Conociéndo a… Nuholics

No puede haber mejor semana para contaros algo más sobre Ana, la responsable de Nuholics, que la Semana de la Moda. Porque ella crea prendas preciosas, muy tendencias y con un toque especial y único. ¿Os apetece conocerla un poco más?

Captura de pantalla 2013-02-19 a la(s) 11.11.14

Háblanos de tu lado más creativo…
La cabeza visible de este proyecto soy yo, Anna (hola!). Soy diseñadora (a lo que mi tía respondería no se “es” sino que se “trabaja de”; pero hay profesiones en las que debes ser: como los médicos…y, ¡los diseñadores!).Siempre me he rodeado de ropas, revistas,dibujos…siendo una de mis obsesiones que mi madre o mi abuela me enseñaran a coser, tejer…(aptitudes que nunca han tenido, y que pensaba que eran innatas en toda madre y abuela, en fin). Cuando de verdad llegó el momento de decidir sobre mi futuro, elegí una carrera que creía podía ser ese mundo que siempre soñaba; así que me matriculé en Historia del Arte en la universidad de Zaragoza. El arte me abrió un mundo de creatividad y sueños…pero desde el punto de vista de un historiador. Y como yo quería hacer cosas con mi creatividad,cuando me licencié volví a estudiar, Diseño de Moda en la Escuela ESDI en Barcelona.

¿En qué te inspiras para crear tus productos?
En viajes, experiencias, libros, películas,series…y en las tendencias de la calle. En resumen en todo lo que me rodea y capta mi atención.

1357233882-713

¿Cómo definirías tu estilo?
nu  un proyecto muy exclusivo, que apuesta por el buen hacer. Donde mis prendas aportan por sí mismas verdadero valor, personalidad y atemporalidad.

¿Tienes algún modelo a seguir en cuanto a diseños?
Ahora mismo Isabel Marant representa lo que me encantaría llegar a hacer. Otros grandes diseñadores que me encanta son Josep Font, McQueen, David Delfín, Stella McCartney … cuatro estilos diferentes llenos de fantasía y funcionalidad. También me gustan otros más pequeños como Sietedelonce, Obrador Xisqueta que son marcas con conciencia social.

1358426376-156

¿Qué supone tener tienda en DaWanda y qué ha cambiado para ti desde que abriste tienda?
Supone la oportunidad de llegar a gente que de otra manera no podría hacerlo (tanto de mi país como del extranjero) y ¡desde mi propia casa!. Un lujo. Además tengo la oportunidad de conocer lo que otras personas como yo están haciendo, aprendo de los turoriales, foros…

¿Cuales es tus lugares favoritos en la red?
Los blogs de temática craft / handmade y tendencias

1352049292-275

Un consejo para principiantes:
Testea tus productos antes de ir a una feria o vender en x lugar…y escucha sobre todo a ese amigo/a pesimista que todos tenemos, no para hacerle caso a pies juntillas sino para mejorar.

Queremos dar las gracias a Ana por permitirnos conocerla un poco mejor. Si te has quedado con ganas de más no te pierdas su blog. 

Si te ha gustado guarda este post o compártelo con tus amigos:

Creado por DaWanda Spain

escrito en 20.02.2013 à 10:00.

Comments