Conociéndo a Alma Azul

Alma Azul es la marca creada por Judith una granadina creadora de colecciones de joyas con encanto. Hoy queremos presentárosla y que la conozcáis algo mejor. Nos parece una gran oportunidad para que aprendáis de nuestros creadores y, además, les sintáis un poco más cercano. Como cada miércoles tenemos edición especial, hoy se trata de esta preciosa pulsera inspirada en los paseos por Sierra Nevada de su creadora.

 

alma-azul-dawanda-4

 

¿Cómo descubriste tu lado creativo y cómo decidiste dedicarte a ello?

Lo de crear lo llevo dentro desde siempre, recuerdo que una vez mientras estaba arreglando un collar de cristal de murano de una amiga, se me ocurrió montarlo de nuevo de otra forma y le encantó,la gente me preguntaba todo el rato donde había comprado lo que llevaba puesto y entonces me decidí a trasformar mi hobby en ¡algo más!…  Lo de montar mis cosas empezó como consecuencia de mi alergia a los metales,me compraba bisutería y la arreglaba con otras piezas de plata que desmontaba.Empecé a hacerme mis propios accesorios hace unos 10 años, entretanto, mis amigos me traian las cosas que se les rompian ,para arreglarselas. Un día leí un reportaje en el dominical, anunciando una colección de alta joyería de Dior, en la que gracias a una nueva artista o artesana o diseñadora, que se llama Victoire de Castellane que revolucionó el modo de hacer joyas con su colección “Belladone Island” , pensé que yo quería hacer eso, soñé algún día tener yo una entrevista enseñando nuevas formas de hacer algo nuevo y diferente. Aún guardo el recorte en mi cuaderno de notas e ideas!!!.
También me inspiraron los catalogos de Evita Perón, siempre pensaba: “caray que caro es esto,pero como me gusta,porque se nota que es hecho a mano”, entonces decidí intentarlo,era el 2007 desde entonces, aquí estoy lista para triunfar. Aparte me recuerdo desde siempre dibujando,y haciendo manualidades varias, tengo las manos inquietas y hacer cosas me relaja, mientras estudiaba mi carrera, me sacaba algo de dinero extra pintando camisetas para mis compañeros, después empecé a secar flores, hacer cuadros y laminas con ellas.

¿Desarrollas esta actividad como algo profesional o como un hobby?

Como algo profesional acabo de decidirme ahora después de mis dos niños, nunca se me quitó esa idea de la cabeza y ahora con mi peque de 5 meses me he decidido a empezar.

alma-azul-dawanda-2

¿En qué te inspiras para crear tus productos?

En la belleza de la naturaleza, en la calidad de los productos, sus texturas, en mis colecciones de objetos antiguos, desde pequeña me recuerdo mirando los joyeros de mis abuelas, jugaba con los botones y me entretenía con sus joyas,aún recuerdo las regañeras cuando me pillaban con las manos en la masa.
Cuando ellas murieron me preocupé de heredar de mis tías abuelas sus joyeros y sus cajas antiguas de lata, así casi sin proponermelo empecé a guardar mis tesoros y a buscar nuevos, llevo coleccionando desde hace más de 20 años. Primero me aficioné a las cajas antiguas, y después empecé a llenarlas de cosas bonitas que encontraba en mercados de artesanía , en rastrillos, en las tiendas de antigüedades.

¿Cómo definirías tu estilo y qué caracteriza a tu marca?

Mi estilo es algo especial y único,un pelín hippie,pero renovado ,con un toque naif ,siempre presumo de que aún no he perdido a mi niña interior, ella es “Alma azul” y me inspiró la idea de mi marca y mis creaciones. Empezando porque desde siempre he rehuido de modas y tendencias ,nunca me ha gustado llevar lo que todo el mundo.Comencé a hacerme mi propio estilo en accesorios, que no son mi joyas de joyería ,ni bisutería que no me podía poner.
Hago cosas muy “handmade” , muy tosco en acabados y muy diferentes, una amiga decía que le encantaba el toque “Borde” y un pelín hippie de mis cositas. Yo con la cosa de reutilizar mis tesoros ,siempre he sido vintage,pero desde antes de saber que esa palabra existía.Me encantaban lo materiales de los que estaban hechas las piezas antiguas,pero como no me gustaba como eran , o estaban rotas,las desarmaba,me hacía algo bonito y guardaba las piezas, en mis preciosas cajas de lata.

¿Cómo generas ideas para nuevos productos?

Bueno la cosa suele comenzar con una idea que se me ocurre, me inspiran tanto películas ,como cosas que veo en la tele o revistas, o paseando, nunca se sabe de donde me viene la inspiración ,a menudo se me ocurre coalgo cuando estoy a la caza de tesoros, de tiendas y mercadilos al ver la mercancia.También me inspira echar un vistazo a mis colecciones de joyas antiguas, y a mis cajas de tesoros.

¿Qué supone tener tienda en DaWanda y qué ha cambiado para ti desde que abriste tienda?

Una gran expectativa, mucha emoción, me siento muy excitada y algo ansiosa ante la idea de que gusten mis cositas. Desde que abrí estoy obsesionada intentando que todo esté bien, necesito saber que opina la gente de mi trabajo y la tienda on line es algo fría a ese respecto, pero sólo llevo un mes , soy novata y tengo aún mucho que aprender.

alma-azul-dawanda

¿Cuál es tu lugar favorito en la red?

Ahora pinterest, antes bloguer, y las tiendas on-lines como Dawanda, desde que lo descubrí, buscando cosas hechas a mano para niños.
¡¡Porque yo soy 100% hand made y adoro a los artesanos y sus trabajos!!!. Antes de ser crafter, era creadora de cosas bonitas, era manitas arregla todo,la primera vez que me quedé en paro me dediqué a restaurar una cajonera que un amigo heredó de su abuela y no sabía que hacer con ella ,ahora guardo ahí mis cosas de trabajo, mis archivos de cuentas, la pinté con cajones de colores. Mis hermanas siempre me decían que tenía que haber hecho bellas artes en lugar de una ingeniería, porque tenía alma de artista. Una temporada pintaba telas, cortinas, colchas, cojines como hobby… Ahora hago centros y arreglos florales  como hobby y cultivo mi patio ecológico pero durante un tiempo fui paisajista.

Un consejo para principiantes

Paciencia, todo es muy laborioso y hay que hacerlo lo mejor posible ;D

Si te ha gustado guarda este post o compártelo con tus amigos:

Creado por DaWanda Spain

escrito en 23.01.2013 à 10:59.

Categoría: Entrevistas

Tags: ,

Comments