Conociéndo a Ydeko

Ydeko-DaWanda-2

Hoy os presentamos a Lucía de Ydeko. Esta valenciana es la responsable de diseñar unos vinilos muy especiales. Con un poco de imaginación a la hora de colocarlo en vuestro hogar le darán un toque diferente y muy, muy divertido. ¿No os apetece saber algo más sobre ella?

¿Cómo descubriste tu lado creativo y cómo decidiste dedicarte a ello?
Desde muy pequeña me gustaba hacer cosas con las manos, me gustaba imaginarme que era “una artista”. Soy de las personas que piensan que los sueños se cumplen. Yo quería ser alfarera, pintora, escritora, hacer teatro… me encantaba soñar. Pero no, no me considero artista… simplemente disfruto mucho pensando, dibujando, y escribiendo cosas que a otros les aporte algo.
Dedicí dedicarme a esto porque me lo pasaba muy bien; y pienso que cada minuto , cada momento y cada día, uno debe por lo menos intentar hacer lo que mas le llene… por mas imposible y complicado que parezca.

¿En qué te inspiras para crear tus productos?
Yo me inspiro con todo, y cada día. Soy observadora y quizá demasiado sensible; aprecio mucho el buen trabajo y valoro mucho el trabajo artesanal y la dedicación. Cuando conozco a alguien así; intento mirarla, porque sé que me va a inspirar algo, y seguro que me sirve para mi siguiente trabajo.

Ydeko-DaWanda-4

¿Cómo definirías tu estilo y qué caracteriza a tu marca?
Definiría un estilo original, divertido , responsable y sobre todo auténtico. Cada diseño, cada producto, cada dibujo; esta exclusivamente pensado para un momento, una persona ó una empresa. Personalizo todo lo que hago; es mi valor añadido.

¿Cómo te llegan las ideas para nuevos productos?
Las ideas no caen del cielo, ni vienen solas. Las ideas vienen del trabajo y el esfuerzo de pensar , pensar, y pensar. A mi me encanta el “arte y la historia” en general, y todo lo relacionado con él. Me encantan ver buenos ilustradores, hablar con pintores, conocer el trabajo de un arquitecto, escuchar las vivencias de un anciano ó que un médico te cuente que sintió cuando salvó a su paciente. Todo esto es arte para mi, y yo cojo mis ideas de todo lo que voy viviendo, viajando, observando y escuchando. Hay miles de ideas, todas están por ahí. Yo solo las observo y las cojo y juego con ellas.

Ydeko-DaWanda-3

¿Qué supone tener tienda en DaWanda y qué ha cambiado para ti desde que abriste tienda?
Dawanda es un escaparate precioso para los diseñadores aunque a nivel de ventas estamos esperando a ver qué tal funciona.

¿Cuál es tu lugar favorito en la red?
Si hablamos de redes sociales nos encanta Pinterest. Una red social para inspirarte y descubrir trabajos excelentes. También disfrutamos con nuestro perfil en Facebook y nos permite conocer más a nuestros seguidores, hablar, proponer y compartir con ellos.

Un consejo para principiantes…
No me gusta dar consejos pero uno que nunca falla es trabajar duro y disfrutar con ello.

Ydeko-DaWanda

Y si os habéis quedado con ganas de saber más, no olvidéis seguir en las redes a Lucía, a través de su Twitter, página de Google+ y Pinterest. Y, por supuesto, no dejéis de visitar su página de DaWanda para encontrar miles de ideas inspiradoras.

Si te ha gustado guarda este post o compártelo con tus amigos:

Creado por DaWanda Spain

escrito en 13.02.2013 à 10:32.

Comments