Conociendo a: Virginia León de VioletaAndCo

Virginia León es un verdadera historia de como a veces la pasión por lo que de verdad te gusta hace que un día decidas que debes cambiar todo el mundo que hasta hoy te ha rodeado por lo que de verdad quieres hacer.

Su proyecto VioletaAndCo no es más que una extensión de lo que es una filosofía de vida. Se Irreverente, curiosa, divertida y demuéstralo al mundo :)

Por eso pensamos que os encantará conocerla un poco más y ver las piezas que desde hoy podéis encontrar en su nueva tienda de DaWanda.

colgante metacrilato amarillo flúor violetaandco 3

1. ¿Cómo descubriste tu lado creativo y cómo decidiste dedicarte a ello?
Soy creativa desde que recuerdo…pero decidí dedicarme de lleno al mundo de la moda y la comunicación hace 3 años cuando descubrí que ya no era feliz ejerciendo mi profesión como médico.

2. ¿Cuándo decidiste ser un profesional del diseño de producto?
Comencé haciendo incursiones en el mundo del tocado en 2008 y desde ahí hasta ahora no han dejado de sucederse nuevas creaciones: colgantes, bolsos, camisetas graffiteras o faldas de diseño…todo personalizable y realizado con profesionalidad y amor.

3. ¿Cuál es tu formación?

Aunque estudié Medicina y me especialicé en Neumología, mientras trabajaba en el hospital e iba aumentando mi preciosa familia, mi curiosidad y ganas de aprender aquello que me inspiraba comencé estudios en diseño y gestión de moda, sendos cursos de sombrerería, marketing, comunicación 2.0, patrimonio cultural…,y todo lo que pudiera ayudarme a crecer en mi nueva trayectoria profesional.

4. ¿En qué te inspiras para crear tus productos?
En las manos de mi madre, en mis hijos que corren felices y pasan el día disfrazados, en los clásicos de la moda, la música, la gente que se atreve, el color, la pintura, los árboles de mi casa, las bailarinas y su delicadeza…en lo hermoso, en lo cotidiano, en los detalles…en la pura irreverencia!

5. ¿Cómo definirías tu estilo y qué caracteriza a tu marca?
Mi estilo es fresco. Personal. Tiene un universo plástico rico en matices: color, guiños canallas, meticulosidad a la hora de la confección, lenguaje propio(el “blabla”). La actitud irreverente…atreverse a ser uno mismo. Vestir el cambio.
6. ¿Cómo te llegan las ideas para nuevos productos?
Viviendo…miro a mi alrededor y aprendo de todo y de todos…Buceo en el arte pasado y creo mi futuro.

7. ¿Tu diseñador favorito?
Uffff,indecisa…C.Dior, Del Pozo o Martin Margiela… ¿ecléctica mezcla no?

8. ¿Qué supone tener tienda en DaWanda y qué ha cambiado para ti desde que abriste tienda?
Tener otros puntos de venta además de mi propia tienda online  es una pasada. DaWanda es un portal de e-commerce cada vez más consolidado y me da la oportunidad de ser vista por más clientes e incluso internacionalizar la firma. Creo en su filosofía e imagen por eso decidí que mis productos encajarían bien en este proyecto.
¡Estoy muy contenta!

9. Los tres productos que mejor representan tu tienda
Las faldas de tul “bailarinas irreverentes”, las “blablacamisetas” y los bolsos tote de tela #VAC-bag

falda-bailarina-irreverente bolsos-VAC-bags blabla-camiseta

10. Los tres productos que más te gustan de DaWanda.
Bebé, Vintage y Muebles

11. ¿Cuánto tiempo empleas para crear tus productos?
Depende una camiseta que graffiteo a mano tarda una hora en realizarse y un par de días en secarse;una falda por ejemplo, pues varios días entre diseño-patronaje a medida y confección a máquina una a una en el taller.

12. Cuál es tu lugar favorito en la red
El portal de CoolHunter … también Net-a-Porter y el blog de Garance Dorè

13. Alguna anécdota que te haya pasado en DaWanda
Acabo de aterrizar…aún no he tenido algo tan gracioso que contaros… Pero después de la charla en las jornadas de e-commerce seguro que algo tendré para contaros.

14. Un consejo para principiantes
Formarse, soñar y disfrutar. Querer y no deber ni necesitar.

Muchísimas gracias Virginia, sabemos que llegarás muy lejos con tu particular manera de ver la vida y sobre todo aportarás un granito a tanta gente que desea ser Irreverente :D

Si te ha gustado guarda este post o compártelo con tus amigos:

Creado por DaWanda Spain

escrito en 27.11.2013 à 09:00.

2 comentarios

  1. Mucho + | VioletaAndCo (27.11.13 12:06 Uhr)

    […] -VIOLETAANDCO aquí y allí:Compras online en nuestra tienda o en DaWanda=un portal handmade de lo más internacional.Por cierto…hoy levanté con una grata sorpresa…publicanen su BLOG una entrevista a Virginia León=violetaandco […]

  2. Mucho + | My CMS (23.12.14 14:49 Uhr)

    […] -VIOLETAANDCO aquí y allí:Compras online en nuestra tienda o en DaWanda=un portal handmade de lo más internacional.Por cierto…hoy levanté con una grata sorpresa…publicanen su BLOG una entrevista a Virginia León=violetaandco […]

Comments