crafties para que todos se enteren de lo artistas que sois y disfrutemos de vuestros DIY. Ya sabéis, podéis enviarlo a [email protected].

Si te ha gustado guarda este post o compártelo con tus amigos:

Creado por DaWanda Spain

escrito en 04.12.2012 à 10:28.

Un comentario

  1. DIY: Es el momento de organizar una fiesta crafter (12.08.13 09:32 Uhr)

    […] del blog Inspiración hecha a mano, nos hizo este tutorial tan bonito en diciembre, y nos parece que no puede haber momento mejor para recordarlo ¡Premia a tus amigos por ser unos […]

Comments