Conociendo a Eva Monleón Misako Mimoko

Este nuevo curso va estar lleno de novedades, actividades y colaboraciones estupendas. Así volvemos con nuestros pineadores del mes siendo la encargada de inaugurar temporada Eva Monleón de Misako Mimoko. Muchos de vosotros conoceréis ya su maravilloso trabajo, sus muñecas y bordados definitivamente hacen soñar.

Durante todo el mes de septiembre nos acompañará en Pinterest compartiendo su mundo a través de imágenes ¿Te lo vas a perder? :D

Os dejamos con Eva

enanitos

¿Dónde nace tu vena creativa?
De la necesidad de contar cosas, comunicarme con el exterior o con los demás. Cosas que de algún modo he de materializar y no sé exteriorizarlas de otra manera.

taller_bordado_washtape2

¿Tienes algún referente creativo?
La estética de los 70s, el kitsch, el arte pop y el naïf, el movimiento de las Arts&Crafts, Barrio Sésamo, Calder, Dubuffet y Duchamp, The Pixies, Richard Scarry, La Bola de Cristal…

¿Cuándo no tienes inspiración a qué recurres?
Utilizo mucho Pinterest. También intento recordar algo, o localizar algo en mi casa que me haya llamado la atención. Suelen ser tonterías, cosas que tengo por ahí, o colores, un estampado, plantas, insectos…

pompon_doll_11

¿Para ti cuál es la diferencia entre crafter y diseñador?
Quizás la diferencia de prioridades, mientras que un crafter le puede dar más importancia al proceso, el diseñador le da más importancia a la finalidad o funcionalidad de la pieza. Aunque esas dos facetas de la producción pueden ser en muchos casos importantes para ambos.
Otra diferencia, es que el crafter suele ocuparse de todo el proceso de una pieza, tanto de la producción como del diseño, de la venta y distribución… viene a ser como la figura del hombre orquesta, y el diseñador muchas veces tan sólo diseña o proyecta la pieza y son otros las que la realizan.

dolo_strong_man11

dolo_strongman16

¿Consideras el craft un estilo de vida?
Lo considero más bien una profesión. De todas maneras, el término crafter está muy vinculado a una actitud muy crítica de esta sociedad de consumo y de nuestro modo de vida, de un fuerte deseo de reconciliación con la naturaleza, de conservación de nuestras raíces y tradiciones… que hace que se convierta en algo más que una simple profesión.

¿Cuál es tu red social favorita? ¿Por qué?
El blog, porque soy yo la que controlo su ritmo. El resto de redes sociales van demasiado deprisa para mí, te ves envuelto en un torrente de información y siempre tienes la sensación de que te estás perdiendo algo. Es muy estresante.

doli_ladyumbrella_misakomimoko05

¿Qué crees que aportan las redes sociales en la vida moderna?
Favorecen la comunicación y también la creación de vínculos con el mundo exterior y con los demás haciendo más fuerte al individuo.
Estar en contacto con gente como nosotros; con nuestros gustos, necesidades y aficiones
crea el entorno óptimo para crecer y sacar lo mejor de cada uno. Supongo que todo esto deriva en felicidad, y quizás, en una sociedad mejor.

¿Te consideras adicta a Pinterest?
Adicta, adicta, no… Ya que me puedo pasar días sin entrar en Pinterest. A veces tan sólo busco información en internet, o navego por blogs, y voy añadiendo cosas a mis carpetas, pero sin entrar a mirar lo que los demás van pineando. Eso sí cuando me pongo a mirar o a buscar algo me cuesta horrores salir de ahí :)

IMG_7201_p

¿Tu página handmade favorita?
Una a la que le desde siempre le tengo mucho cariño es Inside The Black Apple 
¿Tu página de diseño favorita?
Cada vez visito menos este tipo de páginas, podrían ser Present&Correct o DesignSponge
Suelo visitar más las que son tipo revista y tocan más temas como Messy Nessy Chic  que me tiene ahora muy pillada o HandMade Charlotte  que tiene de todo un poco.

¿Sientes la presión del éxito? (con tantos seguidores)
Qué va! Saber que hay gente al otro lado de la pantalla me da energías para seguir y me hace sentir muy afortunada. Intento hacer las cosas cada vez un poco mejor, procuro no ser aburrida, ni pesada!

Si pudieras ser anónimo en la red que harías (o haces con otro perfil) Jajaja
Lo mismo que ahora! creé Misako Mimoko para hacer todo lo que me apeteciese y todo acabará cuando deje de divertirme!
Misako Mimoko no es ninguna personalidad inventada, ni una marca para vender, es mi mejor “yo”, mi cabeza, mi casa…

furry_handbag_misakomimoko01

¿Cuáles crees que son los beneficios de vender on-line?
Para mí el más importante es el trato directo con el comprador, ponerle cara, y en muchos casos conocer su blog, su trabajo… es otra manera más de conocer y relacionarte con otra gente que hace cosas como tu.
También es importante la expansión que supone del mercado y el poder promocionar tu trabajo en casi todo el mundo sin invertir dinero.

En nuestra receta nunca falta un extra de cariño ¿en la tuya?
Sentido del humor.

Cómo terminarías esta frase: Juntos podemos…
mejorar :)

Nos sentimos muy ilusionados y afortunados por contar con colaboraciones tan especiales y tenerla oportunidad de conocer más de cerca a mentes inquietas y creadoras como tú Eva, gracias y bienvenida al mundo DaWanda.

Si te ha gustado guarda este post o compártelo con tus amigos:

Creado por DaWanda Spain

escrito en 04.09.2013 à 09:35.

3 comentarios

  1. Misako Mimoko (05.09.13 16:22 Uhr)

    Gracias por invitarme Juana! y por la entrevista!
    Espero que disfrutéis del tablero :)
    Esto será la fiesta!!

  2. Juana Morales (06.09.13 10:23 Uhr)

    Gracias a ti Eva por ser parte de nuestras cómplices DaWandásticas :)

  3. Sarah Gibrán (20.09.13 13:40 Uhr)

    Me gusta mucho Eva, es muy niña-creativa, me gusta mucho su estilo y sueño con organizar talleres en el Sur contando con ella, es una pasada de colaboración y la portada que hizo para Kireei alegre y divertida :-) Abrazote

Comments