Conociendo a Nunu

Augusto y Marta reside en Pontevedra y son ilustradores. Hoy nos presentan Nu-nu, su tienda en DaWanda, la cual colabora con una edición limitada muy especial: unas cucharas ilustradas, hechas con pintura acrílica sobre cucharas de madera, barnizadas con laca. Cada ilustración es original y hecha específicamente para este proyecto, viene con su certificado de autenticidad. Y podéis comprarlas todas o elegir cuál queréis.

Como siempre, nos gusta que conozcáis un poco más a nuestros creadores. Allá vamos…

nunu-dawanda-3

¿Cómo descubriste tu lado creativo y cómo decidiste dedicarte a ello?
Tanto Marthazul como yo (Augusto Metztli), desde pequeños pintamos. Marta estudió Bellas Artes en Pontevedra y yo estudié Arquitectura en México.

¿Desarrollas esta actividad como algo profesional o como un hobby?
Desde hace años nos dedicamos a pintar, a dar clases e ilustrar. Nos dedicamos profesionalmente a esto, desde diversos frentes, todos relacionado entre sí.

¿En qué te inspiras para crear tus productos?
A Marthazul le fascinan los árboles, las flores, las frutas, las verduras, el cabello y el agua; admira a la mexicana Frida Kahlo y a la cubana Ana Mendieta.
A mi me gusta la luna, las nubes, el mar, las estrellas, las casas, los sofás, las sillas, las mesas, el café; contar historias con los dibujos, y pintar muy colorido.

nunu-dawanda

¿Cómo definirías tu estilo y qué caracteriza a tu marca?
Colorista, figurativo y muy cercano a latinoamérica.

¿Cómo te llegan las ideas para nuevos productos?
Por lo general usamos pinturas, ilustraciones y dibujos que ya tenemos y según la temática y el formato de la pieza, lo adaptamos en el producto que quede acorde o que sea coherente. Por ejemplo una ilustración que tengo inspirada en la frase “tus ropas caen” de Gustavo Cerati, la pusimos en un espejo. O unas simpáticas ilustraciones de tortugas que hace Marta las hicimos chapas pequeñas para que las usen los niños.

nunu-dawanda-4

¿Qué supone tener tienda en DaWanda y qué ha cambiado para ti desde que abriste tienda?
Implica contar con un escaparate virtual de gran calidad, muy operativo y de trato cercano. Nos permite un gran nivel de difusión.

Cuál es tu lugar favorito en la red
Muestros blog (http://augustometztli.com/ y http://marthazul.com/) y Facebook

Alguna anécdota que te haya pasado en DaWanda… En una ocasión me preguntaron de qué estaba hecha una flor (real) que decoraba la foto de una de nuestras chapas. Le expliqué que la flor era real, que era un gerbera amarilla.

Un consejo para principiantes:
Todavía soy un principiante en DaWanda, pero puedo decir que hay que invertir mucho tiempo para obtener resultados.

Si te ha gustado guarda este post o compártelo con tus amigos:

Creado por DaWanda Spain

escrito en 09.01.2013 à 10:00.

Comments