DIY: Neceser de fieltro por Lucía de Como Molo

¡Buenos días! Hoy Lucía de Como Molo desde A Coruña es la encargada del DIY. A Lucía le chifla la costura, tejer, pintar, vamos que su creatividad no para y hoy nos explica como hacer un neceser en filtro que estamos seguros de que os va a encantar :D

Para hacerlo necesitarás:

1

  • fieltro (45×45 cm)
  • cremallera (de al menos 40 cm)
  • regla metálica
  • cutter circular
  • tijeras
  • hilo
  • alfileres planos
  • cortahilos
  • cartabón
  • bolígrafo
  • tabla de corte

Paso 1:
Con el cutter circular y apoyándonos en las marcas de medida de la mesa de corte,cortamos el fieltro hasta alcanzar un tamaño de 36×45 cm (recuerda utilizar una regla metálica de corte y hacerlo por el lado que no está biselado)

2
Paso 2:
Colocamos la cremallera del derecho debajo del fieltro (comprueba que el tirador de la cremallera está mirando hacia ti). La alineamos con el límite del fieltro por la parte de 45 cm., ponemos alfileres en todo el recorrido.

3

4
Paso 3:
Con ancho de prensatelas y colocando la máquina en posición de pespunte cosemos la cremallera al fieltro. Damos la vuelta, colocamos alfileres de nuevo y volvemos a coser para rematar exteriormente, repetimos los pasos 2 y 3 para el otro lado de la cremallera.

 

5

6

7
Paso 4:
Doblamos a la mitad teniendo cuidado de que la cremallera esté perfectamente situada en el centro. Colocamos alfileres en los laterales, sin olvidarnos de abrir la cremallera, sino no podríamos volver a abrir el neceser. Con ancho de prensatelas y posición de la máquina en pespunte, cosemos los laterales pasando por encima de la cremallera.

8

9

10

Paso 5:
Como la cremallera es más larga que nuestro neceser necesitamos rematarla, para ello colocaremos la máquina en posición de zig zag y la remataremos por ambos lados. Una vez rematada cortaremos el sobrante.

11

12

13
Si en este momento damos la vuelta a nuestro trabajo tendremos un neceser plano, vamos a darle volumen!!
Paso 6:
Doblamos los laterales según aparece en las fotos y fijamos con alfileres . Sabrás que está bien doblado si la parte de la cremallera mide lo mismo que la base

15

14
Paso 7:
Desde el extremo de la esquina que acabamos de hacer medimos 5 cm hacía el interior y marcamos, a continuación ayudándonos de un cartabón y apoyándonos en la costura trazamos una linea de lado a lado en los 4 laterales del neceser. Colocamos la máquina en posición de pespunte y cosemos por encima de las lineas que hemos dibujado

16

17

18

19
Paso 8:
Quitamos los alfileres y comprobamos que nuestros laterales son iguales, cortamos los sobrantes a más o menos medio centímetro de la costura y los guardamos. Damos la vuelta a nuestro neceser…..et voila! Ya lo tenemos!

20

21

22

23

Paso 9: 

Sólo nos queda decorarlo y para ello utilizamos los restos de corte de los laterales…. Lo doblamos y colocamos alfileres, con hilo rojo los cosemos haciendo una cruz con puntada larga…

24

25

26

Y tenemos nuestro neceser terminado!!!  :D

Si te ha gustado guarda este post o compártelo con tus amigos:

Creado por DaWanda Spain

escrito en 25.03.2013 à 10:49.

Un comentario

  1. Núria (25.03.13 12:07 Uhr)

    me encanta!!! ha quedado precioso

Comments