Escuela DaWanda: Comenzar una manta de granny

Se acerca el otoño y no vemos mejor ocasión para comenzar un proyecto tan bonito y tan perfecto para practicar todo lo aprendido en los últimos capítulos de Escuela DaWanda Crochet ¿qué de que hablamos? pues del proyecto número 1 de una ganchillera. La Manta de granny square.

Cómo os hemos contado este tipo de tejido recuerda a los cuadraditos que hacían las abuelitas y de ahí su nombre. Hay muchas maneras de hacerla, con pequeños cuadrados de 10 x 10 cm, otros de 16 x 16 e incluso un único cuadrado gigante. Todo dependerá de tu gusto y para qué lo quieras.

El primer paso es elegir la gama de color en el que harás tu manta. Puedes combinarla con el color de la habitación en donde la colocarás, las paredes de tu salón o incluso de como sea tu sofá. A nosotros nos encanta mirar en Pinterest y en algunas páginas como la de seeds design donde directamente nos dan un montón de posibles gamas de colores combinables. Mira estos que chulos

inspiracion-color-gominola inspiracion-color-menta inspiracion-color-neutro

 

El siguiente paso es elegir el patrón que quieres para tus grannys. Los hay desde unicolores, con flores en el centro, combinando líneas de color, en fin todo lo que puedas imaginar.

 

the-stich-nationgranny

 

Foto de The Stich Nation

Ahora vamos a repasar los pasos para hacer y unir tus grannys y comenzar el proyecto de la temporada, tu manta :D

Y si quieres repasar los puntos básicos de ganchillo sigue los vídeos de Escuela DaWanda aquí

gifmateriales1

Si te ha gustado guarda este post o compártelo con tus amigos:

Creado por DaWanda Spain

escrito en 20.09.2013 à 09:00.

Comments