Manual DIY Árbol de Navidad por “X 4 Duros”

Con la llegada inminente de la Navidad (ahora sí que sí, ¡¡apenas dos semanas!!) y pasado el puente más largo del año, hemos querido que empecéis la semana con un Manual DIY que os va a amenizar el duro comienzo de los lunes. Muchos de vosotros habréis aprovechado el puente para decorar vuestra casa y rincones favoritos e ir ambientando el hogar. Guirnaldas, coronas, belenes, figuritas….y, por supuesto, ¡el árbol de Navidad!

El famoso abeto con tronco y copa ha evolucionado en los últimos años y cada vez son menos los que tienen uno natural en casa. Los hay de plástico, de distintos tamaños, de patchwork, cartón, alambres… ¡y hasta de papel de regalo!

En esta ocasión hemos tenido el lujo de meternos en casa de Marta, creadora del blog “X4duros”, y ver cómo ha decorado su pared con el árbol. Habéis leído bien, este año lo más “in” en árboles de Navidad es hacer uso de la pared para ocupar lo menos posible. No es un abeto complicado, de hecho, ya no hay excusa para no tener árbol en casa este año después de ver este Manual DIY.

Os dejamos los materiales para que os hagáis con ellos y decoréis la pared esta misma tarde.

  • Un trozo de pared en blanco
  • Papel de regalo
  • Cinta adhesiva decorativa, más conocida como Washi-tape
  • Cinta de carrocero
  • Tijeras
  • Lápiz
  • Adornos de Navidad al gusto

Vamos a por los pasos, ya podéis ir activando el modo “Decoración Navideña” ON

Seleccionamos 3 tipos de papel de regalo diferente y decidimos el orden. Marta nos aconseja dejar abajo el que más pese visualmente y arriba el más ligero.

Medimos la pared para adaptar las medidas del árbol al espacio disponible.

Cortamos 3 trozos de papel iguales y los unimos con cinta decorativa (Washi-tape).

Una vez unidos, dibujamos un triángulo para luego recortarlo.

Pegamos el árbol a la pared con cinta de carrocero.

Pegamos encima de la cinta de carrocero la cinta adhesiva decorativa (Washi-tape).

Por último, decoramos al gusto.

¡A que es una cucada! Es sencillo, súper visual, práctico y lo que nosotros buscábamos… muy navideño. Marta, nuestra querida invitada de hoy, es una experta en convertir pequeñas cosas en auténticas maravillas. Es muy vergonzosa y no quiere que le veamos la cara de artista que tiene, así que os dejamos una pequeña descripción.

X4duros es un blog de decoración práctica con soluciones creativas que te engancharán. Su objetivo es servir de inspiración para ayudar a crear hogares bonitos y prácticos. Su creadora, Marta Beltrán, es técnico deportivo, imparte clases de Aerobic y natación pero está enganchadísima al mundo de internet y de la decoración. Le encanta buscar nuevos usos a los objetos cotidianos y dejarse inspirar por la decoración de ambientes y espacios de blogs y revistas. Amante del estilo nórdico y la sencillez, no deja de sorprender con su imaginación… ¿A qué dan ganas de conocerla?

Para la estrella de Navidad y los adornos navideños ya sabéis dónde buscar. ¡En DaWanda entemos ornamentos tan preciosos que no sabrás con cual quedarte! Ya sabéis que si os animáis a hacer vuestro pinitos manuales estamos encantados de recibir vuestras fotos e ideas a raquel@dawanda.com, cada vez somos más los que con las manos hacemos de este mundo, uno más bonito.


Si te ha gustado guarda este post o compártelo con tus amigos:

Creado por Almudena Bonet

escrito en10.12.2012 à 16:12.

Recolecta toda la información del mundo handmade para que no se os escape nada

Comments