Conociendo a Nimo

Hoy os presentamos a Naomi Plange, la creadora que está detrás de Nimo. Una de las tiendas de bisutería más bonitas de DaWanda. Naomi nos ha contestado a unas pequeñas preguntas ¿no tenéis curiosidad?…

nimo-dawanda-4

Naomi con su bebé (nos encanta la foto)

¿Dónde vives?

Vivo en la Costa del Sol, que es donde nací. Mi padre es alemán y mi madre austriaca. Me crié aquí pero tambien he vivido en Madrid y Los Angeles. Así que me considero un poco ciudadana del mundo.

¿Tienes algún producto favorito entre tus creaciones? 

A ver, diría que los pendientes DOVES por ser uno de mis primeros diseños comerciales. También diría que el collar NEVER GIVE UP, porque muestra muy bien que mi trabajo es puramente artesanal (el colgante está recortado a mano) y porque me gusta hacer piezas que tienen un mensaje.

nimo-dawanda-5

El taller de Nimo

¿Cómo descubriste tu lado creativo?

La orfebrería siempre me llamó la atención, así que en cuanto tuve la oportunidad hice un curso y terminé completando la formación. Me encantó. Y decidí bastande rápido que era algo a lo que me querría dedicar. Fundé Nimo. en el verano del 2009, y aunque el último año me lo he tomado un poco como “baja maternal” pienso seguir dedicándome a ello. No, solo me dedico a mis creaciones Bueno… he pasado por varias. Siempre tuve muy claro que me querría dedicar a algo creativo, sólo que me costó averiguar a qué exactamente. Así que empecé por formarme como fotógrafa en Madrid, seguido por diseño gráfico en Málaga y formaciones de costura, serigrafía y orfebrería en Los Angeles. Me gustaron todas y la verdad que todas me han sido super útiles en lo que hago ahora.

¿En que se inspiran tus creaciones? 

Me inspiran mucho las diferentes etnias del mundo, siempre he tenido un gran interés por otras culturas. Soy una persona creativa que necesita ver, así que me encanta viajar, ver libros de arte, surfear por internet, etc. Suelo trabajar más que nada en latón y plata de ley, combinando los metales con piedras semipreciosas, aunque últimamente estoy experimentando con diseños que combinan el metal con hilo de bordar y arcilla polimérica – me gustan los contrastes!” Como soy muy visual y nunca se sabe cuándo o de dónde puede venir la inspiración, siempre llevo encima una libreta y un boli. El primer garabato suele llevarme a variaciones del mismo y en casa paso las ideas a limpio con lápiz y papel o en el ordenador. Una vez que he decidido las proporciones, paso el diseño al metal. Recorto todas las piezas a mano con una sierra de orfebre y elimino impurezas con limas y lijas, etc. Si hay que soldar se suelda y si no paso directamente a la pátina, para darle a la pieza un aire más vintage y bohemio. Y finalmente toca experimentar y decidir con qué tipo de cadena o fornitura irá mejor la pieza. Me suelo dejar llevar. Me gusta crear piezas únicas o por lo menos no repetir combinaciones de cadenas, etc.

nimo-dawanda

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Cada vez tengo más claro que lo que más me gusta es crear piezas únicas. Me lo paso genial en el estudio, manchándome las manos, así que estoy bastante segura de que seguiré siendo yo la que fabrica las piezas. Así que en el futuro seguiré haciendo más piezas únicas, a lo mejor más atrevidas . También llevo tiempo jugando con la idea de sacar una línea “”made-to-order”” de piezas completamente personalizadas.

Revélanos en las que más inspiración encuentras…

Honestly wtf 
Mar de color rosa
Blood Milk Jewelry
The Glow
The Selby

¿Alguna historia bonita que te haya pasado en DaWanda? 

DaWanda me ha dado una motivación increíble para ponerme las pilas y sentarme en el estudio a crear piezas nuevas, después de tener a mi hija. Desde que supe de su lanzamiento me ha proporcionado una meta para la que crear. Me hace muchísima ilusión poder participar en algo que considero muy importante, sobre todo en estos tiempos: promocionar el pequeño comercio, el comercio local y sobre todo la individualidad. Avisarme Lánzate. No dudes de ti mismo. Sé original. No copies. Haz buenas fotos. Cuenta una historia.

nimo-dawanda-3

Un diseño en pleno proceso

Nos chivas tres tiendas de DaWanda que te gusten… 

1.GeorgiaGeorgia es una tienda de juguetes de madera que están todos hechos a mano. Me encantan todos los animalitos que tienen y que cada uno está hecho con mucha dedicación.
2. Me he enamorado de las camisetas de Pension. Ahora lo difícil va a ser decidirme por cuál pedir. Menos mal que pronto es mi cumple… así tengo excusa para comprar más de una :)
3. Lilis Tasche tiene bolsos bonitos hechos a mano de cuero. Son super customizables y de diseño simple.

¿Te gustan las redes sociales?

Sí tengo Facebook y llevo un buen año super enganchada al instagram. Ahí subo más que nada fotos de mi pequeñaja y sigo a otras madres y orfebres de todo el mundo.

Queremos darle las gracias a Naomi por la excelente entrevista que nos ha concedido. Nos encanta conocer a nuestros vendedores un poquito más semana a semana :D

Si te ha gustado guarda este post o compártelo con tus amigos:

Creado por DaWanda Spain

escrito en 16.01.2013 à 10:38.

Categoría: Entrevistas

Tags: ,

Comments