Conociendo a… El rincón de Teo

Hoy os presentamos a El Rincón de Teo, una tienda llena de ropa de niños para gente alegre y divertida. Os presentamos, en realidad a Cecilia, una madre trabajadora, viajera empedernida, creativa, bailaora, tamborera… un poquito de todo, como ella misma se describe. ¿No os puede la curiosidad por conocerla un poco mejor?

rincon-teo-dawanda-2

¿Dónde vives? ¿De dónde eres?
Vivo en Sant Pere de Ribes a media hora de Barcelona, pero soy de Córdoba, ¡¡Argentina!!!

¿Cómo se originan tus productos?
La confección de mis productos primero se originan en mi cabeza. Ya que hasta que la orden llega a mis manos, pues voy pensando, cómo hacerlo, con qué colores, etc, etc… Luego me preparo unos mates, me siento frente al ordenador, y comienzo a buscar materiales para poder hacerlo. Cuando ya tengo todos los materiales, me siento en la mesita de mi taller, el cual lo tengo en mi casa, y me pongo a cortar telas, a dibujar sobre papel diferentes opciones, diferentes caras, ojos.. y pruebo varias combinaciones diferentes, hasta que llego a la que me cae más simpática y me hace sonreír. Cuando llega ese momento, quiere decir que ya puedo tirar para adelante. ¡A por todas!

¿A qué te dedicas?
Mi profesión full time es intentar ser lo más creativa posible, estudié dibujo, pintura, teatro, baile, música, y supongo que todo eso ayuda. No podría vivir de otra cosa que no tenga que ver con la cultura o el arte en general. Es que lo hago tan a gusto, las horas se me pasan volando.

¿Cómo descubriste tu lado creativo?
Desde pequeña me gusta hacer cosas!! he pasado por el macramé, el batik, la parafina y la cera de abejas, pintura sobre tela, el ganchillo, la costura. ¡Todo me gusta y todo me hace bien!

rincon-teo-dawanda-3

¿De dónde nacen las ideas para tus creaciones?
Las ideas me van llegando de acuerdo a las necesidades que se presentan con mi hijo. El ahora tiene 3 años y medio, y a medida que va creciendo, pues voy experimentando con él, y mi marca va creciendo pasito a pasito, mes a mes. Los materiales que me gusta utilizar son telas de algodón, flexibles, cómodas, de muchos colores y, sobretodo, muy divertidas.

¿Cómo te imaginas que será el futuro?
Ay no sé, no pienso mucho en el futuro. Intento vivir el día a día a tope y me dejo llevar por las emociones del momento (no nos puede gustar más esa actitud, por cierto)

¿Cuáles son tus lugares favoritos de la red?
definitivamente Pinterest. ¡Me vuelve loca! Se puede obtener mucha inspiración, y además puedes encontrar tutoriales de cosas muy interesantes. Yo no estudié diseño, ni costura, todo lo fui aprendiendo a base de prueba y error, y por algunos consejos de colegas próximas. Así que tener una fuente de información así al alcance de la mano, ¡es increíble!

rincon-teo-dawanda

¿Qué consejo darías a los diseñadores novatos?
Pues les aconsejaría que no dependan de la aprobación de los demás para realizar cosas, proyectos, etc… Una vez que comienzas, las personas y oportunidades se presentan en tu camino. No te dejes llevar por miedos y dudas. Si lo hiciste y te equivocaste, no importa, seguro que algo aprendes, en cambio si no lo hiciste, ni te equivocaste ni aprendiste nada.

Si, tras leer la entrevista (que debemos reconocer, nos ha parecido muy inspiradora) os habéis quedado con ganas de más podéis encontrar a Cecilia en su blog, su página de Facebook y su cuenta de Twitter.

Si te ha gustado guarda este post o compártelo con tus amigos:

Creado por DaWanda Spain

escrito en 30.01.2013 à 12:05.

2 comentarios

  1. Cecilia (30.01.13 21:12 Uhr)

    me encanta!!! miles de gracias!!!! muack!!!!

  2. Cecilia (30.01.13 21:13 Uhr)

    me encanta!!! miles de gracias!!! muack!!!

Comments