Conociendo a… Olula

Os presentamos a Cristina, ella es de esas  increíbles personas que trabajan y viven rodeadas de creatividad. Hoy nos acercamos un poquito más a su marca Olula se casa, donde produce piezas divertidas y originales como accesorios y objetos para la casa. Su filosofía es la de trabajar con artesanos locales lo que impulsa la conservación de oficios que cada día se van perdiendo.

Olula

¿Cómo descubriste tu lado creativo y cómo decidiste dedicarte a ello?
Siempre me ha encantado dibujar y crear cosas, pero al mundo de los complementos llegué por casualidad. Compré una chaqueta y al llegar a casa vi que tenía un enganchón junto a la solapa, así que decidí hacerme un broche para taparlo. Disfruté mucho realizándolo y me gustó el resultado. Además, todo el que lo veía me decía que debería hacer más y venderlos. Decidí probar y enseguida varias tiendas de Madrid empezaron a comprar mis broches y poco después los pendientes, tocados…

Caritas

Caritas

¿Desarrollas esta actividad como algo profesional o como un hobby?
Desde el principio lo enfoqué como algo profesional. En aquel momento acababa de dejar un trabajo que no me gustaba y me pareció que no perdía nada intentándolo. De eso han pasado ya varios años y ahora no podría estar más satisfecha de haber tomado esa decisión.

¿En qué te inspiras para crear tus productos?

Sobre todo en la naturaleza y en formas geométricas simples. Mis colecciones siempre están llenas de peces, búhos, osos, flores… y la simplicidad de un círculo, un triángulo o un asterisco casan perfectamente con mi gusto por las cosas sencillas.

Colgante Flagg

Colgante Flagg

¿Cómo definirías tu estilo y qué caracteriza a tu marca?
Mi estilo es alegre, colorista y sencillo y estas son las características que intento trasladar a todos mis productos. Utilizo siempre materiales cálidos y respetuosos con el medioambiente: algodón, lana, madera, con los que realizo objetos cotidianos para llevar o para decorar la casa, todos cuidadosamente realizados a mano. Quiero que el diseño y la calidad sean los elementos más destacados de Olula se casa. Para mi no tiene ningún valor un artículo atractivo si no es al mismo tiempo un producto bueno y duradero.

¿Cómo te llegan las ideas para nuevos productos?
Uf! Pues nunca se sabe. A veces viendo una peli u hojeando una revista. Otras veces es algo que crees haber visto y cuando te acercas descubres que no tiene nada que ver con la idea que te habías formado, pero ya está ahí, en tu cabeza. Pero lo más habitual es que las ideas surjan haciendo dibujos, dibujos y más dibujos. No creo en pasar horas mirando imágenes de broches en Pinterest para diseñar un broche. Es posible que con este método el producto que crees no sea muy original…

Bufanda pez

Bufanda pez

¿Tienes algún modelo a seguir en cuanto a diseños?
Intento no fijarme mucho en el trabajo de los demás. Esto probablemente solo te genere frustración del tipo ¡¿cómo no se me ha ocurrido a mi antes hacer este collar tan guay?! Trabajo horas y horas con mis dibujos y si al final el resultado es algo que podría pasar por una pieza clásica de influencia nórdica y que yo me compraría, entonces estoy satisfecha con el resultado.

¿Qué supone tener tienda en DaWanda y qué ha cambiado para ti desde que abriste tienda?
Mi tienda Dawanda me permite mostrar mis productos y acercarme a un público al que le gusta consumir artículos realizados a mano. Es un escaparate estupendo para llegar a más gente y para que todo el esfuerzo que supone diseñar y producir tu colección tenga un buen final. ¿De qué sirve tanto trabajo si luego no puedes llegar al público al que le gusta el tipo de productos que realizas? Si tienes una tienda on-line propia puede que tardes siglos en comenzar a tener visitas de posibles compradores. En DaWanda los compradores ya están ahí, solo tienes que enseñarles tu trabajo.

Los tres productos que mejor representan tu tienda
El Tapir porque aún me resulta adorable y está cosido a mano con mucho cuidado, y el collar Flagg y el cojín Búho porque representan la simplicidad en las formas y en el diseño que me gustan.

Mesa granny

Mesa granny

Los tres productos que más te gustan de DaWanda

¿Cuánto tiempo empleas para crear tus productos?

¡Todos ellos me llevan más tiempo del que me gustaría! Intento que no sean muy costosos de realizar para que sean más rentables, pero rara vez lo consigo. Si quieres vender productos hechos a mano y con buenos acabados tienes que estar dispuesto a invertir unas cuantas horas en sacarlos adelante.

¿Cuál es tu lugar favorito en la red?
Soy muy fan de Hello Sandwich. Me encantan sus embalajes y decoraciones con washi tape y además tengo un poco de fijación con todo lo japonés.

¿Alguna anécdota que te haya pasado en DaWanda?
Mmmm, ninguna que recuerde

Un consejo para principiantes
Céntrate en lo que te distingue y hace tu trabajo único.

Nos ha encantado conocer un poquito más a Olula y si como nosotros no piensas perderle la pista puedes seguirla en su blog o en su página de facebook.

Si te ha gustado guarda este post o compártelo con tus amigos:

Creado por DaWanda Spain

escrito en 06.02.2013 à 12:50.

2 comentarios

  1. María (06.02.13 13:01 Uhr)

    Qué bonito!!! Me encanta la bufanda pez, qué lástima que no la tengas en DaWanda para comprarla!!! y los muñecos tampoco :_(
    Cuándo los subirá?

  2. raquel (07.02.13 12:43 Uhr)

    Realmente es muy bonita :). Es parte de su nueva colección así que nos imaginamos que muy pronto la subirá :D

Comments