Manual DIY: “Galletitas de la fortuna por I do proyect”

Dentro de nada estaremos celebrando la Navidad, las vacaciones, el Año Nuevo… ¡no nos creemos que en una semana estemos como locos organizando la cena de Nochebuena! Como queremos aprovechar mucho el tiempo antes de que termine el año, empezamos la semana fuerte con uno de nuestros DIY invitados para no perder ni un segundo.

Estamos seguros de que la propuesta de I do proyect os va a gustar especialmente. Tiene un toque exótico, con una buena dosis de buen rollo, para empezar a tope el año que viene. Aunque no se os de muy bien la cocina, estamos seguros de que esta receta os va a quedar de rechupete con las indicaciones de cuatro de nuestras sevillanas favoritas.

¿Listo el lapiz y papel para tomar nota de todos los ingredientes y tiempos de cocción? Os dejamos directamente con ellas :)

Parece mentira que el 2013 ya esté aquí, y no sabemos como será, pero lo que tenemos claro es que estará lleno de DIY, handmade, telas, lanas y mucha creatividad. Con este tutorial puedes hacer unas galletas de la fortuna de fieltro y llenarlas con los mensajes que quieras, un regalo de lo más original y baratito!

Ingredientes para unas galletas de la fortuna deliciosas:

  • Fieltro color beis.
  • Hilo de coser del mismo tono.
  • Un bolígrafo de los que se borran con el calor
  • Papel
  • Aguja o máquina de coser

Piensa primero cuantas galletitas quieres hacer, cada galleta necesita 2 círculos (puedes descargarte el patrón aquí, aunque la puedes hacer del tamaño que quieras). En cada galleta pinta 4 puntos como ves en la plantilla, que te guiarán a la hora de coser.

Cose dos planchas de fieltro uniendo los puntos por los laterales como ves en la fotografía, dejando como medio cm de margen.

Doblalas por la mitad y cose la parte que no está cosida (Con lo que estarás cosiendo 4 planchas de fieltro)

Dobla la galleta, y cose con un par de puntadas los extremos por dentro como se ve en la fotografía.

Ya tienes la galleta hecha! ;-). Si lo has hecho con el bolígrafo que se borra con el calor, solo tienes que acercar el secadro y el bolígrafo desaparecerá milagrosamente.

Elige mensajes buenrollistas para incluir en las galletas.

Si eres ya un profesional, puedes descargarte este patrón tipo caja de comida china para guardarlas! Qué os aproveche!

¿Qué te ha parecido? ¿Se te ha abierto el apetito? Os presentamos a Laura, Marta, Raquel y Lola, a las que seguro ya conoces. Son el corazón de I do Proyect, las autoras de este y otros magníficos tutoriales. Si todavía no las tienes echadas el ojo, ellas mismas se describen en tan solo unas palabras.  “Somos 4 amigas locas por el diseño, el handmade y los DIY! Hacemos talleres en Sevilla para aprender miles de cosas y no paramos de inventar”

Nosotros también deseamos que tu 2013 esté lleno de buenos deseos y mucho handmade. ¿Cuáles son tus propósitos para el próximo año? Mientras empiezas a pensar en ellos, te deseamos un buen comienzo de semana. ¡Ah! Y si quieres salir en el blog DaWanda con tu tutorial DIY, no dudes en enviarlo a esta dirección de correo: [email protected].

 

 

Si te ha gustado guarda este post o compártelo con tus amigos:

Creado por DaWanda Spain

escrito en 17.12.2012 à 13:29.

6 comentarios

  1. Patricia (17.12.12 13:54 Uhr)

    Me han encantado esas galletitas, estas navidades voy a soprender a mis amigas con unas. un beso y feliz Navidad

  2. idoproyect (17.12.12 17:57 Uhr)

    Nos alegramos de que os guste! Todo el mundo a hacer galletitas!

  3. Benny (19.12.12 14:11 Uhr)

    Nos ha encantado a mis hijas y a mi este tutorial tan sencillo, felicitaciones!!! Este año vamos a llenar a la familia de galletitas. Que tengan muy Felices Fiestas!!!

  4. Adriana (31.12.12 00:22 Uhr)

    la sencillez convertida en sorpresa… ¡magnífico!

  5. Conociendo a I Do Proyect (09.10.13 09:03 Uhr)

    […] Alguna anécdota que te haya pasado en DaWanda Hacer el DIY de galletitas de la fortuna de fieltro fue una experiencia […]

  6. Nuria (28.10.13 18:09 Uhr)

    ¡Una idea súper graciosa para estas fiestas! Me parece que me va a tocar hacer galletitas de todos los colores…
    :-)

Comments