DIY: Libreta para proyectos por Wasel Wasel

Hoy Gemma de Wasel Wasel comparte con todos nosotros un tutorial útil y  divertido. Nos enseña como hacer libretas para nuestros proyectos, para nuestros peques o para lo que necesites.

waselwaselbiobig

 

A Gemma le encantan las cosas sencillas. Es la mejor forma en la que puede describir cómo es y el espíritu que impregna todo lo que hace. En sus propias palabras nos dice: “Creo firmemente que si algo está bien hecho no necesita demasiados adornos para ser bonito. Acaso todas las cosas más increíbles de este mundo no son así?”

Estamos seguros que os engancharéis a su mundo y sus DIY sencillos, prácticos y sobre todo bonitos. Ahora os dejamos todos los detalles para que podáis poner en marcha vuestra imaginación y hacer cientos de libretas :D

 

1

MATERIALES:

  • Cartulinas A4 en los colores que más nos gusten.
  • Folios tamaño A4.
  • Troqueladora para redondear bordes.
  • Hilo y aguja.
  • Cúter y regla.
  • Pinzas para sujetar.

2

Utilizaremos 10 folios para cada libreta (si hacemos las libretas en tamaño A4 tendremos 20 páginas en cada una). Es importante no usar demasiadas hojas o nos costará mucho coser después.

Cortamos medio centímetro en uno de los lados más cortos de cada folio. ¡Solo en un lado! Es decir, le quitamos a nuestros folios medio centímetro para que luego encajen perfectamente en las tapas de la libreta.

Por último, redondeamos los bordes de los folios con ayuda de la troqueladora.

3

Después marcaremos el centro de la cartulina elegida para las tapas, dibujando pequeños puntos que nos servirán de guía para coser el lomo.

4

Alineamos los folios que ya teníamos preparados con la cartulina y sujetamos bien con pinzas para que no se mueva.

5

Enhebramos la aguja con el hilo y vamos cosiendo a través de los puntos que habíamos marcado previamente. El lomo completo se cose en dos partes: primero de abajo a arriba, y luego completando los puntos que nos faltaban regresando con la aguja hasta el punto de inicio. Al terminar de coser toda la libreta, hacemos un nudo en la parte interior y cortamos el hilo sobrante.

6
7

¡Ya tenemos nuestro cuaderno para proyectos, notas o lo que se te ocurra! Podemos hacer de distintos tamaños doblando las cartulinas y folios por la mitad y cortando. Ahora viene la parte más divertida, personalizar cada libreta a tu gusto.

Las posibilidades son infinitas, podemos usar sellos de goma, washi tape, tela, rotuladores… Yo he decorado las mías utilizando cromos antiguos, washi tape en colores flúor y sellos.

8

 

 

Muchísimas gracias Gemma por ser parte de nuestras cómplices DaWandásticas y por crear cosas tan maravillosas.

Hasta el próximo DIY

 

gifmateriales1

Si te ha gustado guarda este post o compártelo con tus amigos:

Creado por DaWanda Spain

escrito en 16.09.2013 à 09:00.

5 comentarios

  1. Petite Blasa (16.09.13 11:39 Uhr)

    ¡Qué chulas! Intenté hacerlas una vez cosiendo el lomo con la máquina de coser, siguiendo un tutorial que había encontrado en la red, pero el resultado fue un churro… Tal vez me anime con este tutorial de Gemma, que se ve muy limpio el resultado :D

  2. Esther (16.09.13 11:50 Uhr)

    Me súper encanta!!!! Y ya tengo ganas de tener un ratito para hacer mi propia libreta y hacer un montón de ellas para regalar, porque es un regalo ideal!!!! Súper Gemma otra vez, nunca dejará de sorprendernos!!!! ;)

  3. Juana Morales (17.09.13 09:18 Uhr)

    Claro que sí, animaos son super chulas y muy fáciles de hacer con este tutorial de Gemma:D

  4. Elena Rodríguez (17.09.13 09:53 Uhr)

    Qué chulada!! me tarda llegar a casa para ponerme a hacerlas.
    Yo, junto con dos compañeros también estoy comenzando en este mundo de los blogs en el que además de algún que otro DIY también mostramos diseños que hacemos en nuestra marca Pementos Design.
    Os animo a todas a seguirnos en nuestro blog y redes sociales. Gracias :)

  5. DIY: Libretas para proyectos » Wasel Wasel (17.09.13 13:21 Uhr)

    […] se publicó en el blog de Dawanda el DIY que preparé para ellos con mucha ilusión. Se trata de un paso a paso en el que […]

Comments