Conociéndo a Piel Yuste

 

Hoy tenemos a un artesano que lleva más de 40 años siéndolo en nuestra sección de entrevistas. Creemos que es muy bonito descubrir todos los talentos que se esconden dentro de DaWanda y, por eso, los compartimos con vosotros cada miércoles. Hoy Piel Yuste y sus fantásticas creaciones de cuero son las protagonistas. Además, solo durante el día de hoy, podrás conseguir este monedero de cuero de venta exclusiva en DaWanda.

¿Cómo descubriste tu lado creativo y cómo decidiste dedicarte a ello?
He seguido la tradición familiar, mi abuelo fundó una fábrica en 1939 y desde entonces mi familia se ha dedicado a trabajar la piel. En el año 1979 me establecí por mi cuenta y puse un pequeño taller, entonces hacíamos solo carteras, monederos, y llaveros, y luego fuimos ampliando nuestro catalogo.

¿En qué te inspiras para crear tus productos? Normalmente en la piel, porque dependiendo del tipo de piel y de sus características puede adaptarse para una cosa u otra. Por ejemplo la piel de serraje te puede inspirar para diseñar una línea de bolsos juvenil, deportivo, mientras que el cocodrilo o el avestruz, inspira a diseñar algo más refinado.

Piel-Yuste-DaWanda-2

¿Cómo definirías tu estilo y qué caracteriza a tu marca? Me gusta llegar al mayor número de personas posible, no tengo un estilo limitado a un tipo de personas o de edad, para mí lo importante es la calidad es lo que caracteriza mi marca y lo que le da al producto un sello de identidad. Me gusta mucho combinar de un lado la artesanía tradicional en lo que respecta a la calidad de los materiales y al proceso de fabricación y por otro lado los diseños modernos, con el objetivo ofrecer un producto moderno pero con la calidad y la garantía que ofrecían los productos de antaño. Además, otra cosa que nos caracteriza es que el noventa por ciento de los artículos los hacemos por encargo de este modo le ofrecemos al cliente la posibilidad de personalizarlo con sus iniciales o el logo de la empresa, elegir la piel en la que desea que se fabrique el artículo, incluso hacemos diseños exclusivos porque muchas veces me envían un pequeño dibujo con lo que el cliente desea y de ahí saco el diseño.

¿Cómo te llegan las ideas para nuevos productos? En ocasiones como he comentado antes a petición de algún cliente, pero otras por la necesidad de adaptarse a las nuevas necesidades como el caso de las fundas de móviles y de tablets, o las alfombrillas para los ratones de ordenadores, estos artículos responden a la necesidad creada por las nuevas tecnologías.

piel-yuste-dawanda-3

¿Tienes algún modelo a seguir en cuanto a diseños? En realidad no, me gusta analizar las nuevas tendencias pero el seguirla depende de que se ajuste a mi propia línea en lo que respecta a colores tipo de pieles etc.

¿Qué supone tener tienda en DaWanda y qué ha cambiado para ti desde que abriste tienda? Te da la posibilidad de llegar a un gran mercado, además a diferencia de otras plataformas, el equipo Dawanda te ayuda a que enfoques correctamente tu tienda, para que puedas aumentar las ventas, mediante los tutoriales, consejos, promociones …. además otra cosa que me gusta de Dawanda es que hay buena comunicación con los otros vendedores, y eso hace que te sientas integrado dentro de una comunidad.

¿Cuál es tu material favorito? Depende me gustan las pieles flexibles y suaves..

¿Cuál es tu lugar favorito en la red? Me gusta Facebok, Twiter y Likedin

piel-yuste-dawanda-4

Un consejo para principiantes…
Animo y confianza. Porque hacer una clientela lleva su tiempo por eso no deben desanimarse si al principio no ven el resultado que esperaban, y confianza en que si esperan un poco y aprovechan los medios que Dawanda ofrece para promocionar su tienda con toda seguridad van a tener mucho éxito.

Si te ha gustado guarda este post o compártelo con tus amigos:

Creado por DaWanda Spain

escrito en 13.03.2013 à 11:40.

Categoría: Entrevistas

Tags: ,

Comments