DIY: Cerezo en flor de “Wayaiulandia”

DIY-cerezo-flor-Wayaiulandi-2

El DIY de hoy nos lo presta Wayaiulandia: un blog lleno de cosas bonitas e inspiradoras. Y como esta cercana la primavera nos enseña a crear un centro de mesa lleno de ramas que simulan el cerezo en flor ¿te apuntas?

Para este tutorial se recomienda alta dosis de paciencia, muchas ganas de crear y un momento inspirado, pues, al fin y al cabo, la mejor fórmula de llevarlo a cabo es a tu manera..

Materiales:
Ramas
Papel de seda en dos tonos (rosa y rosa clarito).. podéis elegir uno, dos o, incluso, tres tonos ¡vosotros decidis!
Rotulador
Plantilla (con un folio podrás hacerla dibujando una flor)
Pistola de silicona caliente
Tijeras
Clips
Rotulador

DIY-cerezo-flor-Wayaiulandi-7 DIY-cerezo-flor-Wayaiulandi-8 DIY-cerezo-flor-Wayaiulandi-9

Para las flores:

DIY-cerezo-flor-Wayaiulandi-5

Recortamos rectángulos de papel de seda mezclando los dos colores y dibujamos ayudándonos de unos clips y de las plantillas las flores directamente en el papel.

No hace falta que todo sea perfecto, lo suyo es que queden irregulares para que parezca más natural. Recortamos con cuidado las flores y vamos repitiendo la operación hasta que nos juntemos con un considerable número de ellas.

DIY-cerezo-flor-Wayaiulandi-6

El formar las flores resulta de lo más sencillo. Yo fui alternando colores y tamaños, en unas puse más, y en otras menos. La finalidad era conseguir que fueran diferentes para ganar naturalidad. A la hora de colocar cada capa es importante alternar los pétalos:

DIY-cerezo-flor-Wayaiulandia

Cuando están todas las capas que queremos que formen la flor superpuestas nos podemos ayudar con un palito de brocheta. Lo colocamos más o menos centrado y deslizamos la flor hasta el borde de la mesa, con la otra mano recogemos la flor y retorcemos un poquito el papel en la base para crear el pico, donde luego colocaremos la silicona caliente.

DIY-cerezo-flor-Wayaiulandi-3

Llega el momento de pegar las flores a las ramas. Es conveniente que compongamos las ramas en el jarrón para observar el lado que se quedará de frente. Así sabremos dónde ir pegando los grupos de flores.

Solo hay que colocar una gotita de silicona caliente en la parte posterior de la flor y ponerla inmediatamente en el punto de la rama donde queremos que vaya.

DIY-cerezo-flor-Wayaiulandi-4

Iremos componiendo grupos de flores de diferentes tonos y tamaños.

Y poco más… Nos ha encantado el resultado y no nos puede parecer más fácil ¡genial!

Y si quereis saber más sobre Wayaiulandia no dudes en visitar su blog donde encontrarás desde recetas de cocina, a DIY o potingues varios. No la perdáis la pista que volveremos a tenerla por aquí.

 

Si te ha gustado guarda este post o compártelo con tus amigos:

Creado por DaWanda Spain

escrito en 25.02.2013 à 10:32.

6 comentarios

  1. ana (01.03.13 12:06 Uhr)

    Divertido, agradecido y fácil

  2. DOLORES RUIZ RUIZ (02.03.13 13:04 Uhr)

    ES PRECIOSO, PERO LAS HOJAS SE HACE CON ALGUN TIPO DE PLANTILLA O MOLDE QUE SE PUEDE DESCARGAR? ME LO PODEIS DECIR DONDE SE PUEDE ENCONTRAR ESO DE LAS FLORES, SI ES UN SELLO O UN RECORTABLE. CONTESTADME ENSEGUIDA QUE PODAIS, GRACIAS

  3. Cristina (03.03.13 01:50 Uhr)

    Estupendas!!!Bonitas y elegantes….ademas de sencillas de hacer!.Gracias!!!;)

  4. Cristina (09.05.13 17:08 Uhr)

    Buenas!

    El clip para q lo utilizas? Si es para el molde, como los colocas?

    Gracias

  5. raquel (22.05.13 17:45 Uhr)

    Hola Cristina, nos han chivado que los clips son para inmobilizar la plantilla de las flores a las capas de papel de seda. Así al recortar se pueden hacer con varias capas a la vez y te ahorras tiempo.

  6. wayaiu (22.05.13 17:48 Uhr)

    ¡Hola! Muchas gracias a DaWanda por publicar el tutorial. Y muchas gracias por los comentarios.
    La plantilla la dibujé a mano, es una flor sencilla, yo soy un pez dibujando. Se podría buscar cualquier flor por google.
    Los clips los usé para sujetar la plantilla a las capas de papel de seda. Así al contornear no se mueve. También lo dejé puesto al recortar, para inmovilizar las capas de papel y poder recortar varias a la vez.
    Gracias otra vez ^_ ^

Comments