Entrevistamos a… Viademonte Jewelry

Alfredo Gómez Martínez es el alma creativa de Viademonte Jewelry, una firma de joyería totalmente artesanal con sede en Barcelona. Hoy le entrevistamos en nuestro blog y nos adentramos en su increíble proceso creativo, en el que nos muestra cómo convierte un trozo de madera en una alianza a medida. ¿Quieres ver más? Sigue leyendo y por supuesto, no dejes de entrar en su tienda de DaWanda.

BLOG

1. ¿Cómo descubriste tu lado creativo y por qué decidiste dedicarte a ello?

Creo que en preescolar cuando me dieron mi primera bola de arcilla, aquello me pareció maravilloso. No es que haya decidido dedicarme a ello, es lo que eres, un creador nace para crear y no puede hacer otra cosa.

2. ¿Cuándo y cómo conviertes tu hobbie en tu profesión?

Comencé a dedicarme a la joyería de manera autodidacta a los 20 años y me tomó mucho tiempo decidir transformar mi hobbie en profesión. Finalmente opte por la que me parecía la mejor escuela de joyería para mi carácter y en 2010 me fui a Barcelona a estudiar joyería artística en la Escola Massana. Fue profesión en el momento que obtuve el título en 2013.

AN1

3. ¿En qué te inspiras para crear tus productos?

Siempre me ha gustado el bosque, tengo muy buenos recuerdos de tardes enteras recorriendo los bosques de Asturias. Y actualmente vivo en un pequeño pueblo en el que el mar es lo primero que veo por mi ventana. Para mi es fundamental mirar y disfrutar de lo que nos rodea y por eso, mi inspiración, sin lugar a dudas, es la naturaleza.

4. ¿Cómo definirías tu estilo y qué caracteriza tu marca?

Mi estilo está íntimamente relacionado con la naturaleza y en mostrar la belleza de cada grieta, nudo, veta y marca natural de la vida del árbol. Lo que para otros sería un defecto, para mi cuenta una historia. Lo que caracteriza mi marca es la búsqueda de la perfección. Cada día evoluciono, aprendo e investigo. Y cada anillo que hago lo hago con cariño y respeto como si fuera el primero. No intento tener una gran fábrica, este es un trabajo artesanal que disfruto paso por paso.

5. ¿Los tres productos que mejor identifican tu marca y por qué?

Me identifico con todos los anillos que hago. Quizá si tengo que decantarme por algunos, éstos serían los de Mokume gane, que es una técnica japonesa que con láminas de metal imitan las vetas de la madera; los de olivo, que es una madera maravillosa que te sorprende en cada corte y las alianzas finas que le dan una vuelta de tuerca a las clásicas alianzas de boda de toda la vida.

AN2

6. ¿Tu diseñador/es favorito/s?

Gustav Reyes Daniel DiCaprio …

7. ¿Cuál crees que es el papel de Internet a la hora de emprender un negocio?

Es fundamental, es increíble tener la oportunidad de llegar a un inmenso número de clientes, sin la necesidad ni la limitación que supondría un escaparate físico.

8. ¿Qué ventajas has encontrado en la Red para potenciar tu marca?

Las ventajas son la inmediatez, la visibilidad, la practicidad. No hay límite geográfico ni horarios. Si se aprende el cómo, es un trabajo muy libre, lo que no significa que sea poco trabajo, sino todo lo contrario.

9. ¿Qué supone para ti tener tienda en DaWanda?

DaWanda nos abrió al mercado europeo que apenas estábamos tocando hasta entonces. Es un público muy respetuoso y agradecido con el trabajo manual. Ahora se ha convertido en una puerta muy importante para nuestra empresa.

AN3

10. ¿Cuál es tu lugar favorito en la Red?

Definitivamente las tiendas de maderas.

11. ¿Cómo ha cambiado tu vida siendo emprendedor?

Antes he hablado de libertad y es real que ser tu propio jefe es muy gratificante, pero también es una responsabilidad enorme y si no tienes la espalda lo suficientemente fuerte como para cargarla, te termina derrumbando. Como todo en la vida, tiene su lado dulce y su lado amargo, por suerte se complementan y hay momentos que el sabor es delicioso. Mi vida cambió aumentando mis horas de trabajo y sumando muchas responsabilidades, pero aún así, sigo eligiéndolo.

12. Un consejo para principiantes…

Serán dos consejos si me lo permiten:

1- Si lo que haces no es tu pasión, mejor déjalo.
2- No lo hagas solo, un equipo es fundamental para sacar adelante un proyecto.

¿Quieres conocer mejor los productos artesanos de Viademonte Jewelry? Descubre su tienda de DaWanda en este enlace.

Si te ha gustado guarda este post o compártelo con tus amigos:

Creado por Clara Sanchez

escrito en 08.08.2016 à 17:59.

Comments