Todo lo que necesitas para coser

COSTURA

En DaWanda estamos totalmente motivados para que todos y todas aprendáis a coser y podáis empezar a crear vuestra ropa, accesorios, bolsos y todo tipo de textiles. Como con cualquier otra labor, se necesitan diversos materiales, que variarán según el grado de profesionalidad y dificultad que quieras para tus proyectos. No obstante, es esencial saber cuáles son los más básicos, para poder elegir cuáles vamos a necesitar antes de ponernos manos a la obra. Aquí tenéis una pequeña guía, y por supuesto, no dejéis de echar un vistazo a nuestra sección de tutoriales gratuitos de costura. ¡Aprende con DaWanda!

 

Máquina de coser: no es estrictamente necesaria para empezar, puesto que puedes coser a mano perfectamente algunos pequeños proyectos, pero si quieres adentrarte en el mundo de la costura, sobre todo para hacer prendas, necesitarás una buena máquina de coser. ¡Echa un vistazo a las ofertas que tenemos en DaWanda.

Remalladora: esta máquina es básica para que las prendas DIY y otros trabajos tengan un acabado más profesional. Las hay de diferentes rangos de precio según nuestras necesidades. Descubre más detalles aquí.

Telas: los novatos deben comprar telas 100% de algodón ya que son más fáciles de trabajar y se deshilachan menos, con lo que hay menor probabilidad de perder todo el trabajo realizado. No obstante, la cantidad de acabados es tan extensa como las necesidades que tengas. No te pierdas nuestro catálogo de telas estampadas y telas lisas.

Hilos: al igual que las telas, existen infinitud de tipos: acrílicos, naturales, de seda…; y de colores y grosores. Descubre más aquí.

Dedal: debes ponértelo en el dedo corazón, debe ser de para que no te moleste mientras desarrollas tu trabajo de costura.

Cinta métrica y reglas: ambos utensilios son necesarios en momentos específicos. La cinta métrica te ayudará a tomar medidas para tus patrones, las telas, el dobladillo, etc. Las reglas también son materiales básicos que necesitarás, siempre es mejor que tengas a mano una escuadra y un cartabón.

maqui

Tijeras: necesarias para cortar cualquier tipo de tela o hilos. Las hay de diferentes formatos según la tarea a desempeñar, como por ejemplo, especiales para el bies, para cortar en zig-zag, para cortar tejidos gruesos…

Descosedor: para no descoser a mano tus puntadas existe este valioso objeto. Además, con el descosedor, el hilo no se resentirá tanto y no se quebrará.

Alfileres: uno de los materiales más utilizados en la costura, sirven para sujetar y ayudar a sobreponer las telas.

Agujas de coser: esencial para dar tus primeras puntadas. Es importante saber cuál es el tamaño que necesitamos según el tipo de hilo y tela.

Enhebrador: utensilio que te facilitará la vida, sobre todo no eres demasiado hábil. Con el enhebrador conseguirás enhebrar la aguja fácilmente.

Jabón de sastre o tizas: sirven para marcar líneas o señalar puntos, son básicos en patronaje.

cos

Hilo de hilvanar: es un hilo un tanto débil que te servirá para los primeros pasos de tu labor, una vez que quieras coser se retirará fácilmente y no dañará la tela.

Hilo de colores básicos: ten en cuenta que cuando cosas, el hilo que emplees deberá poseer el mismo color que la tela.

Acerico o alfiletero: el lugar perfecto para guardar tus alfileres y agujas

Costurero: donde poder guardar todos tus útiles de costura y tenerlos siempre a mano.

Plancha: muy importante para rematar tus labores.

¿Necesitas alguno de estos materiales? Descubre nuestro catálogo de telas, hilos, máquinas de coser y mucho más en este enlace.

Si te ha gustado guarda este post o compártelo con tus amigos:

Creado por Clara Sanchez

escrito en 28.07.2016 à 16:39.

Comments