DaWanda en el mundo: San Valentín

Llega el día de los enamorados, para algunos una fecha sin mucho valor y para otros muy esperada, ya que ese día podemos expresar lo mucho que queremos a nuestra pareja.

Sin embargo, sabemos de donde viene esta tradición. La versión más aceptada es la que se atribuye al aniversario de la muerte del obispo Valentín de Terni, en la actual Italia.


El religioso fue ejecutado el 14 de febrero del año 269 por casar según el rito cristiano a las parejas pese a la prohibición del emperador romano Claudio II. El dirigente había vetado las bodas porque consideraba que los soldados solteros eran mejores combatientes por no estar ligados a una familia.

Más tarde Valentín fue canonizado como mártir, y la tradición de las flores se atribuye al hecho de que el religioso al parecer las regalaba a los nuevos matrimonios.

El santo es el patrón de los enamorados. Durante la Edad Media el Día de San Valentín se celebraba sobre todo en Francia, Bélgica e Inglaterra, de donde pasó a Estados Unidos. Y de allí se popularizó al resto del mundo a través del cine y de otros intercambios. Por ejemplo llegó a Alemania de la mano de los soldados norteamericanos después de la Segunda Guerra Mundial.

Un lugar privilegiado de celebración del día, al margen de Terni, es Chelmno, en el noroeste de Polonia, donde se guarda una reliquia supuestamente de San Valentín que es exhibida cada 14 de febrero.

Como os imaginaréis este día se celebra en cada país de una forma muy particular. En Italia las solteras la noche de San Valentín se levantan  antes del amanecer y se quedan frente a la ventana esperando a que un hombre pase. Porque dice la tradición que el primer hombre que vean, se casará con ellas durante ese año. No sabemos si tendrá algo de cierto o no, pero por si acaso mejor hacerlo que quedarse sin su Valentín :)
Nuestros compis italianos han hecho un super DIY donde literalmente tienen el corazón entre las manos :)

el corazón en las manos

el corazón en las manos

En Gran Bretaña los niños, por su parte, tienen costumbre de cantar canciones de amor, a cambio ellos se les dan regalos, dulces, frutas o dinero. también existe la tradición de preparar panecillos con frutos secos y darles mil formas. DaWanda en inglés ha preparado una competición en Pinterest para conseguir la imagen más divertida y original de San Valentín.

 

Desde Polonia nuestros compañeros son un poco más cañeros y nos dan ideas más picantes y rebeldes para pasar estas fechas con la persona que queremos. No te pierdas sus ideas en su blog.

Y si aún no encuentras el regalo perfecto visita los tableros de Pinteres de Dawanda Francia, Holanda o Alemania que encontrarás llenos de inspiración :D

Si te ha gustado guarda este post o compártelo con tus amigos:

Creado por DaWanda Spain

escrito en 12.02.2013 à 12:29.

Un comentario

  1. Airin (12.02.13 21:40 Uhr)

    Un post super interesante!! Me encantan estas curiosidades y saber de donde vienen las cosas! Gracias por comportirlo!
    //Airin

Comments